comunidades

Reseña del libro Mis demonios exteriores.

Mis demonios exteriores de David Rubio; opinión sincera.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he descansado e intentado aprovechar así que no hay queja.

Hoy vengo con una reseña. Llevo un tiempo intentando leer los libros que publican los complis bloggers, voy muy poco a poco y hay unos cuantos que quiero leer pronto, pero lo mejor de ir leyendo a personas con las que me relaciono virtualmente es que he abierto las miras y leo temas que de otro modo seguramente no habría leído. Y sin más rollo empezamos.

mis-demonios-exteriores-david-rubio


El libro que os traigo hoy lo compré hace unas tres semanas pero he tardado en leerlo, y no porque no me gustase, todo lo contrario, es que últimamente tardo mucho en leer.

Empiezo diciendo que el género de la ciencia ficción no suele gustarme, excepto algún libro de Isaac Asimov que leí por insistencia de mi padre no es un género que esté entre mis preferencias, pero al leer algún relato que David iba colgando en su blog(que tenéis aquí) me iba apeteciendo y al final me decidí a comprarlo(últimamente me estoy enganchando a comprar en Amazon).

Me da terror hacer una reseña y meter un spoiler así que iré con pies de plomo.

Este libro está compuesto de relatos, que es un género que me gusta pero que no sé por qué solo los leo de Agatha Christie, Conan Doyle, Patricia Highsmith o Alfred Hitchcock así que está genial ampliar y leer de más autores.

Así que esta vez me quedé con alguien más actual y cercano, David Rubio, y con su libro Mis demonios exteriores.

Los relatos son independientes pero están todos relacionados, algo que a mí particularmente me gusta mucho, porque he ido leyendo poco a poco al no ser una trama muy larga y puedo dejar algo terminado, pero a la vez todo está unido, hay un nexo y cuando empiezo el siguiente relato sigo dentro de la historia.

Como siempre la narrativa de David es impecable y a mí particularmente me engancha, la trama es muy entretenida y el final es muy inesperado, y no me refiero solo al final en general, el final de cada relato me sorprende; tiene unos giros que considero muy buenos.

Yo he comprado la versión Kindle porque lo hice en unas fechas en las que estaba poco en casa y así no tenía que estar pendiente del repartidor pero la verdad es que me he quedado con las ganas del libro físico y no descarto comprarlo en un futuro.

Mi relato favorito es "Buena luna, criaturas de la noche". Siempre me han dado miedo los "niños diabólicos" en el más amplio sentido de la palabra, niños que hablan mucho antes de lo normal, con mirada de maldad...este relato tiene a ese niño y una trama que no sé por qué me hizo pensar en las Leyendas de Bécquer en versión moderna.

Y añado que soy muy de radio y cuando leo diálogos que se supone que son entrevistas radiofónicas me meto en situación y me imagino las voces de los locutores y esa música de fondo...este relato en concreto me ha entusiasmado como podréis notar.

No quiero hacer un post eterno así que solo os diré que es un libro que recomiendo, incluso a las personas poco amigas de la ciencia ficción porque no es un libro de ciencia ficción al uso, el relato antes mencionado, por ejemplo, yo lo calificaría de terror muy bien narrado y los otros pues un poco también porque tienen mucha coherencia y credibilidad a pesar de los alienígenas, de hecho aunque suene raro le dan más firmeza a la historia, parece como más real.

Os voy a dejar la sinopsis que hay en Amazon y el enlace por si alguien quiere comprarlo.

Descubre a través de diez relatos la historia más grande de la humanidad, la que comenzará con la llegada de los demonios exteriores.
Acompaña a una abuela y sus nietos en la noche que cambiará sus vidas para siempre; a un locutor de radio, especializado en programas de misterio, que se enfrentará a las consecuencias de sus informaciones; al presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la humanidad.
Asiste a una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; a la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver.
Conoce a un hombre al que la felicidad de su familia lo enloquecerá; la decisión de una mujer enferma de un cáncer terminal; el destino turístico más extraordinario que puedas encontrar en una agencia de viajes; el tesoro soñado por unos comerciantes espaciales; y el descubrimiento de una verdad insoportable a millones de años luz de la Tierra…
Todo eso, y extraterrestres. Muchos, muchos aliens.
Atrévete a conocer la respuesta a la pregunta: ¿estaremos preparados?





Podéis comprarlo aquí.

Ahhhh, y obviamente lo he comprado porque he querido y David jamás me ha pedido que haga la reseña, yo creo que ni se imagina que la he hecho.

mis-demonios-exteriores-amazon

Por curiosidad miré la fecha de la compra y ayer hizo justo un mes, ainnnns lo que he tardado con lo bien que se lee.

