Yellow Pillows Deco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendaciones para Sant Jordi 2017

Ahora que somos mucho más activas en la sección de lectura, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer unas recomendaciones para uno de los días más bonitos que hay... SANT JORDI. Si no sois de Cataluña posiblemente pensaréis que estamos locas por decir que el 23 de abril es uno de los días más bonitos, pero el ambientazo que se genera alrededor de la tradición de comprar libros y flores ese día, es mágico. Si no vamos mal encaminadas, en el resto de comunidades, ese mismo día, se celebra el día del libro y es un día clave para hacerte con esos libros que te han recomendado y aún no te has animado a comprar o ese al que le has hachado el ojo desde hace tiempo, pero el precio te tira un poquito para atrás. Si además, tienes hijos... es el mejor momento para seguir inculcando el placer por la lectura. Así que hoy venimos con recomendaciones para toda la familia para que no te equivoques al elegir ese día. Algunos de ellos son de hace algunos años pero creemos que no te van a defraudar ¿Te vienes a conocerlos?





- Los fantasmas no llaman a la puerta de Eulàlia Canal: Este es un cuento muy recomendable para leer a los más pequeños porque su historia, llena de animales, nos enseña que los amigos se deben compartir y que cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. Sus ilustraciones, hechas por la famosísima Rocío Bonilla, te invitan a perderte entre los colores y te ayudan a disfrutar de todos los pequeños detalles de los distintos escenarios.

"Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!"




- La montaña de libros más alta del mundo de Rocío Bonilla: Antes que nada, queremos decir a nuestro favor... que al elegir los libros no nos dimos cuenta de que eran de la misma ilustradora. Aunque os podemos asegurar que ahora entendemos porque lo hicimos.. ¡enamoran! Los compró Ari para su clase, para celebrar Sant Jordi con los niños y además, aprovechar esos ratitos en los que necesitan estar más tranquilos, para leérselos. La montaña de libros más alta del mundo te invita a ilusionarte y soñar junto a Lucas fomentando, en todo momento, el valor por la lectura. Para nosotras, sin duda, indispensable.

"Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder. volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar... Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar..."




- 60 días en Cuba de Roger de Gràcia: Este es el primer libro escrito por el periodista catalán Roger de Gràcia. En esta pequeña novela Roger nos explica un viaje que hizo en bici hace diez años por Cuba, en un intento de aclarar su situación sentimental. Los protagonistas se dieron dos meses para disfrutar de la isla por separado y reflexionar sobre su relación. Por cierto, se nos olvidaba... es una historia real! Aunque el autor ha asegurado que tiene un pequeño tanto por ciento de mentirijilla ¿Te la vas a perder?

"Roger esta inmerso en una crisis de pareja. Es un problema habitual, pero él y Amanda han encontrado una solución única: viajar a Cuba y darse plena libertad para disfrutar de la isla por separado, reencontrarse al cabo de 60 días y replantearse el qué, el como, el cuando y el porque del sí o no de su relación."
- Prepárate para triunfar de Josef Ajram: Este libro, aunque ya tiene unos añitos, nos gustó muchísimo porque nos ayudó a entender la crisis y sobretodo, a tener un pensamiento mucho más crítico. Él es un hombre de finanzas de gran éxito y te lo cuenta todo de una forma tan entendedora, que aprendes sobre conceptos que nunca antes te habías parado a pensar, porque sólo sus nombres asustan. De verdad... ¡muy recomendable!
Hace un año, Josef Ajram tocó fondo. Se había propuesto completar siete Ironman en siete días en las durísimas siete islas canarias, y había entrenado duro para conseguirlo. Sabía que podía lograrlo, pero, en lugar de eso, frenó su bicicleta y abandonó: no estaba disfrutando. Al mismo tiempo que Josef tocaba fondo, lo hacía también la crisis que ha arrasado nuestra economía y nuestro empleo en los últimos años. Gobernantes y altos directivos de importantes empresas del país no paran de repetirnos que el país ha tocado fondo, que las cosas sólo pueden ir a mejor, que los deberes se han hecho y que lo peor ya pasó. En definitiva: que estamos dejando atrás la crisis. Pero éste no es un libro de falsas esperanzas. Ese mensaje de que el país sólo puede ir hacia arriba está muy bien, pero es curioso que llegue de boca de muchos de los que nos pusieron en este lugar. ¿Has salido tú de la crisis? ¿Qué vas a hacer para dejarla atrás al margen de lo que hagan los que mandan? ¿Quieres seguir la corriente de un poder tan intangible como lejano? A través de su experiencia como deportista y empresario de éxito, Josef Ajram nos enseña las claves para tomar impulso y vencer las dificultades.





- La magia del orden de Marie Kondo: El libro de Marie Kondo no es un simple libro lleno de consejos y premisas que debes seguir. En él, la autora te explica como debes deshacerte de pertenencias que no usas o no necesitas de una forma muy entretenida, dándote ejemplos de sus clientes, por lo que después de leerlo estas totalmente convencido y además, sin que alguien te lo haya mandado. Que parece que no... pero siempre nos gusta más!

"Marie Kondo, la experta en organización japonesa, te ayudará de una vez por todas a organizar cada una de las habitaciones de tu casa, de tu lugar de trabajo, desde librerías hasta cajones, armarios y escritorios, con un sencillo método KonMari, que aúna la filosofía oriental, el feng shuui y el coaching inspiracional."




- Una tienda en Paris de Màxim Huerta: Fue el primer libro de Màxim Huerta que Alèxia leió y la conquistó totalmente sobretodo por su ambientación en Paris, una ciudad que la tiene totalmente enamorada. Pensamos que es una historia muy completa porque, aunque es romántica, tiene su punto intrigante que hace que te enganches perdidamente.

"¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar mi vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más..."

Esperamos que esta selección os haya gustado y disfrutéis del 23 de abril muchísimo. Hemos querido huir de la novela romántica que tanto nos gustan y buscar cosas diferentes que os puedan interesar y puedan gustar a todos los públicos. Si tienes alguna recomendación, déjanos tu comentario ;)

¡FELIZ SEMANA!



Fuente: este post proviene de Yellow Pillows Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La habitación de Teo

¡Hola hola! Si me seguís por Instagram ya sabréis que estoy viviendo uno de los momentos más emocionantes de mi vida, la llegada de Teo. En el último post os enseñaba algunos de sus primeros looks y a ...

#minilooks para TEO

Hace más de un año que no escribo en el blog... madre mía como pasa el tiempo! Me acuerdo perfectamente del instante en que decidí que iba a dejarlo por una temporada. Ya sabéis que soy maestra de pri ...

Reto photo con Selfpackaging

Hola hola!! Después de un par de semanas vuelvo con un post ;) Como ya os dije, voy a ir publicando cuando buenamente pueda, porque voy realmente de reculo!! Pero he sacado un ratito para preparar es ...

Vinilos decorativos LokoLoko

¡Buenos días! Después de casi tres meses de parón bloggil vuelvo por aquí y no sabéis lo que me ha costado hacerlo... Y no porque no me apetezca, que me apetece y mucho, pero no me da la vida para más ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura lectura

SANT JORDI 2015

LLevo días tirándole de las orejas a mi colaborador de lectura, pero últimamente anda muy ocupado con el trabajo y siempre me dice que no tiene tiempo, hemos llegado a un acuerdo para hacer este post, él me pasa la información que quiere explicar y yo lo redacto, después de esta explicación empezamos con el tema de hoy. Celebrar Sant Jordi siempre es especial, es una de mis fiestas favoritas, ¿pu ...

libros lectura libros ...

