REPASANDO... "ONCE UPON A TIME" (Erase Una Vez)

ONCE UPON A TIME


Empecé a verla a través del canal de Antena3 allá por el 2011 (fué cuando se estrenó en España la 1ª temporada de la serie), pero actualmente el canal AXN White es quien se encarga de emitir todas las temporadas de la serie hasta ahora. Para aquellos que aún no conozcáis esta serie, Erase Una Vez nos trae las historias de los cuentos de hadas que conocemos de niños, pero ya actualizados y lo que es principal, sin perder la esencia de los cuentos en sí. Por eso es altamente recomendable.

Los creadores y directores de la serie son: Adam Horowitz y Edward Kitsis (guionistas de Perdidos) y entre el reparto, que es extenso entre personajes principales y secundarios de los cuentos, suenan nombres como: Jennifer Morrison (quizás la recordéis por su papel principal en la serie House), Emilie de Ravin y Rebecca Mader (si has visto la serie Perdidos, segurísimo conoces a estas dos mujeres) y luego tenemos a Josh Dallas y Ginnifer Goodwin (ambos son marido y mujer en la realidad como en la ficción), Lana Parrilla, Robert Carlyle, Colin O`Donoghue y Jared Gilmore entre otros.

ONCE UPON A TIME


Como dato curioso, el actual Christian Grey (el actor Jamie Dornan) también pasó por Erase una vez, en la primera temporada de la serie.

Tras esta pequeña introducción y con motivo del estreno de la nueva temporada (6T) de Erase Una Vez, el próximo 25 de Septiembre en Estados Unidos, os traigo un breve repaso/resumen de las 5 temporadas que se han visto hasta ahora de la serie: AVISO RIESGO DE SPOILER

1ª Temporada

Emma Swan (Jennifer Morrison) es cazarrecompensas en Boston. Pero en el día de vigésimo octavo cumpleaños se le acerca un niño (Jared Gilmore) de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que dio en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere tener una relación con él pero acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, Maine. Durante el viaje, Henry le muestra un gran libro de cuentos de hadas con el cual insiste en que todas las historias y personajes son reales y viven en Storybrooke, pero que fueron víctimas de una maldición y ninguno recuerda sus verdaderas identidades. Henry le asegurará a Emma que ella romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Azul (Josh Dallas).

ONCE UPON A TIME


2ª Temporada

Emma ha roto la maldición que lanzó la Reina Malvada (Lana Parrilla) y los habitantes de Storybrooke han recuperado sus vidas, pero siguen sin poder regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias a Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), los destinos de los dos mundos se entrelazan y se descubre que una parte del Bosque Encantado (la tierra de los cuentos de Hadas) quedó a salvo de la maldición. Pero Emma y Blancanieves (o Mary Margaret, su nombre antes de recuperar su identidad) caen en un portal mágico que les llevará al Bosque Encantado donde conocerán a dos nuevas aliadas, Mulán y Aurora y a dos nuevos enemigos, El capitán Garfio (Colin O`Donoghue) y Cora.

ONCE UPON A TIME


3ª Temporada

Esta temporada se divide en dos partes:

1ª parte: Henry ha sido secuestrado y llevado a la fuerza al país de Nunca Jamás a través de un portal creado por sus captores. Nuestros protagonistas: Emma, Garfio, Regina (La Reina Malvada), Mary Margaret, David (El príncipe Azul) y Gold (Rumpelstiltskin) unen sus fuerzas y juntos viajan a Nunca Jamás para rescatar a Henry, pero allí se encontraran con una nueva amenaza, Peter Pan.

2ª parte: Derrotado Peter Pan y tras sufrir los efectos de la nueva maldición que lanzó Peter Pan, Emma y Henry se encuentran viviendo en el mundo real (en Boston) sin recuerdos. Garfio logra encontrarlos y tras darle a Emma una poción para que recuerde, les cuenta que todo el Bosque Encantado esta en Storybrooke pero que todos han vuelto a perder nuevamente sus recuerdos. A todo esto tendrán que hacer frente a un nuevo enemigo, Zelena, la Bruja Malvada del Oeste procedente de la Tierra de Oz.

ONCE UPON A TIME


4ª Temporada

Se divide en dos partes:

1ª parte: Tras la vuelta de Emma y Garfio de su viaje al pasado, no solo lo modificaron al traer consigo a la esposa de Robin Hood destruyendo asi el final feliz que tanto ansiaba Regina, sino que trajeron consigo algo más. Elsa, reina de Arendele, se encuentra perdida y desorientada en Storybrooke, pero con un único propósito: encontrar a su hermana la princesa Anna. Con la llegada de Elsa también llegará, La Reina de las Nieves, alguien con un pasado en común con Emma y Elsa y a quien tendrán que hacerle frente.

2ª parte: Entran en escena el trío de las Reinas de la Oscuridad formado por: Maléfica, Úrsula y Cruella de Vil que junto a Rumpelstiltskin buscarán al autor de los cuentos para que reescriba sus finales, hacer que los villanos tengan finales felices.

NOTA: La 2ª parte de la 4ª temporada es de lo más flojo que he visto en Erase una vez. En mi opinión, podían haberse ahorrado esta parte ya que lo único salvable es la 1ª parte y el capítulo final de la temporada.

ONCE UPON A TIME


5ª Temporada

Se divide en dos partes:

1ª parte: Emma se ha sacrificado por Regina siendo atrapada por la oscuridad y ha desaparecido, dejando su nombre grabado en lo que es La daga del ser oscuro. Su familia y amigos emprenderán un viaje para salvarla que les llevará al reino de Camelot. 6 semanas después, nuestros protagonistas regresan a Storybrooke sin recordar nada de lo sucedido en Camelot y con una Emma ya convertida en el nuevo Ser Oscuro.

2ª parte: Emma, acompañada de sus amigos y su familia incluido Rumpelstiltskin, decide emprender el viaje al Inframundo para salvar a Garfio de su injusta muerte y traerlo de vuelta a Storybrooke ya que él sacrificó su vida por una mentira ideada por Rumpelstiltskin. Una vez allí, se encontrarán con viejos conocidos y con Hades, el Dios del Inframundo, que no estará dispuesto a ponerles las cosas tan fáciles a Emma y compañía ya que ningún alma puede abandonar su reino sin su permiso.

ONCE UPON A TIME


Por @JessicaSmile3

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

El Camino de Santiago guarda multitud de historias y leyendas de peregrinos. Pero? ¿Alguien se ha parado alguna a vez a escuchar qué historias se esconden tras los muros de las casas que pueblan el Camino? The Camino de Santiago puts lots of of stories and legends of pilgrims away. But? Has you anytime stopped to hear which stories are hidden after the walls of the houses that stock The Camino ...