Mil gracias por leerme y espero ir poco a poco comprando todos los libros de mis compis bloggers, ya sé cual va a ser el siguiente, espero comprarlo prontito aunque no sé cuanto tardaré en leerlo. A ver si en un tiempo prudencial os he leído a todos.

Muy feliz inicio de semana y nos vemos el miércoles con un nuevo truqui.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer ana maría matute ...

¿Te Gusta este LIBRO? La escritora Ana María Matute fallecida en 2014 fue galardonada con los premios literarios más importantes. En el año 1947 fue finalista al Premio Nadal con la obra Los Abel. El libro Fiesta de Noroeste fue finalista del Premio Café Gijón 1952. Ana María Matute fue ganadora del Premio Planeta en el año 1954 con el libro Pequeño Teatro. Los hijos muertos recibió el Premio de l ...

boolino libros

De nuevo de mano de boolino friends he podido leer un nuevo libro. Esta vez os traigo "Asalto a las panaderías" de Haruki Murakami. Yo me he leído el libro y la verdad es que pienso que para niños de 12 años es un pelín difícil de entender, y digo esto porque en mi entorno hay una persona de esta edad a la que he dado la oportunidad de leerlo, para que no sea solamente mi visón la de la ...

general libros recomendados para leer ana maría matute ...

¿Te Gusta este LIBRO? La escritora Ana María Matute fallecida en 2014 fue galardonada con los premios literarios más importantes. En el año 1947 fue finalista al Premio Nadal con la obra Los Abel. El libro Fiesta de Noroeste fue finalista del Premio Café Gijón 1952. Ana María Matute fue ganadora del Premio Planeta en el año 1954 con el libro Pequeño Teatro. Los hijos muertos recibió el Premio de l ...

Reseñas

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí tranquila hoy se ve que no han mandado demasiadas tareas así que me viene genial para adelantar lecturas, quizás me termine los capítulos que me quedan de esta ronda de la lectura conjunta de jane eyre y empiece otro de temática contemporánea. ¿Vosotros que estáis leyendo estos días? SINOPSIS 273 páginas // gratis // DIGITAL// ZENDA // 3,5 MUNDOS Heroínas ...

Reseñas

Reseña: Berenice, la chica de guantes negros (Libro 1) Datos libro Autor: Juan de Haro Editorial: Auto publicado Género: Ciencia Ficción, Fantasía Precio: 0.99€ (Dígital) Libros: 3 Sinopsis Mientras unos cadáveres son encontrados en Silverston con extrañas manchas rosadas sobre la piel, Teddy Benson, un chico solitario de dieciséis años, conoce a su nueva vecina cuya enfermedad le obliga a usar ...

aventura ed. booket libros ...

Ángeles y demonios Serie Robert Langdon I Traductor: Aleix Montoto Editorial: Booket Sinopsis Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombr ...

Reseñas

Sinopsis: Las brujas existen. Sólo tienes que mirar a tu alrededor. Hay meigas borrachas de ponche, magas con varita o habilidosas hechiceras engendradas en noches de luna llena. Hay brujas blancas y brujas negras. Unas lucen verruga en la napia y otras móvil de última generación. Hay brujas buenas y otras menos buenas. La mayoría, sin embargo, son un poco hijas de bruja. Pero en este libro tambié ...

reseñas

Sinopsis: Cuando te regalan una caja de bombones, quizá eres de los que, después de inspeccionarla cuidadosamente, se comen primero los que más le gustan. O quizá sea al revés, y te gusta dejar los mejores para el final. Elia Barceló nos ofrece una caja llena de mundos posibles. Si estuviera llena de bombones, sería muy difícil —si no imposible— elegir en un sentido u otro. Todos, por ...

antologia Bella Hayes Reseña libro ...

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña literaria. Para esta ocasión, les traigo una entrada referida a la antología multiautor “Un amor en la frontera”. Es muy emocionante para mí hablarles de esta antología, debido a que me permitió conocer autoras de las que de seguro seguiré hablando. Los invito a leer esta reseña y viajar junto a mí a estos nueve destinos, así que prepárense para turist ...

libros literatura Reto literario 2016

Hola Bellos y bellas! Vamos con una nueva reseña, en este caso David Copperfield. Ficha del libro: Título del libro: David copperfield Título original del libro: David Copperfield or The Personal History, Adventures, Experience and Observation of David Copperfield the Younger of Blunderstone Rookery (Which He Never Meant to Publish on Any Account Primer año de publicación: 1849 (por entregas) 185 ...