Regala en Sant Jordi un libro (de cocina mejor) y una rosa

¿Te gustan los libros? ¿Te apasiona cocinar? ¿Celebras Sant Jordi? Pues hoy en nuestro blog ‘Cocina con Oberon’ tenemos la lista de libros, si es de cocina mejor que mejor, que estabas buscando para regalar el Día de Sant Jordi y… ¡no te olvides de la rosa!



“Érase una vez hace muchos años, un temible dragón tenía atemorizados a los habitantes de un pueblo, Montblanc, de una de las provincias de Cataluña. Para aplacar su sed de sangre, los aldeanos le ofrecían como sacrificio una cabra al día. Irremediablemente, los animales empezaron a escasear, y decidieron empezar a ofrecerle personas, que serían elegidas por sorteo. Un día sucedió lo impensable; el sorteo señaló a la princesa como sacrificio. Sentenciada a una terrible muerte, fue rescatada de forma inesperada por un valeroso caballero de armadura reluciente, Sant Jordi, que blandió su espada contra el dragón y consiguió asestarle un golpe mortal. De la sangre que perdió el dragón, brotó un mágico y hermoso rosal, del cual Sant Jordi arrancó una flor, que ofreció a la princesa.”

Esta es la leyenda que explica la tradición de que los hombres regalen una rosa a sus parejas, amigas, compañeras o familiares el día de St. Jordi. Y esta leyenda es la responsable de que las calles en Cataluña se engalanen con rosas de todos los colores durante este señalado día.

Aunque no tiene nada que ver con el Santo, el 23 de abril también se celebra el Día del Libro que originariamente, comenzó a festejarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día del nacimiento de Miguel de Cervantes, aunque más tarde se trasladó la fiesta al 23 de abril, día de su muerte. En 1995 la UNESCO instituyó ese mismo “Día Mundial del Libro y del derecho de autor”. Además, un 23 de abril de 1981 falleció el poeta Garcilaso de la Vega y, aunque en distintos años, el mismo día lo hicieron también referentes de la literatura como Shakespeare o Josep Pla. Así explicamos porqué se regala un libro, junto a la rosa, convirtiendo el Día de Sant Jordi en uno de los más especiales para lectores y escritores.

Si, además, te gusta cocinar y cuidar tu cuerpo y tu alma tenemos a continuación los libros que te recomendamos para celebrar este día y además, tendrás a los autores el próximo 23 de abril en Barcelona en las diferentes paradas para que te lleves ese libro firmado por ellos. ¡Toma nota y prepara la ruta para ir a conocerlos!

Para los más cocinillas

Si eres de los que les gusta tener todas las recetas de entrantes, primeros platos, ya sea carnes o pescados, ensaladas y postres en un solo libro y además, las mejores de nuestra querida bloguera Isabel Llano, o más conocida como Isasaweis, acaba de publicar Las 100 mejores recetas de Isasaweis donde vas a encontrar sus recetas favoritas, todas ellas revisadas, incluyendo nuevos ingredientes y formas de preparación, trucos y consejos nuevos, así como de otras muchas novedades que dan valor añadido a cada una de sus creaciones culinarias. Isasaweis ha dado un paso adelante con respecto a sus recetarios anteriores (La cocina de Isasaweis, Cocina sana para disfrutar, Mis smoothies favoritos o ¡No te compliques con la cena!), e incluye nada menos que siete menús completos para ocasiones especiales como puede ser la cena de Navidad, una noche de partido o una cena romántica porque para ponéroslo aún más fácil, o para inspiraros en esos días en los que no se os ocurre nada, os dejo algunas sugerencias de menús, afirma.

Consulta las firmas que tiene porque estará casi todo el día disponible para charlar sobre cocina con vosotros.



Pero si lo tuyo es el dulce, tenemos a la mejor repostera, Pamela Sánchez, bloguera y creadora del canal de YouTube ‘¡Quiero Cupcakes!’ nos presenta su primer libro de recetas de repostería creativa, Delicias para sorprender, donde encontrarás 100 recetas explicadas paso a paso, con sus mejores trucos y consejos para que la repostería sea más sencilla que nunca. Podemos encontrar tartas, cupcakes, galletas, postres rápidos y un sin fin de delicias ideales para cualquier ocasión. Es una selección de las mejores recetas de su canal de YouTube y añade más de 60 recetas nuevas, exclusivas en este libro. ¡Ve a conocerla porque es tan encantadora en persona como en sus vídeos! Aquí puedes consultar dónde estará el día de St. Jordi.  



Para los más rápidos en la cocina

Si llegas a casa después de un duro día de estudio o trabajo y lo último que te apetece es ponerte a cocinar, tienes que acercarte a conocer a Fabián León, cocinero y finalista del programa de televisión Masterchef. El método Cocina en 2 horas para toda la semana, el famoso batchcooking, será, una vez leas su libro, tu gran aliado en la cocina. Hacer la cocina rápida y accesible es la misión de este libro en el que aprenderás que cocinar es fácil y rápido si sabes cómo. Además, el cocinero Fabián propone menús saludables que te ayudarán a cuidarte.  



  

Alimentación saludable y deporte: el tandem perfecto

No solo hay que cuidar la alimentación, el deporte y el ejercicio son el complemento perfecto para estar saludable. No es necesario obsesionarse con la talla como dice la bloguera Beatriz Urigoitia en su libro Soy más que una talla pero si eres capaz de aunar ambos y encontrar un deporte que te guste y practicarlo te ayudará a ser mucho más feliz.



O, como propone Marcos Vázquez, autor del libro que está arrasando Fitness revolucionario. Salud salvaje, a través de cinco capítulos donde descubriremos nuestro lado más salvaje. Marcos nos ayudará a encontrar la importancia de la comida real, los ayunos intermitentes, los movimientos más efectivos para perder grasa, cómo regular los ritmos circadianos para dormir mejor y tener más energía, los beneficios de la exposición al frío, la importancia de reconectar con la naturaleza y con nuestra tribu, y muchos más estímulos ancestrales que nuestros genes esperan, todos respaldados por la ciencia. Además, el libro contiene ejemplos a modo de imágenes y explicaciones de una semana de entrenamiento para que puedas comenzar a ponerlo en práctica, así como un test para examinarnos a nosotros mismos y saber si estamos actuando de la manera correcta. En un mundo plagado de mitos y falsas promesas este libro ofrece una visión científica y global para eliminar esos kilos de más, pero también para descansar mejor y vivir con más energía.



La receta de la felicidad

Si lo que de verdad estás buscando es la receta de la felicidad tenemos a dos autores, Miriam Fernández y Luis Enrique Arróspide, que tienen en la despensa todos los ingredientes necesarios para cocinar el plato más difícil: la felicidad.

La actriz, cantante y conferenciante Miriam Fernández cuenta su historia más personal e inspiradora en su libro Los cometas de Miriam. Su historia es un ejemplo de superación y lucha constante porque a pesar de nacer con parálisis cerebral, de las dificultades físicas y de las barreras sociales, demuestra en cada página como la confianza, el amor, el humor y el optimismo son los ingredientes indispensables para alcanzar la felicidad y todos los sueños que uno se propone. Si la protagonista para esta historia tuviera que elegir un estribillo de su vida sería: deja que tu sonrisa cambie el mundo. Conocerla en persona ya es un chute extra de energía para cualquiera, así que ven a celebrar Sant Jordi con ella. ¡Miriam te espera con una sonrisa!



Luis Enrique Arróspide propone en su libro Felicidad natural un método muy sencillo: se trata de escribir sobre los sucesos de nuestra vida, pero con ciertas reglas que permiten al cerebro redefinir y enfocarse en una nueva felicidad, la única que la naturaleza le permite experimentar. Además, al poner en práctica el método de escribir nuestro propio libro de la felicidad, lograremos un legado para la siguiente generación. Pues eso, ¿estás dispuesto a “cocinar” tu propia felicidad?  



¡Ven a celebrar el día de Sant Jordi con Oberon!

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura lectura

LLevo días tirándole de las orejas a mi colaborador de lectura, pero últimamente anda muy ocupado con el trabajo y siempre me dice que no tiene tiempo, hemos llegado a un acuerdo para hacer este post, él me pasa la información que quiere explicar y yo lo redacto, después de esta explicación empezamos con el tema de hoy. Celebrar Sant Jordi siempre es especial, es una de mis fiestas favoritas, ¿pu ...

libros lifestyle meditación ...

El día del libro se acerca y hoy te recomiendo 5 libros relacionados con los temas que solemos tratar en el blog. Espero que te gusten y sobretodo, que tengas una muy buena diada de St. Jordi. Antes de empezar a escribir este post he estado leyendo los post que hice para estas épocas el año pasado y la verdad es que estaban super currados. El primero de los post que publiqué para Sant Jordi fue u ...

comentarios festividades fotografía ...

Ya sabeís que mi friki y héroe de la novela de mi vida, mi caballero de espada laser y toalla de autoestopista galáctico, se llama Jordi como el caballero que mató al dragón!! Este día además de ser el día de su santo es un día especial, es como si fuese el día de los enamorados, este Sant Jordi ha sido diferente, pues normalmente me toca currar y no puedo pasear por Barna y disfrutar de los chir ...

entretenimiento regalos viajeros abril ...

Como os dije el año pasado soy muy fan de Sant Jordi! Es como el San Valentín catalán, las calles se llenan de todo tipo de personas felices: parejas enamoradas que pasean cogidas de la mano y con una rosa, hombres vergonzosos ocultando que ya han comprado su rosa, gente buscando aquel libro o aquel escritor que les encanta, niños con flores de papel que han hecho en el colegio o explicando su pro ...

libros recomendados

¡Ya está aquí! Por fin llega uno de los días favoritos para los devoradores de libros como yo…. El día Sant Jordi. Se trata de una de mis fiestas favoritas aquí en Cataluña con una tradición muy bonita aunque, para el resto del mundo hispanoamericano, este día se recuerda por ser el día internacional del libro. Durante la festividad se realizan multitud de actividades culturales como firmas de lib ...

cuarentena día del libro favorites ...

Hola a todos! Como bien sabéis hoy en Catalunya se celebra la Diada de Sant Jordi, pero debido a la situación que estamos viviendo va a ser muy diferente... Eso no quita que no podamos leer desde casa, así que aquí os traigo unas recomendaciones, algo variadas, ya que no me centro en un solo estilo literario que espero que os gusten: 1- Trilogía del Baztán de Dolores Redondo Ha sido sin duda una d ...

cultura inquietudes lecturas recomendadas ...

Después de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, en la que hemos podido disfrutar de la visita de la familia, volvemos con una doble celebración, ya que en Sant Jordi se celebra el Día Mundial del Libro. Ya os hablé de Sant Jordi en este post y sobre del Día Mundial del Libro en este otro, y no quiero ser muy repetitiva, por lo que no voy a hablaros más sobre ello. Pero lo que sí os voy a d ...

general fiestas libros ...

Al final retraso el post "personal" para el jueves, no me acordaba que quedan 2 días para San Jordi !! A mi esta fiesta me encanta, aunque no sea festivo y no se pueda disfrutar al 100%, normalmente hace buen día, (toquemos madera) y siempre aprovecho al medio día para pasear por las Ramblas. Barcelona se llena de paradas con gente, mucha gente, rosas y libros, y siempre cae alguno. Est ...

Ahora que somos mucho más activas en la sección de lectura, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer unas recomendaciones para uno de los días más bonitos que hay... SANT JORDI. Si no sois de Cataluña posiblemente pensaréis que estamos locas por decir que el 23 de abril es uno de los días más bonitos, pero el ambientazo que se genera alrededor de la tradición de comprar libros y flores es ...

crecimiento libros

El día del libro se acerca por lo que hoy te recomiendo 5 libros. Que tengas un feliz Día del Libro y una buena Diada de Sant Jordi. Los catalanes que estáis leyendo estas líneas coincidirán conmigo que la Diada de Sant Jordi y el Día del Libro es el día más bonito del año. Las calles se llenan de rosas y libros, ¿puede haber algo más bonito? Si quieres saber lo bonito que es este día para mí p ...