Reseña Mi evolución espiritual; nunca fui una víctima o cómo quitarse las arrugas

Reseña del libro de Anyol.

Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal ha ido el finde? El mío bien, venía de la semana más liada que recuerdo en años así que, aunque ha sido algo atareado por momentos, me ha sabido a gloria, pude ver la vuelta ciclista y aplaudir como una loca a Contador, he paseado por la playa y ha aprovechado. Y he celebrado el día de Asturias, claro, que en mi casa es sagrado.

Y ahora vamos con el post de hoy.

Hoy vengo con una reseña y antes de empezar aclararé que no leo libros de autoayuda, no es un género que me guste, solo leo libros de este tipo si lo ha escrito alguien que conozco porque entonces ya es otra cosa, y es lo que me ha pasado esta vez.

Anyol tiene un blog(os lo dejo aquí) que yo seguí durante unos cuantos años. Ahora actualiza menos pero cuando lo hace la leo encantada.

Ella ha sacado este libro hace poquito y lo he leído y os dejo mi opinión, que no soy experta ni nada, es solo la opinión de una lectora.

Lo primero que me gusta de este libro es que la autora se ha documentado mucho, al final nos deja la bibliografía y es bastante extensa, así que los ejercicios que propone y las explicaciones que da tienen una base.

Como ya indica el título esta obra habla de una evolución espiritual y del perdón, que dicho así puede sonar como muy místico, pero no lo es, en realidad está escrito de un modo sencillo y cercano que se lee genial.

Yo quise leerlo bien, con calma y haciendo los ejercicios que nos propone, ejercicios mentales muy sencillos y que a veces son necesarios.

La mayoría de las veces me lo llevé a la playa para leer tranquila, y otras lo leía de noche, antes de dormir, así que pude leerlo concentrada.

nunca-fui-una-victima-como-quitarse-las-arrugas

Me acompañó muchas jornadas de playa.

Y leyéndolo me di cuenta de que muchas de las cosas que menciona yo ya las hago, especialmente las relacionadas con las preocupaciones o con juzgar a los demás, pero hay otras que no solo no las hago si no que están ahí, latentes.

Desde que falleció mi padre tengo pesadillas recurrentes, y su muerte es un tema que no termino de superar, sigo viviendo, sí, pero está ahí, y leyendo este libro me he dado cuenta de que es cierto que con algunos pequeños cambios puedo mejorar ese dolor.

Otra parte que me ha encantado es el tema de comer por ansiedad y los trucos tan sencillos para superar el falso hambre. Obviamente esto no es de un día para otro, y uno tiene que querer cambiar esos aspectos de su vida que cree que no están bien, pero si queremos ella nos da unas buenas herramientas.

anyol-nunca-fui-una-victima-como-quitarse-las-arrugas


No quiero desvelar el contenido, solo os diré que toca temas como la necesidad de controlar a los hijos, las personas tóxicas alrededor o el no perdonar el pasado que son importantes y que muchas personas pueden sentirse identificados, ya os digo que yo me sentí así con lo de las pesadillas.

Para terminar os diré que me ha gustado, es un libro para leer despacio e incluso se pueden releer capítulos sueltos si con el tiempo nos vemos en alguna situación en la que no estábamos al leer el libro por primera vez.

A pesar de tener otros gustos literarios lo he leído con mucho gusto y me ha parecido muy interesante, y ver lo mucho que ha mejorado la vida de la autora le da credibilidad.

Y hasta aquí mi post de hoy, solo añadir que está a la venta en la Editorial Círculo rojo o en Amazon, por si os interesa.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.

Y vosotros; ¿leéis autoayuda o sois más de ficción?¿Os sentís identificados con alguna de las cosas que trata?

¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nunca renuncies a ser feliz Joan Gallardo Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar. Sinopsis: ¿Quién no querría ser feliz o, al menos, serlo un poco más? El ser humano busca la felicidad como busca saciar el hambre o la sed. Sin embargo, faltan respuestas y, sobre todo, faltan muchas preguntas. En este libro quiero que completes tu mapa de la felicidad y ...

autoayuda autoestima Carlitos Páez ...

Reseña libro de autoayuda; Un nuevo amanecer es posible. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido buen tiempo, como habéis visto algunos en face(podéis seguirme aquí si os apetece) el sábado el sol ha brillado y he podido desconectar. Y aunque el domingo el día ha sido gris invitaba a pasear y mirar el mar horas y horas así que contenta. Y dejando atrás el ...

Reseñas autoayuda reseña ...

RESEÑA: TUS ZONAS ERRÓNEAS Título: Tus zonas erróneas. Guía para combatir las causas de tu infelicidad. Autor: Wayne W. Dyer Género: autoayuda Editorial: Debolsillo Fecha de publicación: 1978 SINOPSIS ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por existencia? ¿paralizado por compromisos- afectivos. laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos ...

Tienes un Ferrari en el garaje Mónica Vicente Querido diario: Quiero dar las gracias a Edición Anticipada por este ejemplar. Sinopsis: La puerta del garaje se abrió poco a poco, casi al mismo ritmo que crecía en ella una desconocida pero placentera sensación de libertad [] Estaba a punto de emprender un largo viaje en solitario, en busca de su esencia; un viaje que no hacía por otros sino por ell ...

autoayuda Ed. Babidibu libros

Sin saber por qué... Editorial: Babidibu-Mirahadas Páginas: 110 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-16484-66-9 Precio: 12,93 Sinopsis Es curioso lo que hice cuando terminé de leer este libro la primera vez. De manera espontánea y, sin saber por qué..., me fui de nuevo al capítulo del principio que se titula Yo Soy. ¿De qué trata el libro? Léelo, porque es cuerpo, mente, familia, valores, so ...

Optimismo y salud Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensamiento positivo Luis Rojas Marcos Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar. Sinopsis: En este nuevo libro del reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos, aprenderemos que sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sa ...

Lágrimas de pan Concepción Hernández Querido diario: Hoy te traigo otra autora autoeditada que intenta hacerse un hueco en este maravilloso mundo que es la blogosfera literaria, a ella quiero agradecerle el envío de este ejemplar así como su generosidad al haber ofrecido libros tanto para un sorteo como para un libro viajero, los cuáles si os interesan encontraréis en mi Instagram como @medusa_l ...

Libros Recomendados para Leer Vanesa Romero

Vanesa Romero, protagonista de la serie La que se avecina ha visitado la Feria del Libro de Madrid y está emocionada por esta experiencia. Vanesa Romero publica Reflexiones de una rubia Cada vez más rostros populares se animan a emprender proyectos literarios. La actriz Vanesa Romero es un ejemplo de profesional polifacética. No solo es actriz y trabaja en una de las series de mayor éxito: La que ...

¿Y si sentimos? Elena López Rico Querido diario: Hoy traigo un libro fruto de una colaboración con Elena, la autora del presente a la que quiero dar un enorme gracias por el envío que ha envuelto con el mismo cariño con el que ha escrito estas páginas. Estaba yo hace unas semanas navegando en Instagram cuando de repente Elena @pensamientosacelerados se me acercó y me solicitó una reseña de su l ...

Título: Love trainer Autora: Julia Llewellyn Editorial: Debolsillo Portada: Resumen: ¿Es posible adiestrar a un hombre con las mismas reglas con las que se educa a un perro? Katie es una convencida de ello, y gran consejera de la infeliz Rebecca y sus amigas, todas ellas aterradas antes esos varones que se comportan como cachorritos traviesos. Resumen de Chicka Lit: Katie ha tenido unas cuantas ...