Cuenta conmigo
Kayla Miller
Sinopsis:
¡Conoce a dos estilosas besties del mundo de CLICK!
Bea y Laura aún están en sexto, pero están decididas a mejorar su popularidad y crear su propio negocio para ganar algo de dinero. Cuando menos se lo esperan, les surge una gran oportunidad: les piden cuidar del perrito de la Sra. Langford en su lujosa mansión mientras ella está de viaje. Pero todo se vuelve rápidamente un desastre cuando tienen un accidente y hacen añicos una de las posesiones más preciadas de la Sra. Langford. Bea y Laura tendrán que hacer pequeños trabajos para pagar el repuesto. ¿Podrán enmendar su error antes de que la Sra. Langford regrese a casa?
Querido diario:
Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.
Había pensado empezar mi reseña con... "si ya conoces las novelas gráficas de Maeva Young..." pero sería absurdo porque si ya las conoces sabes que son una auténtica preciosidad, tanto estéticamente como en valores y emociones, por lo que voy a hablaros a los que no tenéis el placer de haber disfrutado de estas pequeñas aventuras del día a día de niñas que podríamos haber sido tú y yo hace ya bastantes años.
Estaba yo hablando con amigos de mi edad, ejem ejem, cuarentones, ejem ejem, perdón, me ha dado una tos inesperada. Y comentábamos sobre "lo poco que leen los niños" ¡¡perdonad!! ¿cómo a día de hoy un niño no lee teniendo novelas gráficas como esta? a todo color, llenas de simpatía, cargadas de momentos empáticos, con anécdotas preciosas, ¡es imposible! Me niego a pensar que la tecnología de las pantallas gana frente a libros tan geniales como estos. Hacen que los pequeños aprendan, se sientan identificados con las tramas de las protagonistas, simpaticen con sus "problemas". Y sí, ya sé que montar un puesto de limonadas o pasear perritos puede parecernos a los adultos algo superfluo pero para los chavales en edad escolar, ganar dinero con pequeños negocios es su primer contacto con el mundo adulto ¿quién sabe si estamos ahora criando a futuros grandes emprendedores?
A los niños hay que dejarles ser niños, experimentar por ellos mismos, jugar, ¡jugar a ser mayores! hay que dejarles equivocarse, cometer sus propios errores y observarles brindándoles nuestro apoyo cuando ellos mismos intentan resolver sus problemas, porque lo hacen. Quizás no tomen las decisiones que tomaríamos los lectores que observamos las escenas desde fuera pero es encantador ver cómo dos niñas con mucho entusiasmo intentan cumplir sus pequeños sueños gracias a su talento y su ilusión.
Por favor, no os olvidéis de cuando fuisteis niños. Poned siempre novelas gráficas al alcance de los más pequeños, leedlas con ellos, dejad que opinen, alimentad esa imaginación y animadles a buscar nuevas historias. La lectura es esencial para el desarrollo de sus habilidades, de sus talentos, puede convertirse en la más bonita de sus pasiones y si algo me ha hecho a mí tan feliz, por favor, dádselo a vuestros pequeños de la casa. Elegid novelas de Maeva Young, dejad que los niños las manoseen, que las compartan entre amigas y que encuentren en Besties esa bonita historia que les hará sonreír. Gracias una vez más por leer mis reseñas. Nos vemos en la siguiente.