Autora: Milly Johnson
Aquí mi resumen: ¿Qué harías si quisieras quedarte embarazada? No, no me refiero a lo obvio, me refiero a qué harías para tener más posibilidades de quedarte embarazada como tomar vitaminas, una buena dieta y ejercicio. ¿Se te ocurre algo más? Pues a estas tres amigas, sí, realizar un ritual mágico ancestral. Si en realidad funciona o no, nunca lo sabremos pero el caso es que estas tres maduras mujeres, Helen, Elizabeth y Janey lo han conseguido.
En mi opinión... es de los libros que hacen que adore leer. Tiene una portada bastante divertida, con un toque infantil, el género chick-lit invita a las mujeres de 30 años a leer, sus protagonistas son de 40 y cada una de ellas tiene una gran personalidad, el estilo de la autora es cálido en su contenido y fresco en el ritmo ¡tiene los ingredientes perfectos para que me encante!
El libro es divertidísimo, a estas tres mujeres les suceden cosas bonitas y no tan bonitas ¡vaya, como a todas nosotras! Pero la autora tiene la habilidad de narrarlo para que nos sintamos identificadas muy fácilmente con las protagonistas y además que entremos en sus vidas con un toque de buen humor. Si empiezas a leer este libro, no lo dejarás a medias.
Nos encontramos ante tres situaciones de embarazo tan diferentes: un embarazo nada deseado y que puede arruinarlo todo, otro muy deseado desde hace años y otro más que ha sido como una sorpresa. Seguro que habéis conocido a mujeres en cualquiera de las tres situaciones. Pero además este libro trata la amistad con una dulzura que hace que te brillen los ojos.
Conocí a la autora gracias a este libro que tenía desde hace bastantes años y no había tenido la ocasión de reseñarlo, después leí Tiramisú al Ron y hace muy poquito me compré El club de los corazones solitarios, si queréis leer las reseñas, podéis hacer click en los títulos. Y no pararé hasta tener todas las novelas de esta autora porque me encanta cómo escribe ¡para mí es auténtica! Te hace reír, te emociona y te conmueve en cada uno de sus libros.
Y sé que parezco oportunista con la reciente noticia de Samanta Villar y lo que opina sobre el embarazo de sus gemelos pero me ha encantado su sinceridad y que demuestre que cada mujer puede sentirse libre para tomar sus decisiones y para expresar qué es la maternidad para ella. Creo que este libro refleja muy bien tres puntos de vista muy diferentes con respecto a lo que, ese gran paso supone en la vida de una mujer y que no siempre es lo que parece.
¿Y a ti qué te parece? ^^