comunidades

Reseña #13: Los muertos vivientes. Días pasados

¡Mua-ha-ha-ha! Feliz Semana Halloween.
¡Bienvenidos a esta biblioteca celestial, ángeles! Nunca me cansaré de decir eso Hace unos días, vi un cómic que parecía hablarme. Me decía "Cómprame, cómprame..." así que lo hice.



Título: Los muertos vivientes. Días pasados
Autor/a: Robert Kirkman
Ilustrador/a: Tony Moore
Editorial: Planeta DeAgostini
Núm. páginas: 140
Género: apocalipsis, zombies
Precio: 7,50€
Saga: Los muertos vivientes I
¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo que QUERÍA?
El mundo que conocíamos ya no existe.
El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercado, sin correo, sin televisión por cable.
El mundo gobernado por los muertos por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.
¿Por qué decidí leerlo? Sigo desde hace tiempo la serie de televisión y me encanta. Y cuando vi el cómic, no podía dejar pasar la oportunidad.
El agente Rick Grimes se despierta en la cama del hospital tras tener un recuerdo: estaba en una confrontación contra un preso que logró escapar, le dijo a su amigo y compañero, Shane, que le cubriera, pero el preso le disparo. Se levanta de la cama y sale al pasillo. Todo estaba desierto y no había absolutamente nadie, como si todos se han tomado un descanso al mismo tiempo. Al llamar al ascensor y abrirse las puertas, se encuentra con un ser con las tripas al aire y sin piel. Más adelante, abre una puerta donde se encuentra con cientos de esos seres.
Cuando logra salir, coge una bicicleta y se va a su vieja casa. No encuentra a nadie y, por si no fuera suficiente, recibe un golpe con una pala en la cabeza.
Se despierta, otra vez, en un sofá donde le reciben un hombre y un niño, llamados Morgan y Duane, respectivamente. A continuación, le explican a Rick que unos zombies se han apoderado de la humanidad y la única forma de eliminarlos es con un buen golpe en la cabeza. Que los medios, antes de dejar emitir, dijeron que habían ciertos campamentos de refugiados en las grandes ciudades.
Rick, Morgan y Duane van a la comisaría y recogen todas las armas que pueden. A partir de allí, Morgan le desea buena suerte a Rick en la búsqueda de su mujer y su hijo. Cuando llega a Georgia se queda sin gasolina pero, por suerte encuentra una casa con establos y recoge al caballo.
Ya en Atlanta, se ve rodeado de varios caminantes, y el logra escapar gracias a que devoran el caballo. Tras disparar a varios muertos, un chico de rasgos orientales le dice que le siga hasta que consigan ponerse a salvo. Y, cuando logran escapar, el misteriosos chico se presenta como Glenn y le dice que todos los que buscaban refugio en Atlanta se han convertido tras ser mordidos por los zombies y que un grupo de personas que han llegado a Atlanta demasiado tarde y no pudieron entrar, han montado un campamento no muy lejos de la ciudad, para que el gobierno los encuentre fácilmente cuando todo esto termine.
¿Encontrará Rick Grimes a su mujer y a su hijo en el campamento? ¿Ahora todos los problemas han acabado y podrán tan solo ocuparse de sobrevivir? ¿Será tan fácil?
¿Hace falta explicar los personajes, cuando la exitosa serie es vista por millones de personas?
Rick Grimes es el protagonista de esta serie. Es un sheriff que, tras despertar del coma, no sabe lo que pasa ni donde está su hijo y su mujer.
Glenn es un joven coreano encargado de ir a por alimentos y otras necesidades. En una de sus salidas, ayuda a Rick a escapar.
Shane es el mejor amigo y compañero de Rick. No se puede decir mucho de él, ya que interviene muy pocas veces.
El final ha sido muy inesperado, ya que, en la serie tardaron 3 temporadas en cargarse a dicha persona, y en el cómic lo matan en un plis plas. A parte, me ha dejado con ganas de leer los próximos cómics. Esperaba encontrarme con Daryl, pero no fue posible.
Es una lectura muy ligera, ya que es un cómic y fácil de entender. Te explican lo que pasa allí afuera sin que te aburra. Unos dibujos bien hechos, expresivos y detallados.
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Fuente: este post proviene de La biblioteca de un ángel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña 16 || Cazadora de hadas

¡හෙලෝ, පාඨකයන්! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy, os traigo una reseña del primer libro acabado en el 2017 y, como no podía ser de otra forma, de la mismísima Jennifer L. Armentrout. ¿Qué os par ...

Recomendamos