¿Cómo están? Ha llegado el fin de semana y con el, también las últimas horas de la maratón #Winterthon de la cual estoy participando. Es por esta razón que les traigo la última reseña de las lecturas realizadas durante la maratón, y se trata nada más y nada menos que El horror de Daniel Menéndez Cuervo.
La sinopsis en esta ocasión no voy a ponerla porque creo que spoilea bastante sobre de que va el libro al ser tan cortito.
Título: El horror
Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Género: Horror, suspenso.
Número de páginas: 126
Una historia que transcurre en un sitio llamado La ciudad, lo cual ayuda a imaginar que puede ser cualquier lugar, incluso quizás nuestra propia ciudad.
Tenemos al personaje principal quien nos irá narrando los sucesos, un capítulo nos cuenta como es el presente y el siguiente nos cuenta el pasado, un recuerdo de cómo El horror comenzó.
Al principio no sabemos muy bien que es ese horror, solo sabemos que una vez caída la noche la gente no puede salir de sus casas porque no es seguro.
Nos vamos enterando de que suceden horribles muertes en todas partes. Poco a poco vamos conociendo otros personajes, como un viejo llamado Elías que siempre está en el mismo banco de un bar, lo más curioso es que este personaje pareciera saber qué es lo que ocurre y porque. Ya que él advirtió sobre esta soplando el viento del sur.
La historia es realmente corta pero atrapante, la narración es fluida, con los detalles justes, lo que permite un buen ritmo de lectura. Quizás lo que confunde un poco es el tema de intercalar los capítulos entre el pasado y el presente.
Algo que no me termino de convencer, es la normalidad con que lleva el personaje principal y varios otros lo que está pasando. Vamos que arranca describiendo que están en pleno Apocalipsis, y uno no e molestaría en seguir con su rutina diaria ante algo así ¿o sí? ¿Se imaginan en pleno apocalipsis zombi (por dar un ejemplo y no arruinar de que va la historia) ir al colegio, pagar los impuestos como si nada estuviera pasando? Para mi no tiene mucho sentido pero es parte del desarrollo de la trama.
El final me sorprendió un poco, llegó quizás demasiado rápido, porque de verdad me hubiera gustado que se profundizara más en la trama de El horror de las cosas que están sucediendo. Pero al ser una historia corta que se lee en un abrir y cerrar de ojos, me ha parecido muy buena. Como es tan cortita, entrar en más detalles sobre lo que ocurre, sería spoilear absolutamente todo, por eso se complica realizar una reseña sobre este libro. Solo basta aclarar que es una historia a la que hay que darle una oportunidad, es ideal por ejemplo para leer en un tiempo muerto, como cuando estamos haciendo fila en algún lado, esperando en un consultorio o algo por el estilo.
En realidad son 4 gatitos y medio, porque me entretuvo y porque el final me gustó bastante.
¿Han leído este libro?
¿Qué lecturas tienen planeadas para este fin de semana?
Nos leemos prontito.
Besos a todos.