MIS RECOMENDACIONES PARA SANT JORDI

Sant Jordi es uno de mis días favoritos, y eso que desde hace ya unos cuantos años me lo paso trabajando, este no va a ser menos, así que os dejo ya mis recomendaciones de este año.Aquí podéis ver las que os hice el año pasado. La verdad que de todos estos solo me he leído uno, y ya os conté en este post lo que me había parecido, y como ya os voy hablando de todos los libros que voy leyendo, querí ...

libros recomendados

Mis 5 libros recomendados para Sant Jordi

¡Ya está aquí! Por fin llega uno de los días favoritos para los devoradores de libros como yo…. El día Sant Jordi. Se trata de una de mis fiestas favoritas aquí en Cataluña con una tradición muy bonita aunque, para el resto del mundo hispanoamericano, este día se recuerda por ser el día internacional del libro. Durante la festividad se realizan multitud de actividades culturales como firmas de lib ...

libros lifestyle meditación ...

5 libros para Sant Jordi

El día del libro se acerca y hoy te recomiendo 5 libros relacionados con los temas que solemos tratar en el blog. Espero que te gusten y sobretodo, que tengas una muy buena diada de St. Jordi. Antes de empezar a escribir este post he estado leyendo los post que hice para estas épocas el año pasado y la verdad es que estaban super currados. El primero de los post que publiqué para Sant Jordi fue u ...

entretenimiento regalos viajeros abril ...

9 libros que puedes regalar en Sant Jordi 2016

Como os dije el año pasado soy muy fan de Sant Jordi! Es como el San Valentín catalán, las calles se llenan de todo tipo de personas felices: parejas enamoradas que pasean cogidas de la mano y con una rosa, hombres vergonzosos ocultando que ya han comprado su rosa, gente buscando aquel libro o aquel escritor que les encanta, niños con flores de papel que han hecho en el colegio o explicando su pro ...

música y lectura 2014 barcelona ...

Fall Out Boy + The Pretty Reckless en Barcelona. Sant Jordi Club 1/03/2014

Fall Out Boy + The Pretty Reckless Sant Jordi Club- Barcelona 1 de marzo 2014 En una parte del Palau Sant Jordi se celebraba el Disney On Ice y teniendo en cuenta la fecha de carnaval se justificaba la mezcla de targets por Montjuic, una inmensa fila traía consigo a asistentes de todas las edades, generalmente menores de 25 tirando a menores de edad acompañados con padres, pelos de colores llevad ...

música y lectura 2014 agenda ...

Esta semana en Barcelona: Keziah Jones, Sant Jordi Musical o Madee entre muchos otros

Agenda de Barcelona, semana del 21 al 27 de abril. Siendo hoy festivo (¡que disfruteis de la Mona alquimistas catalanes!) y el miércoles Sant Jordi, esta semana seguirá oliendo a vacaciones pero, a diferencia de la semana pasada, la agenda viene bien cargadita. A continuación os destacamos algunas de las propuestas más interesantes de los próximos siete días: 1. Para los que os gusten los mega-e ...

Comisario Brunetti cuento cultura ...

Libros para regalar en San Jordi

Esta semana Carolina, una amiga blogger, recordó en este post que el próximo día 23 es Sant Jordi, día en el que se regala una flor y un libro. Como sabéis a mí me encanta leer y de vez en cuando os recomiendo algún libro. Así que he pensado en hacer una recopilación de todas las recomendaciones que os he ido haciendo hasta ahora, por si os puede ayudar a encontrar un libro para regalar en este d ...

Casa del libro #ATBJunio #Bloggers Literatura ...

Recomendaciones de lectura - verano 2017

Recomendaciones de lectura - verano 2017 Empezamos la semana con una de las entradas del tag #AtbJunio #Blogger del grupo Activa tu blog Faltan pocos días para que llegue el verano y las esperadas vacaciones, con el buen tiempo y un poco más de tiempo libre, se aprovecha más el tiempo para leer, ya sea tomándote algo fresquito, en la playa, en la piscina o en un pequeño jardín. Seguramente ten ...

Festivales Oriol Hernández Reviews ...

Sant Martí review

Dos amigos de toda la vida se dirigen a un festival de música como despedida de soltero de uno de ellos. Después de recoger a dos chicas en la carretera se ven obligados a parar en un pueblo por una avería. Descubrirán que no pudieron tener peor suerte. Título original: Sant Martí Año: 2017 Duración: 80 min. Director: David C. Ruiz, Albert València Guion: Davic C. Ruiz, Albert València Música: Lu ...