Reseña #277. Sin compromiso, de Lisa Gardner.


Sin compromiso

Serie Tessa Leoni II

Traductores: Sandra Chaparro/ Antonio Jiménez
Editorial: Suma de Letras

Páginas: 518

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788491290926

Precio: 17,90
Sinopsis

¿CÓMO HACES DESAPARECER UNA FAMILIA?

Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales.

En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...

¿CÓMO ELIMINAS UN MATRIMONIO?

Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta - un poderoso empresario, una madre cariñosa, una hija encantadora -, en realidad esconden oscuros y peligrosos secretos.

¿CÓMO BORRAS UNA VIDA?

Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.

Reseña

Una nueva serie de thillers que hará las delicias de los amantes del género.

Se trata del segundo volumen de la serie policíaca Tessa Leoni, una agente de la policía estatal. No obstante, se puede leer perfectamente sin haber leído el primer libro, como ha sido mi caso.

Es una historia llena de misterios y secretos. La acción ocurre en Boston, en la actualidad a priori porque no se comenta nada. La novela empieza narrando un secuestro desde la primera persona y continúa explicando la investigación del caso llevada a cabo por los detectives. A medida que avanzas en la trama las dos voces de esta novela te van aportando información sobre la historia de vida de los Denbe y sobre la vida e investigación de Tessa Leoni.

Es una novela intrigante, con giros en la trama que te hace sospechar de todo el mundo y no deja que averigües quién es el culpable ni los motivos. Todo lo que parece pierde el sentido de un momento a otro o vuelve a recuperarlo. Durante toda la historia se puede ver el progreso de los personajes, cómo son, sus vidas... lo que lleva al lector a comprender por qué actúan de una forma o de otra.

La novela está narrada a dos voces, los capítulos se intercalan y son narrados en primera persona, desde el punto de vista de la Señora Denbe, y en tercera persona, desde el punto de vista de nuestra detective, Tessa Leoni.

En cuanto al final, después de tanto giros de trama, me sorprendió. Para mí es el final adecuado, el que crees que se merece una familia que ha pasado por un secuestro, que ha pasado por esta historia.

Pareja joven de hombre y mujer abrazados, pero mirando los móviles.


«Hay momentos en los que se pierde la comunicación, no ya en le seno de un matrimonio, sino en toda

la familia. Momentos en lo que dejas de ver a los otros, en los que compartes el espacio, pero no la vida.»







Si hablamos del lenguaje de la novela, lo describiría como un lenguaje fluido y fácil de leer, apoyado en una gran traducción. La autora es capaz de conectar bien con el lector y, además, considero que todo lo que cuenta es necesario para entender la novela. No añade cosas que no vienen a cuento o para rellenar páginas como ocurre en otras ocasiones, todo lo que escribe es necesario para el transcurso de la historia.

Además, la considero una buena descriptora de ambientes, da toda la información necesaria para que puedas imaginarte las escenas, los ambientes, los momentos, los paisajes o las características físicas e los personajes. Y, si juntamos esto con la descripción psicológica de los personajes según vas avanzando en la trama, se consigue que sea un libro que te enganche de principio a fin con ese halo de misterio.

Si te gusta el suspense o los thriller psicológicos te recomiendo leer esta novela, tendrás suspense e intriga de principio a fin. ¿O a caso un secuestro sin motivo, sin testigos y sin un rescate que pedir no hace que te mueras de curiosidad?

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos