Reseña: Cameron, Claire "La última neandertal"

La última neandertal

Claire Cameron



Querido diario:

Hoy traigo una gran novedad de Maeva una de mis editoriales favoritas, en este caso es una historia diferente que seguro que os sorprende:

Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor, está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos.
En la actualidad, la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.
No sé por qué esta sinopsis me ha recordado a la de El clan del oso cavernario pero como tengo aún ese libro pendiente no os puedo decir si se parecen o no, voy a comentar esta historia y si algún lector detecta paralelismos, por favor, que me deje un comentario por aquí.

Leer esta novela es toda una experiencia, te hace pensar sobre tu propia existencia, continuamente, es imposible no compararte con tus antepasados y valorar lo que tenemos ahora, por poner algún ejemplo muy sencillo: que por aquéllos tiempos un ser humano fuese más que viejo con treinta años te hace llegar a la conclusión de que se nos han regalado dos vidas más para hacer todo aquéllo que querríamos y no solo eso.

Me ha gustado mucho estar dentro de la mente de las dos protagonistas tan separadas en el tiempo, la de Chica con su predisposición a los instintos, la soledad como premonición del fin de una era y por otro lado, la apasionada de su trabajo que necesita saber qué ocurrió y de esa forma nos lo intenta trasladar a los lectores.

Este tipo de lecturas me entretienen, sí, y me apasionan, eso también, pero voy más allá porque en este caso me ha hecho reflexionar sobre cómo estoy aprovechando mi tiempo aquí y preguntarme si estoy valorando las comodidades que realmente tengo, si me rodeo de lo que necesito o estoy condicionada por años de consumismo y podría vivir más como Chica y seguir siendo feliz... si después de leer La última neandertal, no has mirado en tu interior y las hecho autoexamen, es que no has sentido todo lo que la autora ha trabajado en esta obra. Mi enhorabuena por esta maravilla.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos