Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña Mi evolución espiritual; nunca fui una víctima o cómo quitarse las arrugas

Reseña del libro de Anyol.

Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal ha ido el finde? El mío bien, venía de la semana más liada que recuerdo en años así que, aunque ha sido algo atareado por momentos, me ha sabido a gloria, pude ver la vuelta ciclista y aplaudir como una loca a Contador, he paseado por la playa y ha aprovechado. Y he celebrado el día de Asturias, claro, que en mi casa es sagrado.

Y ahora vamos con el post de hoy.

Hoy vengo con una reseña y antes de empezar aclararé que no leo libros de autoayuda, no es un género que me guste, solo leo libros de este tipo si lo ha escrito alguien que conozco porque entonces ya es otra cosa, y es lo que me ha pasado esta vez.

Anyol tiene un blog(os lo dejo aquí) que yo seguí durante unos cuantos años. Ahora actualiza menos pero cuando lo hace la leo encantada.

Ella ha sacado este libro hace poquito y lo he leído y os dejo mi opinión, que no soy experta ni nada, es solo la opinión de una lectora.

Lo primero que me gusta de este libro es que la autora se ha documentado mucho, al final nos deja la bibliografía y es bastante extensa, así que los ejercicios que propone y las explicaciones que da tienen una base.

Como ya indica el título esta obra habla de una evolución espiritual y del perdón, que dicho así puede sonar como muy místico, pero no lo es, en realidad está escrito de un modo sencillo y cercano que se lee genial.

Yo quise leerlo bien, con calma y haciendo los ejercicios que nos propone, ejercicios mentales muy sencillos y que a veces son necesarios.

La mayoría de las veces me lo llevé a la playa para leer tranquila, y otras lo leía de noche, antes de dormir, así que pude leerlo concentrada.

nunca-fui-una-victima-como-quitarse-las-arrugas

Me acompañó muchas jornadas de playa.

Y leyéndolo me di cuenta de que muchas de las cosas que menciona yo ya las hago, especialmente las relacionadas con las preocupaciones o con juzgar a los demás, pero hay otras que no solo no las hago si no que están ahí, latentes.

Desde que falleció mi padre tengo pesadillas recurrentes, y su muerte es un tema que no termino de superar, sigo viviendo, sí, pero está ahí, y leyendo este libro me he dado cuenta de que es cierto que con algunos pequeños cambios puedo mejorar ese dolor.

Otra parte que me ha encantado es el tema de comer por ansiedad y los trucos tan sencillos para superar el falso hambre. Obviamente esto no es de un día para otro, y uno tiene que querer cambiar esos aspectos de su vida que cree que no están bien, pero si queremos ella nos da unas buenas herramientas.

anyol-nunca-fui-una-victima-como-quitarse-las-arrugas


No quiero desvelar el contenido, solo os diré que toca temas como la necesidad de controlar a los hijos, las personas tóxicas alrededor o el no perdonar el pasado que son importantes y que muchas personas pueden sentirse identificados, ya os digo que yo me sentí así con lo de las pesadillas.

Para terminar os diré que me ha gustado, es un libro para leer despacio e incluso se pueden releer capítulos sueltos si con el tiempo nos vemos en alguna situación en la que no estábamos al leer el libro por primera vez.

A pesar de tener otros gustos literarios lo he leído con mucho gusto y me ha parecido muy interesante, y ver lo mucho que ha mejorado la vida de la autora le da credibilidad.

Y hasta aquí mi post de hoy, solo añadir que está a la venta en la Editorial Círculo rojo o en Amazon, por si os interesa.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.

Y vosotros; ¿leéis autoayuda o sois más de ficción?¿Os sentís identificados con alguna de las cosas que trata?

¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Nunca lo sabrás - Chevy Stevens

Hola mis habitantes. ¿Qué tal os han tratado estos días? Hace tiempo que no escribo dos reseñas en un día, es más, creo que se me ha olvidado como escribirlas. Como os habéis dado cuenta, he cambiado de nuevo a los comienzos, cuando separaba mi opinión en los diferentes aspectos del libro, creo que sin duda es el que más me convence. Como siempre empezaré hablando sobre el diseño del libro, sí se ...

general carolina ortigosa novela ...

Nunca Olvides by Carolina Ortigosa (Reseña)

Nunca Olvides Serie El Destino I Carolina Ortigosa Cuando tienes la vida perfecta que siempre soñaste, no imaginas que un breve momento sea capaz de arrebatarte lo bueno que hay en ella y destrozarte todas tus ilusiones y esperanzas. Las segundas oportunidades a menudo no son como esperabas, pero? ¿y si la vida te ofrece aquello que más deseas y solo debes estar dispuesto a no dejarlo escapar a ...

Jodi Ellen Malpas Reseñas Trilogía Una Noche

Una noche nunca será suficiente... ( Reseña Una noche. Deseada)

Título: Una noche. Deseada Trilogía: Una Noche #1 Autor: Jodi Ellen Malpas Editorial: Planeta Publicación: Septiembre 2014 Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, f ...

Reseña: Beatobe, María "Cuando es amor las mariposas nunca mienten"

Cuando es amor las mariposas nunca mienten María Beatobe Agradecimientos: Hoy quiero dar las gracias a muchas personas, primeramente a María, la autora por haber organizado todo ésto y a mis compañeras del Booktour, una iniciativa consistente en un libro viajero que va pasando por las manos de varias lectoras hasta volver a su autora de nuevo. La experiencia ha sido grata pero como solo s ...

reseñas

'Mi hermano persigue dinosaurios'. Una reseña especial

Sinopsis: Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe». Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verd ...

Las recetas de Carvalho Pepe Carvalho reseña

Reseña: Las recetas de Carvalho

Reseña del libro Las recetas de Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien aunque he tenido menos naturaleza que otras veces porque el tiempo no ha sido muy bueno, pero he salido, he visto pelis y series(que veo muy poco, la verdad), he tenido una cena en familia y he ido a ver a mi hija actuar así que mal, tampoco ha estado. Hoy veng ...

Reseñas

Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo

Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo Datos libro Autor: Jorge Díaz Nº de páginas: 496 páginas. Encuadernación: Tapa dura Editorial: PLAZA & JANES EDITORES Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788401016776 Temática: Narrativa Española Precio Papel: 21.90 Precio Ebook: 10.44 Sinopsis 17 de febrero de 1916: en plena Gran Guerra, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la prósper ...

Jasmine Warga Reseñas

Mi corazón en los días grises (Reseña)

Título: Mi corazón en los días grises Título Original: My Heart and Other Black Holes Autor: Jasmine Warga Editorial: Montena Publicación: Abril, 2015 Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometi ...

autoayuda autoestima Carlitos Páez ...

Reseña; Un nuevo amanecer es posible.

Reseña libro de autoayuda; Un nuevo amanecer es posible. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido buen tiempo, como habéis visto algunos en face(podéis seguirme aquí si os apetece) el sábado el sol ha brillado y he podido desconectar. Y aunque el domingo el día ha sido gris invitaba a pasear y mirar el mar horas y horas así que contenta. Y dejando atrás el ...

Reseña: Calderón, Ángeles "Mi diario erótico"

Mi diario erótico Ángeles Calderón Querido diario: Quiero dar las gracias a la autora que, muy amablemente, ha decidido enviarme este ejemplar para que pudiera reseñarlo... sí, ya sé qué me vas a decir: ¡qué morro tienes de reseñar tu propio libro! bueno, he pensado que, ya que me dedico a reseñar, ¿por qué no dar una visión objetiva de mi libro a los lectores? Para ello le voy a dar la misma im ...