Título: Leal.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: MOLINO.
ISBN: 9788427206861
Nº Páginas: 496
Año de publicación: 2014
SINOPSIS
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
MI OPINIÓN
Cuando la guerra ya se ha desatado lo único que Tris y Tobias desean es cruzar la valla por la que siempre han estado protegidos y explorar lo que se encuentra más allá de ella. Aún después de estar fuera siguen apareciendo problemas y misterios que los tendrán en vilo la mayoría del tiempo.
Este tercer y último libro de esta famosa trilogía me gustó bastante. Más que el segundo pero un poquito menos que el primero. Algo que destacar es sin duda alguna el final que me pareció súper impactante ya que da un giro totalmente inesperado en la historia.
La historia me pareció una vez más algo enrevesada pero igualmente no me llegó a aburrir del todo.
El título no lo llego a entender del todo. Supongo que se referirá a ser leal a tus emociones o sentimientos, a las personas que amas y sobre todo, serte leal a ti mismo.
Mi personajes favoritos son Tris y Tobias como en los dos libros anteriores, y es que son dos personajes que me parecen súper luchadores y con una actitud tan fuerte que admiro muchísimo.
Es una muy buena novela. Pienso que le da fin a toda la historia de los divergentes, Tris, Tobias, las personas de su alrededor, etc de una manera inesperada y muy original.
Lo mejor: El final del libro. Merece la pena.
Lo peor: Sigo pensando que algunas partes eran más bien flojitas y no me terminaban de enganchar a la trama.
VALORACIÓN
Cuatro estrellas de cinco para este súper final de trilogía.
Muy recomendado.
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!