Morgan Matson
Querido diario:
Hoy vamos a recomendarle a nuestros seguidores y amantes de la lectura una novela divertida y juvenil con la que dejarse llevar y darle un soplo de aire fresco al cerebro.
Esa chica de la portada es Andy, la protagonista de la historia, retratada paseando perros, algo que nunca creía que haría pues es una mujer joven pero metódica, alegre pero también muy planificadora. ¿Conoces la sensación en la que lo tienes todo preparado y sale perfecto? Ya, pues Andy no, porque todos sus proyectos se van a ver truncados por culpa de terceras personas, circunstancias especiales y menos mal que tiene a sus grandes amigas para apoyarla.
En algunos momentos he envidiado a Andy y en bastantes ocasiones me ha sido muy sencillo sentirme identificada con ella, por la presión que siente, sus fabulosas amigas y las ideas claras pero con un desastre de suerte. ¿Y a quién no le ha pasado ésto?
Con un argumento tan cotidiano pero a la vez agradable quiero recomendaros lecturas de este tipo. ¿Por qué? pues porque no todos los libros que elijamos tienen que ser grandes tratados filosóficos ni contener una inmensa cantidad de datos contrastados, no todas las novelas necesitan una documentación exhaustiva. A veces solo necesitamos relajarnos con nuestra bebida favorita y un libro divertido en las manos, algo fresco, sencillo, que puede parecer predecible pero que, bajo mi punto de vista como humilde lectora, cumple a la perfección su misión: entretener y divertir.
No os voy a decir que hay grandes giros argumentales ni tampoco convenceré a nadie de las desgarradoras cuestiones sobre las vicisitudes de la vida que te harán reflexionar, no. En este caso, creo que debéis aprovechar los últimos días de calor para llevaros una lectura así al aire libre que es como mejor se disfrutan, que os traerán recuerdos de vuestra adolescencia como me ha pasado a mí pero sobre todo que os dejarán una sonrisa en la cara en más de una ocasión.
En resumen, todos nos merecemos relajarnos con lecturas apacibles y extrovertidas como "Todo lo inesperado" para quedarnos por un par de días en nuestra zona de confort y disfrutar de la lectura sin más pretensiones. Por que al final, leer debe ser un placer y por ello quiero agradecer a Plataforma Editorial que haya tenido la amabilidad de enviarme este ejemplar ¡y dos marcapáginas! Si tú también quieres tener este libro click aquí.
(Imagen: en la última página del libro encontraréis una sorpresa. Yo he introducido un código y... ¡tachán! ya os contaré, mis queridos lectorcillos qué ha llegado al buzón. Gracias por estar ahí)