comunidades

Reflexión: ¿Vivimos demasiado deprisa?

Jueves reflexivo; ¿Vivimos demasiado rápido?

Hola a todos!!!!¿Qué tal el verano? Se nos escapa el mes, julio es un mes precioso, me gusta mucho más que agosto y se nos va de las manos, ainnnnns.

Ya sabéis que toca post improvisado, hoy no me he levantado pronto porque ejerciendo mi faceta de madre de la Pantoja fui a un concierto de mi hijo y ya no tengo edad, jejeje, el cansancio me puede, acabó a las dos y media de la mañana, y estuvimos saltando sin parar así que en vez de esperar a mañana he pensado en ponerme ahora a escribir algo, así que sin pensar me lanzo. Mi gatito me acompaña aunque se siente desubicado, jejejey eso me inspira. Y sin más rollo empezamos.

Hoy quería reflexionar sobre el ritmo de vida tan loco que llevamos. El domingo pasado fui a una comida familiar con primos segundos y terceros, de esos que tienen poca sangre en común pero que los queremos a rabiar, y también estuvieron familiares más directos y al pasar un día tan bonito con todos ellos, sin hacer gran cosa, solo charlar, reírnos y disfrutar, me di cuenta de lo poco que nos vemos.

Algunos viven lejos y lo veo normal, pero otros viven realmente cerca y llevábamos un año sin vernos, nos vemos en bodas, bautizos, funerales, comuniones y en esta comida que hacemos cada año aunque a veces falta alguno.

Y pensándolo en frío me di cuenta de que en realidad no es tan difícil.

Cuando era pequeña veía a estos familiares mucho más a menudo, mis padres intentaban que mantuviéramos el contacto, y aunque a los del pueblo los veíamos solo 3 o 4 veces al año, al resto los veíamos en cumpleaños, comidas todos juntos, alguna tarde de parque, buscaban la manera.

Y con los amigos queridos hacían lo mismo.

Yo no sé si ahora nos conformamos con hablar por whatsapp o qué pasa, pero tengo amigas y familiares a los que no veo nada y los tengo al lado.

Sé que no es solo culpa mía, es de ambas partes pero al menos yo me he planteado cambiar esto, intentar sacar algo de tiempo.

Ya he contado que me voy unos días al pueblo de mi suegra, y me he dado cuenta de que hace mucho que no veo a algunas personas de allí, eso es lógico porque vivimos lejos y el año pasado yo no fui, pero voy a remediarlo y los días que esté intentaré pasar tiempo con ellos, y si vienen en Navidad sacaré tiempo para juntarnos todos.

No quiero que el tiempo nos separe más. Antiguamente cuando alguien emigraba, muchas veces acababa perdiendo el contacto con los suyos, y siento que eso pasa ahora aunque vivamos a cien metros.

En mi caso mis amigas han sido madres más tarde que yo, y es muy complicado ajustar los horarios porque estamos en etapas muy diferentes pero bueno, aunque sea una tarde de vez en cuando tenemos que intentarlo.

Menos mal que con los más cercanos eso no me pasa, pero pienso que si seguimos a este ritmo puede acabar pasando.

La verdad es que ya empiezo a divagar y no sé si a todo el mundo le pasa igual o es algo que solo ocurre en mi familia, que además nos llevamos bien, no hay problemas y nos encanta reunirnos. Lo malo es que por semana andamos todos a mil y los fines de semana uno tiene que llevar al niño a un cumple, otro tiene una comida de empresa, otro tiene trabajo atrasado, los chicos mayores en invierno tienen que estudiar y en verano están a otras cosas.

Por este tipo de cosas inventé las cenas especiales de los viernes, que tenéis en la etiqueta con este nombre si os apetece echar un ojito. Y aunque desde que falta mi padre me he visto incapaz de seguir haciéndolas, durante muchos años me sirvió para reunir a los más cercanos. Y con ellos sigo haciendo planes de vez en cuando, pero es complicado.

Ahora mismo intento mantener el contacto porque mis hijos son mayores y no quiero que se desvinculen, también es su familia y se quieren, y creo que hay que predicar con el ejemplo. Y además para reunirse no hay excusas, no hace falta ir a comer una mariscada, cualquier área recreativa nos sirve, o un parque cercano, da igual, lo importante es estar juntos, con llevar unas tortillas ya vale, aunque al final siempre nos complicamos buscando el sitio ideal y llevamos un montón de cosas, jejejeje, pero lo importante es estar juntos, reírnos y hablar.

Tengo más quedadas familiares este verano y pienso saborearlas a tope, pero no lo hago como una obligación sino porque quiero estar con ellos.

Porque lo de la obligación daría para otro post, no me gusta que la gente se reúna por obligación, lo importante es estar con las personas que queremos, y no es necesario que sean familias, hay amistades que son casi más que familia.

Yo recuerdo a algunos amigos de mis padres que siempre han estado, en todos los momentos, y me traen tan tan buenos recuerdos...todos disfrazados en Carnaval, regalos de reyes muy chulos, tardes de cine con ataques de risa...el caso era hacer cosas juntos, sin obligaciones ni compromisos, solo porque queríamos compartir momentos. Y aunque ahora la mayoría de los hijos de ess amigos, con los que crecí, viven fuera de Asturias sigo teniendo contacto, y cuando nos reunimos parece que no ha pasado el tiempo.

Bueno, no quiero extenderme más que dormir tan poco me tiene espesa, en mi cabeza aún resuenan las notas de rock y el cansancio que siento me recuerda que no debí saltar tanto, pero necesitaba hablar de esto, llevo varios días con esto en la cabeza, el domingo, al hablar entre los familiares de lo poco que nos vemos daba la sensación de que éramos famosos con las agendas repletas y en realidad no es tan difícil.

Muchísimas gracias por leerme, ahora intentaré dormir y nos vemos el sábado en el repaso de la semana y el lunes con un post nuevo. Espero que esteis disfrutando de un gran verano.

Y vosotros; ¿veis a los seres queridos menos de lo que os gustaría?¿Sois de los que intentáis sacar tiempo? ¿Vivimos demasiado deprisa?

Hasta el sábado!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Delorean. felicidad Metropoli ...

Jueves reflexivo; necesito verano Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje. Venga, si ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

Jueves reflexivo. paseo Reflexión.

Jueves reflexivo: un paseo que sabe a nuevoBuenos días a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que un poco mejor ahora que nos permiten salir. Hoy toca un post improvisado, y se me ha ocurrido compartir el paseo que di el sábado temprano, el primer día que pudimos salir, así que sin más rollo, empezamos. En mi caso hice le confinamiento a rajatabla. Os pongo en antecedentes ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

Jueves reflexivo. mañana en la playa niños ...

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia. Bueno, pues no me enrollo más, empezamos. Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de ...

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

dolor duelo Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; el tiempo del duelo. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí me ha pasado rapidísimo, ufffff, demasiado. Hoy vengo con un post improvisado, como todos los jueves, así que aquí estoy, con mi café bien caliente y con mi gato que no para quieto, y pensando un poco en el tema de hoy, que como siempre, va sobre la marcha. Y sin más rollo empezamos. Hace unos días r ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...