Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Las recetas de Carvalho

Reseña del libro Las recetas de Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien aunque he tenido menos naturaleza que otras veces porque el tiempo no ha sido muy bueno, pero he salido, he visto pelis y series(que veo muy poco, la verdad), he tenido una cena en familia y he ido a ver a mi hija actuar así que mal, tampoco ha estado.

Hoy vengo con una reseña. Ya sabéis que el post del lunes es variado e intento no repetirme. La semana pasada puse curiosidades de Gijón, la anterior hablamos de dos pelis extrañas, la anterior recorrimos el mes en mi I´m currently loving, la anterior fue un post de turismo...así que he pensado que un libro era una buena opción para hoy.

Y también sabéis que intento mostrar siempre pelis o libros poco conocidos. Obviamente conocidos son, no soy la única que los conoce, pero creo que están menos vistos que otros y como de los conocidos ya hay estupendas reseñas yo me lanzo con estos más desconocidos.

Últimamente me ha dado por releer a Manuel Vázquez Montalbán, concretamente las historias de Pepe Carvalho. Mi hermana me ha regalado toda la colección porque yo había leído los de mis padres, y ella, entre Reyes y mi cumple me los ha comprado todos y los estoy disfrutando, con el tiempo vemos las cosas de otra forma y me están gustando mucho, bastante más que la primera vez.

Pero además de las novelas me ha regalado uno muy curioso y es el que quiero reseñar: "Las recetas de Carvalho".
las-recetas-de-carvalho


A los que os guste este detective sabréis que una de sus características es que es un gran chef y además tiene un paladar exquisito.

Esta caracterísitca la comparte con el comisario italiano Salvo Montalbano, ya que su autor, Andrea Camilleri, se inspiró en Carvalho para crear a su personaje y el nombre se lo puso en homenaje a su autor, como se puede ver, al que admira mucho.

En todos los libros de Pepe Carvalho la comida tiene importancia, y a mí, concretamente, es un detalle que me encanta. Desde que era pequeña es algo que me gusta y si leíais libros de "Los Cinco", de Enid Blyton recordaréis que en sus historias detallaban las comidas, las meriendas o los desayunos y esas descripciones a mí me atrapaban y hacían qu eentrara aún más en la historia y aunque por aquel entonces no había probado aún las galletas de jengibre me resultaba todo más familiar y podía ser parte de la trama.

Opinión personal de Las recetas de Carvalho

La mayoría de las recetas que presenta son sencillas, y muchas ya sabemos hacerlas, pero no sé que pasa que al leerlas en este libro, ya os digo que no sé muy bien la razón, apetecen más.

En esta obra no solo encontramos la receta, junto a cada una de ellas tenemos el fragmento de novela en el que aparece dicha receta, y a pie de página nos indican el libro al que pertenece ese fragmento. La primera receta es de la obra "Tatuaje", mi preferida.
manuel-vazquez-montalban


Yo he contado 109 recetas, no sé si me he equivocado, pero vamos, que es un libro con más de cien recetas. Algunas las he hecho mil veces, como la fabada asturiana, los chorizos a la sidra o las cebollas rellenas, pero aquí en el libro, al leer el texto y "meternos en situación" me apetece volver a hacerlas, me entra hambre de esas cosas en concreto.
manuel-vazquez-montalban


En mi opinión no es un libro para leer como si fuese una novela, más bien es un libro de consulta, pero es un libro de consulta especial, quizás un poco mágico porque cuando queremos hacer una receta, al encontrarnos esos maravillosos textos ya vamos entrando en ambiente y así luego todo sabe y sale mejor.

He leído que han reeditado este libro, yo tengo la edición del año 2000, a mi hermana le ha costado encontrarlo pero ha valido la pena. Supongo que la edición no importa, lo bueno es tenerla, da igual de cuando sea.

Y realmente poco más puedo decir. Es un libro que me ha gustado, y el año que viene para mi cumple haré alguna receta del libro. Este año las he hecho de otro libro/peli que os contaré el miércoles, pero me he quedado con las ganas de preparar alguna de estas recetas, y haré que todos nos pongamos en situación y las disfrutemos. A lo mejor hasta propongo jugar al cluedo después.

Bueno, pues hasta aquí el post. Si os gusta la cocina y el misterio, desde luego esta obra os gustará. Si os gusta solo la cocina creo que también os puede gustar, y si la cocina no es lo vuestro y sois más de misterio entonces mejor elegid las novelas de Pepe Carvalho que son geniales.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.

Muy feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Anyol libro Me gusta. ...

Reseña Mi evolución espiritual; nunca fui una víctima o cómo quitarse las arrugas

Reseña del libro de Anyol. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal ha ido el finde? El mío bien, venía de la semana más liada que recuerdo en años así que, aunque ha sido algo atareado por momentos, me ha sabido a gloria, pude ver la vuelta ciclista y aplaudir como una loca a Contador, he paseado por la playa y ha aprovechado. Y he celebrado el día de Asturias, claro, que en mi casa es sa ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

8 Pelis navideñas de netflix: opinión sin spoiler

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

general cortometraje reseña-opinión ...

Ontromus by Celia Corral Vázquez (Reseña)

Ontromus Celia Corral Vázquez Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene ...

David Rubio Mis demonios exteriores reseña

Reseña del libro Mis demonios exteriores.

Mis demonios exteriores de David Rubio; opinión sincera. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he descansado e intentado aprovechar así que no hay queja. Hoy vengo con una reseña. Llevo un tiempo intentando leer los libros que publican los complis bloggers, voy muy poco a poco y hay unos cuantos que quiero leer pronto, pero lo mejor de ir leyendo a personas ...

general besos de murciélago silvia hervás

Reseña

Besos de murciélago ~~~Silvia Hervás Nombre original: Besos de murciélago Autor: Silvia Hervás Editorial: Montena Género: Juvenil Romántica **SONOPSIS** James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la perso ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

cine. música y lectura

Patricia highsmith; libros versus pelis

Libros versus pelis de Patricia Highsmith. Hola!!!!!!!!!!! Otro martes más que nuestros caminos se cruzan, lo que me hace muy feliz. Ante todo muchas gracias por los comentarios de ayer, todos los que tenéis mascotas o queréis a los animales me entendisteis perfectamente, mil gracias. El post de hoy me lo inspiró una blogger muy simpática y que tiene el blog un pelín abandonado, así que aprovecho ...

Colin Firth Notting Hill Orgullo y prejuicio ...

Rosco temático de cine

Rosco temático de cine; películas románticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido tranquilo, ha hecho un tiempo raro y hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo de nuevo con el rosco de cine. Esta sección la hago de memoria y siempre pongo pelis qu ehe visto, es una tontería peor no quiero poner pelis que no he visto. Y le tema de hoy es de cine romántico, lo ...

Reseña: Samudio, Araceli "La chica de los colores"

Título: La chica de los colores Autora: Araceli Samudio Agradecimientos: Me gustaría agradecer a Nova Casa Editorial que haya confiado en mí y me haya hecho llegar este libro que he disfrutado tanto, me ha quedado muy buen sabor de boca después de esta primera colaboración con ellos. Además han tenido la amabilidad de enviarme un marcapáginas precioso con la imagen que muestro a continuación ...

general el gran hotel budapest el juez ...

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...