Reseña #301. Olvidé olvidarte, de Megan Maxwell

Portada de Olvidé olvidarte de Megan Maxwell donde se ven dos alianzas de plata en un fondo con purpurina.


Olvidé olvidarte

Editorial: Planeta

Páginas: 332

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788408140764

Precio: 6,95 €

Sinopsis

Madrid, 1994.

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde, Aída ya no es feliz en su matrimonio y sus amigas tampoco han tenido demasiada suerte con los hombres, pero ignoran que un nuevo encuentro les depara un giro de ciento ochenta grados que removerá sus vidas para siempre.

Reseña
Una novela entretenida, cargada de humor, amistad y romanticismo.

De vez en cuando, tengo la necesidad de leer algo romántico y con esta novela encontré justo lo que buscaba. Además, Megan Maxwell es una escritora que me gusta y sus novelas nunca se me han hecho pesadas, sino más bien al contrario.

Olvidé olvidarte comienza con la boda de una de las componentes de un grupo de amigas, Aída, que está loca por casarse, mientras que el resto de ellas ni se lo plantea. Elsa ha sufrido un desengaño amoroso del que no quiere hablar; a Celine le gusta ir de flor en flor, aunque se está enamorando de un hombre casado; Rocío no ha encontrado el amor y Shanna está loca por George, su vecino, que parece no percatarse de su existencia.

Diez años después, las cosas han cambiado y las cinco están separadas por motivos laborales. Aída se quiere divorciar y las demás, excepto Shanna, están solteras o en relaciones poco convencionales. Elsa no quiere saber nada del amor, Celine tiene una extraña relación con un compañero de trabajo y Rocío sigue sin encontrar a su «superhéroe», como ella dice. Todas son unas mujeres autosuficientes, fieles a sí mismas, luchadoras y auténticas. Son unos personajes con los que resulta fácil identificarse.

Cinco mujeres jóvenes y amigas tumbadas en el césped en un día soleado, todas mirando a la cámara con gafas de sol.


«Si de verdad se querían, ni el tiempo, ni la distancia, ni nada podría acabar con aquella amistad que comenzó un día en un colegio, en una aula, con simples miradas y sonrisas. Las mismas que aquellas cinco mujeres tenían en ese momento, tumbadas en el césped del Ritz con sus maravillosos vestidos mientras contemplaban las estrellas.»

Es una historia de amistad, de amor, repleta de clichés, sí, pero muy fácil de leer, entretenida y con momentos cómicos. Trata de cómo se apoyan entre todas, cómo han conseguido seguir en contacto, manteniendo la amistad y cómo una a una encuentran el amor cuando menos se lo esperan, en situaciones bastante extrañas, incluso.

La narración es en tercera persona, siendo el narrador omnisciente, y se sigue una linealidad temporal, lo cual hace imposible el perderse. Al principio puede parecer que la trama se centra en Elsa más que en las otras chicas, sin embargo, a medida que pasan los capítulos la historia va centrándose también en la vida de las demás.

El final es predecible, pero aun así no pude dejar de leerlo, porque logró engancharme. Por tanto, recomiendo el libro a todas aquellas personas a las que les apetezca una lectura ligera, romántica y entretenida.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos