comunidades

Reseña: Pulsaciones

LIBRO



Título: Pulsaciones.

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Editorial: SM.

ISBN: 9788467563078

Nº Páginas: 200

Año de publicación: 2013

SINOPSIS

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

MI OPINIÓN

Elia es una adolescente normal y corriente hasta que tiene un accidente y desierta de un coma. Lo último que recuerda es estar en un concierto pero, los siguientes 3 días son simples huecos blancos en su mente. Su amiga Sue la ayudará a recordar esos 3 misteriosos días, acompañada de Marion, una chica que asiste a su terapia en grupo. Conoceremos su historia a través de mensajes de Heartbits, una aplicación de su smartphone que es capaz de decir el número de pulsaciones que ha tenido su corazón al acabar de hablar con una persona. A través de esta peculiar app conocerá a Phoenix, un chico diferente y filosófico que irrumpirá con fuerza en su vida y que guarda muchos secretos.

Este libro me encantó. Lo leí en una sola tarde porque engancha muchísimo, pero el final me decepcionó un poco ya que me pareció un tanto simple. Igualmente lo recomiendo mucho.
La historia me atrapó por completo tan solo en las primeras páginas del libro.

Está escrito tipo mensajes de texto y así es como tú vas descubriendo la situación de Elia. Me parece una manera muy original, además, hace el libro muy ameno y divertido.

El título está vinculado a la aplicación Heartbits por su habilidad de indicar el numero de las pulsaciones de el corazón de Elia al hablar con cualquier persona a través de la app.

Mi personaje favorito es Phoenix ya que me parece un personaje súper misterioso y fue el que más me intrigó al leer el libro.

Como ya he dicho la historia te atrapa en el primer momento y la manera en la que está redactada es muy original. Recomendadísimo.

Lo mejor: La historia en general y la manera en que está escrito.

Lo peor: El final me pareció bastante simple. Espero con ansia la segunda parte.

VALORACIÓN



Una historia de amor adolescente, amena y fresca.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrada literaria de fin de año

¡Buenas tardes a todos! Espero que os encontréis muy, muy bien hoy y que estéis pasando una navidad increíble. Hoy os traigo la última entrada de este 2016 y os quería mostrar la lista de los poquitos ...

Booktag Árbol de Navidad

¡Hola chic@s! Por fin las tan deseadas vacaciones de navidad, ¿no es genial? Espero que vuestros resultados del insti hayan sido magníficos. Hoy os traigo un booktag muy navideño que encontré hace un ...

Canciones de Navidad

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, ¿habéis acabado los exámenes de final de trimestre ya? ¡Yo por fin sí! Que alegría... Hoy os traigo una entrada muy navideña, y es que os voy a dej ...

Iniciativa COB 3, Mi Universo Literario Writer

¡Buenas tardes chic@s! ¿Cómo estáis? Feliz comienzo de semana a todos, esta semana va a ser un poquito más amena que las demás, ¿no es así? Hoy os traigo una nueva entrada de la iniciativa Conociendo ...

Etiquetas:

Recomendamos