Siendo un país tan diferente en cuestiones de climas y ecosistemas, su temporada alta no depende del calendario, sino de la zona que elijas visitar. Por lo general su clima es ecuatorial y por ello cálido, húmedo y con buenas temperaturas, aunque muchas ciudades se encuentran a una altura considerable en los Andes, así que allí las temperaturas serán mas bajas.
Ciudades como Medellín o Bogotá son las grandes urbes y son ideales si te gusta la vida activa y nocturna. Por otro lado, tienes lugares como el Eje Cafetero, muy rico en naturaleza y pueblos históricos como Salento o Filandia. Otro lugar maravilloso para visitar es el Parque Tayrona, realmente una locación digna de ver por su belleza.
En cuanto a gastronomía, es muy vasta y muy rica en sabores. Las empanadillas, arepas, sancocho o el pescado frito con arroz de coco, o las maravillosas frutas que allí se consiguen son definitivamente cosas que debes probar si tu interés viene por este lado.
Latinoamérica es un caudal de bellezas y Colombia definitivamente es un claro exponente, no te pierdas de conocer sus maravillas.