Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Las recetas de Carvalho

Reseña del libro Las recetas de Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien aunque he tenido menos naturaleza que otras veces porque el tiempo no ha sido muy bueno, pero he salido, he visto pelis y series(que veo muy poco, la verdad), he tenido una cena en familia y he ido a ver a mi hija actuar así que mal, tampoco ha estado.

Hoy vengo con una reseña. Ya sabéis que el post del lunes es variado e intento no repetirme. La semana pasada puse curiosidades de Gijón, la anterior hablamos de dos pelis extrañas, la anterior recorrimos el mes en mi I´m currently loving, la anterior fue un post de turismo...así que he pensado que un libro era una buena opción para hoy.

Y también sabéis que intento mostrar siempre pelis o libros poco conocidos. Obviamente conocidos son, no soy la única que los conoce, pero creo que están menos vistos que otros y como de los conocidos ya hay estupendas reseñas yo me lanzo con estos más desconocidos.

Últimamente me ha dado por releer a Manuel Vázquez Montalbán, concretamente las historias de Pepe Carvalho. Mi hermana me ha regalado toda la colección porque yo había leído los de mis padres, y ella, entre Reyes y mi cumple me los ha comprado todos y los estoy disfrutando, con el tiempo vemos las cosas de otra forma y me están gustando mucho, bastante más que la primera vez.

Pero además de las novelas me ha regalado uno muy curioso y es el que quiero reseñar: "Las recetas de Carvalho".
las-recetas-de-carvalho


A los que os guste este detective sabréis que una de sus características es que es un gran chef y además tiene un paladar exquisito.

Esta caracterísitca la comparte con el comisario italiano Salvo Montalbano, ya que su autor, Andrea Camilleri, se inspiró en Carvalho para crear a su personaje y el nombre se lo puso en homenaje a su autor, como se puede ver, al que admira mucho.

En todos los libros de Pepe Carvalho la comida tiene importancia, y a mí, concretamente, es un detalle que me encanta. Desde que era pequeña es algo que me gusta y si leíais libros de "Los Cinco", de Enid Blyton recordaréis que en sus historias detallaban las comidas, las meriendas o los desayunos y esas descripciones a mí me atrapaban y hacían qu eentrara aún más en la historia y aunque por aquel entonces no había probado aún las galletas de jengibre me resultaba todo más familiar y podía ser parte de la trama.

Opinión personal de Las recetas de Carvalho

La mayoría de las recetas que presenta son sencillas, y muchas ya sabemos hacerlas, pero no sé que pasa que al leerlas en este libro, ya os digo que no sé muy bien la razón, apetecen más.

En esta obra no solo encontramos la receta, junto a cada una de ellas tenemos el fragmento de novela en el que aparece dicha receta, y a pie de página nos indican el libro al que pertenece ese fragmento. La primera receta es de la obra "Tatuaje", mi preferida.
manuel-vazquez-montalban


Yo he contado 109 recetas, no sé si me he equivocado, pero vamos, que es un libro con más de cien recetas. Algunas las he hecho mil veces, como la fabada asturiana, los chorizos a la sidra o las cebollas rellenas, pero aquí en el libro, al leer el texto y "meternos en situación" me apetece volver a hacerlas, me entra hambre de esas cosas en concreto.
manuel-vazquez-montalban


En mi opinión no es un libro para leer como si fuese una novela, más bien es un libro de consulta, pero es un libro de consulta especial, quizás un poco mágico porque cuando queremos hacer una receta, al encontrarnos esos maravillosos textos ya vamos entrando en ambiente y así luego todo sabe y sale mejor.

He leído que han reeditado este libro, yo tengo la edición del año 2000, a mi hermana le ha costado encontrarlo pero ha valido la pena. Supongo que la edición no importa, lo bueno es tenerla, da igual de cuando sea.

Y realmente poco más puedo decir. Es un libro que me ha gustado, y el año que viene para mi cumple haré alguna receta del libro. Este año las he hecho de otro libro/peli que os contaré el miércoles, pero me he quedado con las ganas de preparar alguna de estas recetas, y haré que todos nos pongamos en situación y las disfrutemos. A lo mejor hasta propongo jugar al cluedo después.

Bueno, pues hasta aquí el post. Si os gusta la cocina y el misterio, desde luego esta obra os gustará. Si os gusta solo la cocina creo que también os puede gustar, y si la cocina no es lo vuestro y sois más de misterio entonces mejor elegid las novelas de Pepe Carvalho que son geniales.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.

Muy feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

8 Pelis navideñas de netflix: opinión sin spoiler

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

cine. Jonh Cusack Leo Dicaprio. ...

Rosco temático de cine

Rosco temático de cine. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el puente? El mío muy bien, empecé el martes con un concierto de rock del grupo de mi hijo, lo que me hizo volver a casa a las cuatro de la madrugada y el resto de los días hemos tenido un poco de todo. No he parado y no he actualizado ni contestado comentarios, y tampoco he podido pasarme por vuestros blogs, pero ya mi ...

eddieredmayne recomendación Reseña

La chica danesa

Bueenos días, PLR! Este veranito aprovecho viendo pelis y como ya sabréis por mi entrada La teoría del todo adoro cómo actúa Eddie Redmayne!! Y obviamente en cuanto he podido he decido ver más pelis suyas! Basada en una historia real en la cual Einar Wegener, un pintor sirve un día como modelo a su mujer. Vistiéndose como la modelo que debería de haber ido se siente diferente consigo mismo. Se si ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

Colin Firth Notting Hill Orgullo y prejuicio ...

Rosco temático de cine

Rosco temático de cine; películas románticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido tranquilo, ha hecho un tiempo raro y hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo de nuevo con el rosco de cine. Esta sección la hago de memoria y siempre pongo pelis qu ehe visto, es una tontería peor no quiero poner pelis que no he visto. Y le tema de hoy es de cine romántico, lo ...

general

Viernes de cine; últimas pelis que he visto

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

Chagall cine. Colin Firth ...

Rosco temático de pelis.

Cine; rosco temático de películas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha estado el finde? El mío muy bien, hemos tenido un tiempo muy muy bueno y he paseado mucho, he podido desconectar y estoy muy contenta. El viernes pude desvirtualizar a una lectora y no os imagináis qué ilusión, y luego tenía una reunión por un tema vecinal que parecía muy complicado y al final no hemos salido en ...

cine. Cortina rasgada Cuando llegue septiembre ...

Las pelis más desconocidas de mis actores preferidos.

Películas más desconocidas de mis actores favoritos. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido bueno, tranquilo y disfrutando de lo que nos queda de verano. Hoy vengo con un post que había publicado hace casi 3 años, en 2014, y me apeteció rescatarlo. No he cambiado nada excepto el principio y el final, vamos, el saludo y la despedida, el resto está tal cual. Vamos a ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis.

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...