Reseña #281. Las garras del tiempo, de Elisa Cotarelo



Las garras del tiempo

Editorial: Pandoratres
Páginas: 426
Formato: mobi
Encuadernación: Tapa blandaISBN: 978-1549622465
Precio: 1,69 - 17,02
Sinopsis
Marina y Gabriel se enamoran en el momento menos oportuno, en el lugar menos conveniente y en el entorno más adverso.

Esta es una historia que narra el amor verdadero, el profundo, el que nace del alma; exento de intereses, de convencionalismos, sin pasado y hasta sin futuro, una historia donde sólo cuenta el presente porque a los enamorados se les agota el tiempo.

Reseña
Una bella historia de amor muy poco convencional que te emocionará y cautivará a partes iguales.

Últimamente, la vida de Marina es un tanto distinta desde que la bruja se trasladó a vivir con ellos y no ha pasado ni un día en que ésta le recuerde que es un estorbo en casa. Y se ha salido con la suya. Llegó el momento de hacer el viaje, de trasladarse y comenzar de cero en un nuevo lugar, pero... ¿dónde? Marina está totalmente desorientada, va en el coche,ve pasar el paisaje poco a poco y sabe que está llegando a su destino aunque no recuerda muy bien cual era.

Aun así ella poco a poco va haciéndose a su nuevo hogar (el cual le recuerda a algo parecido a una cárcel); allí conoce a Pilar, su compañera de habitación, una persona un tanto reservada pero con mucho que decir, y Gabriel, del que se enamora con tan solo un cruce de miradas.

De un día para otro Pilar desaparece, todo el equipo le dice que ha muerto de un paro cardíaco, pero Marina y Gabriel no están del todo convencidos, algo les huele mal, y, para cerciorarse de su inquietud deciden investigar un poco por su cuenta.

Poco a poco sus descubrimientos les van llevando al pasado de Pilar, lo que no saben es que se están poniendo en peligro, porque hay veces que la gente mata para enterrar el pasado y ellos se están acercando demasiado a la verdad.

No saben que les deparará la investigación, ni si lograrán resolver el enigma, pero lo que si tienen seguro es que pase lo que pase, nunca permitirán que nada ni nadie les separe.

Como se puede ver en la sinopsis y en lo que he descrito, el eje del libro es la relación de amor entre los protagonistas, pero esta novela romántica está aderezada con toques de misterio, de intriga y un poco de novela negra. Esta mezcla permite al lector descansar de una trama romántica y le da un dinamismo interesante.



«¡¿ Y cómo habré podido yo olvidar que los soplos de aire apagan las
llamas de mechero pero avivan el fuego de las hogueras?!»

Con una prosa ligera y sencilla, la autora nos narra de una forma ágil y amena una bonita historia de amor, llena de dificultades, intriga y secretos que les pondrán en el punto de mira.
Es una novela rica en descripciones, tanto en escenarios como en la personalidad de los personajes, sin llegar a entorpecer la historia, aunque como es comprensible, en este tipo de obras prima más lo que los personajes hacen o dicen que los escenarios como tal.

Consta de 48 capítulos y un epílogo, presentando dos lineas argumentales que en determinados momentos se entremezclan Por un lado, la historia principal de amor e intriga está narrada en primera persona por nuestra querida Marina. Y por otro lado, contada por un narrador omnisciente conocemos el pasado de Pilar.

Al principio puede parecer un poco necesitada de acción, pero es totalmente aceptable el ritmo tranquilo de su comienzo, ya que después va cogiendo fuerza para deleitarnos con un gran nudo y un mejor desenlace. Aunque hay que estar muy atento a los detalles para no perderse la explicación del porqué ese final.

Me ha gustado mucho el personaje de Marina ya que es una persona fuerte y decidida. Reconozco que me da mucha envidia esa bonita historia de amor, es tan pasional que en cierto modo es atrevida. Pero creo que el punto fuerte de la novela es el increíblemente sorprendente final. Habrá gente que le guste y a otros que no, pero es una verdad que sorprende al lector.

Por otra parte, la excesiva cantidad de frases hechas me ha empalaga un poco. Si bien es cierto que hay algunas que dan un punto cómico muy acertad, creo que son demasiadas, o por lo menos para mi gusto.

Como conclusión, una novela que empieza tranquila para acabar con un final sorprendente. Libro recomendado a los fans de historias de amor poco convencionales, mezcladas con secretos e intrigas.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos