Autor: Margaret Clark
Editorial: Mondadori
Portada:
Resumen: ¿Cómo puede una ponerse a dieta si tu madre llena el frigorífico de tartas de crema, fruta confitada y pastelitos de chocolate? Por más que se esfuerza, Lisa llega a la conclusión de que nunca conseguirá adelgazar. Además, la cosa se complica cuando su padre decide abrir un puesto de perritos calientes en el que trabaje tod a la familia. ¿Cómo conseguirá llegar a ser modelo si nadie está dispuesto a ayudarla? Sin embargo, las salchichas no van a suponer únicamente grasa y trabajo, sino también nuevos encuentros y sorpresas inesperadas.
Resumen de Chicka Lit: Lisa es una chica de 16 años que quiere llegar a ser modelo algún día. Tiene a su mejor amiga a quien se lo cuenta todo, un hermano mayor insoportable que siempre se mete con ella y unos padres que la quieren mucho, pero que rara vez la comprenden. Su madre cocina muy bien, sobre todo postres y dulces, siempre hay infinidad de comida deliciosa en casa, hasta aquí todo parece ideal, si no fuera porque a Lisa le sobran unos kilos, está deseando ponerse a dieta pero con una madre así es completamente imposible, a ambas les encanta comer y no hacen nada de ejercicio, pero entonces ¿cómo podrá Lisa convertirse en modelo?
Opinión personal: Es una novela muy divertida que se lee en una tarde. O al menos yo me la he leído esta tarde. Es el nº 16 de la colección de Chicas, no sé si encontraré más números, pues éste es el último que me quedaba por leer. Para quien no haya leído las reseñas anteriores: los he conseguido a precio de ganga, menos de un ?uro cada uno. Si encuentro más, me haré con ellos seguro. A veces te encariñas con los personajes y otras veces los quieres matar, normal, son adolescentes, un día los adoras y al día siguiente los odias, más o menos los sentimientos que sufren ellos.
Aunque no lo parecía tiene algunas sorpresas interesantes y me ha hecho sonreír muchas veces. Lisa es una chica inocente, trabajadora, responsable y muy amiga de sus amigas ¿quién no se siente identificada con ella cuando teníamos su edad? ¡pues claro! sobre todo las chicas de la generación de las cintas y los CD, antes de que apareciera la fiebre por los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías. La novela, sin quererlo, tiene muchos guiños hacia los noventa y me ha gustado mucho leerla en esta tarde de domingo. Ains... *suspiro* qué nostalgia de aquéllos tiempos. Un saludo a todos mis lectores pero hoy muy especialmente a los de mi generación.