Y bueno tras esa pequeña aclaración, vamos con la reseña. Quiero decir que he cambiado de nuevo el estilo de la ficha, usando un código que me gusta bastante. Y creo que va muy bien con el nuevo diseño. Decirme por comentarios que os parece y se ve bien. Aviso que el código no es mío, cuando comencé con el blog use uno que he modificado un poco, pero la página donde lo tome hace tiempo cerró.
222 páginas // 1€ // blanda // 4 mundos // MOLINO
SINOPSIS
LA EDICIÓN QUE TENÍA ESTABA SIN SINOPSIS. OS COPIO LA SINOPSIS DE OTRA DIFERENTE.
Un reconocido actor realiza una fiesta en su mansión, en la cual muere un anciano párroco al parecer por causa naturales, hasta que el envenenamiento de un reconocido médico hace surgir la sospecha de un doble asesinato. El caso queda en manos de unos de los invitados de la fiesta, Hércules Poirot, el cual gracias a sus células grises resuelve el misterio.
Reseña
Sabéis que tengo mi lado superficial, y lo primero que me entra por los ojos es el diseño del libro. En este caso he de decir que la edición se encontraba bastante estropeada. Vieja y con letras descoloridas por el paso del tiempo. Por una parte, tenía su encanto, un libro que seguro había vivido varias historias, pasado por varias manos, por otra, me sentía un tanto incomoda. Los capítulos son cortos, ayudando a una lectura más amena.
Pasando por la trama, nos encontramos con un libro de carácter policiaco. Un asesinato. Varios sospechosos. Y un detective que, mediante preguntas e ingenio, terminará por encontrar al culpable. Este libro sigue la misma línea que el resto de Hercules Poirot, y como en todos, la autora sabe jugar con los detalles e ir dando la información con cuentagotas, haciendo que en nuestras mentes todos sean posibles sospechosos. Engancha. Te hace querer saber lo que ha ocurrido, la verdad de todo. A cada dato nuevas preguntas van a la mente, y el deseo de nuevas respuestas.
Algo que me gusta mucho de Agatha son sus finales, capaces de dejarnos a todos con la boca abierta, cerrando casos de manera sorprendente. Mostrando, que el más mínimo detalle, la más mínima palabra dicha por un personaje, puede afectar totalmente a un final. Una autora que sin duda planeo cada palabra de sus libros. Y obviamente creo que sobre decir que el libro no es nada predecible, aunque cierto es, que a mitad de libro me reduje bastante la lista de sospechosos, pero, aun así, me siguió sorprendiendo. De nuevo, Agatha Christie, me has ganado.
El libro se lee a un ritmo normal, ni rápido, ni lento. Una lectura para disfrutar poco a poco, tomando toda la información que nos entrega la autora, pero sin llegar a ser aburrido. Eso sí, aviso, que, aunque me gustó mucho, no es de mis preferidos de la autora.
En cuanto a los personajes, solo voy a nombrar a Hércules Poirot. Un personaje que me encanta. Observador, llegando más allá de lo que nos podemos imaginar, para él cada palabra, cada movimiento, es una pista.Detalles que para nosotros no son importantes, para él pueden ser la solución al crimen.
Nos despedimos por hoy aquí. Decirme en los comentarios si habéis leído el libro o queréis leerlo. También si habéis leído algo de la autora, y si sois fans cual es vuestro libro preferido.
El mio es Asesinato en el Orient Express hasta la fecha actual.
YAHIRA POTTER