Esa es la admisión del principal funcionario de la compañía de bebidas energéticas, el Dr. Helmut Marko, quien es considerado como el confidente de carreras de motor más cercano al magnete de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
Dijo de Toro Rosso: "Compramos el equipo porque las regulaciones permitieron el uso de casi el mismo chasis que otro equipo, luego fue cambiado".
Y dice que el plan para desarrollar Toro Rosso en un equipo de F1 tradicional no ha funcionado.
"Se hizo una gran inversión en Toro Rosso", dijo Marko al brasileño Globo, "pero no pueden materializar eso en puntos.
"Los pilotos y el equipo cometen errores, así como fallos técnicos.El coche, el paquete sería lo suficientemente bueno para la quinta, pero no pueden hacerlo", insistió.
Así que cuando se le preguntó si Red Bull ha pensado en vender Toro Rosso, Marko respondió: "No creo que sea el mejor momento ahora porque Liberty está hablando de distribuir dinero mejor para que los equipos más pequeños obtengan más.
"Eso podría resultar ser un buen negocio, pero también es cierto que en este momento el costo para Red Bull es muy alto", agregó.
Un problema más inmediato para Toro Rosso son los pilotos, con Carlos Sainz codiciado por Renault, pero bajo contrato con Red Bull para 2018.
"Sí, hemos sido abordados por ellos", confirmó Marko.
"Carlos tiene un contrato con nosotros, necesitaremos encontrar una solución que nos satisfaga, ya que hemos invertido mucho en su desarrollo".
Complicar el problema es que Renault está buscando en conseguir Robert Kubica de nuevo y funcionando para el 2018, pero Cyril Abiteboul jefe dijo en Spa que no está seguro de que el polaco es capaz de regresar.
"Creo que tendremos una visión más clara del resultado de esta historia en Monza", dijo Marko.
Otro problema para Red Bull es que su programa de pilotos parece haberse estancado, a pesar de que Pierre Gasly está siendo vinculado con un debut en Toro Rosso para 2018.
Pero aparte de eso, "no hay nadie en este momento", admite Marko.
"Si nos fijamos en las otras categorías, aparte de Leclerc no hay nadie. (Lando) Norris es muy bueno, pero también comete muchos errores.
"Lo que realmente está mal es el número de categorías", dijo Marko. "Con menos campeonatos habría una parrilla de 30, el nivel subiría mucho y veríamos quién es realmente bueno".