Renovarse o morir: Nuevo diseño y otros cambios (en el blog por ahora)


Hola lectores.

Como seguro ya habrán notado (si están leyendo ésta entrada en el blog) he cambiado el diseño para hacerlo más minimalista. En éste post voy a contarles cosas sobre el nuevo diseño.



Poco a poco he ido transformando el blog y sí se pasan por regularidad por aquí se habrán dado cuenta. También le he dado una pulidita al instagram para que mis fotos se vean un poco mejor (Sí, tutoriales, libros y otras cosas que me he encontrado gracias a la biblioteca del Campus de Arquitectura. Hábitat, Arte y Diseño).

Todo comenzó la última vez que estuve rediseñando el blog, decidí que iba a hacer algo como lo que ven ahora pero en el camino encontré muuuchos efectos, animaciones, gadgets y no pude controlarme mucho así que acabé llenando de cosas el blog, sin embargo estos últimos días estuve revisando y lo que veía ya no me gustaba, quería tener un blog más limpio y que la atención se concentrara en el contenido de las publicaciones y no en todo lo que había alrededor. Era hora de rediseñar y ésta vez ponerme en serio con el rollo minimalista que se puso tan de moda hace tiempo y en algún momento se mezcló con la onda hipster.

Lo sé, pude haber utilizado alguna plantilla minimalista de esas que ofrecen en internet pero decidí hacer una personalizada pues así podría controlar muchas cosas del diseño, reconocer la estructura y el código que estaba utilizando para poder agregar o quitar cosas a mi gusto y según las necesidades que fuera teniendo al momento de publicar o conforme pasara el tiempo.

Ésta vez elegí utilizar solo colores neutros: negro (en distintos tonos), blanco y gris; y azul para dar acentos a algunas partes.
NEGRO

BLANCO

AZUL

También he decidido cambiar el formato de las reseñas pero no ahondaré mucho en ello y lo verán en cuanto la siguiente sea publicada. Muchos de los gadgets se fueron y algunos otros quizás sean agregados o desaparecerán según me convenga. El diseño responsivo se mantiene, ya está todo listo para ello, o eso espero, hay algunos dispositivos que quizás no se ajusten por los tamaños de pantalla que he definido, pero bueno... creo que no se puede hacer un diseño adaptable al 100% de las pantallas.

Algo que muchas personas me dijeron que les gustaba era la cabecera con efecto que tenía antes, cuando cambié el diseño algunas de ellas incluso estuvieron minutos pasando el mouse para ver el efecto (ustedes saben quienes son), ahora no está pero no quiere decir que se haya ido para siempre. Por ahora tengo una cabecera provisional que podría quedarse como la definitiva, pero eso aún está por verse, estoy probando con diferentes cosas y ya veremos qué pasa al final, podría haber una nueva versión de la cabecera anterior.

Paulatinamente el diseño de las redes sociales también irá cambiando para que todo parezca una sola cosa, pero por ahora el blog es en lo que más voy a concentrarme ya que un buen amigo me dijo "de qué sirve un blog bonito si nunca subes nada", así que ahora me pondré las pilas y comenzaré a ser más constante aprovechando cualquier rato libre.

Hoora de la retroalimentación ¿Les gusta o les encanta el nuevo diseño? ¿Extrañan el anterior? Cuéntenme en comentarios, en serio quiero leerlos y ver sus opinones. Pueden unirse en equipos de 3 y discutirlo, NO, NO SE PUEDEN EQUIPOS DE CUATRO. Sí, estoy muy emocionado con éste nuevo diseño.

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Etiquetas: Sergio dice

Recomendamos