Reflexión: siempre se puede mejorar el día

Jueves reflexivo: alegrar el día

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial, y además, tenemos el finde a la vuelta de la esquina.

Hoy vengo con el post improvisado, y como siempre, no sé muy bien de que hablaré. Así que saboreando mi segundo café(si, abuso del café), y sin más rollo, empezamos.

Hace un momento abrí un poco la ventana, solo un poco, porque es muy temprano y los gatos pasan frío, y como ya me ha ocurrido otras veces, ha entrado un aroma en la habitación que me ha transportado.

Estos post, por cierto, los escribo en la habitación. En mi portátil. Me gusta madrugar, pero el primer café siempre lo prepara mi marido y me lo trae a la habitación. Es nuestro momento porque luego ya se levantan mis hijos, empiezan las carreras y se van todos, él incluido, claro. Y el día del post reflexivo robo unos minutos a ese tiempo para escribir, mientras él lee las noticias. Hoy, por curiosidad, voy a cronometrar lo que tardo. Ahora son las 06:17.

Bueno, que me disperso, decía que al abrir la ventana me ha olido a las mañanas de primavera de mi adolescencia. Para ir al instituto madrugaba bastante, porque iba en autobús(es lo que pasa si se elige un instituto que está algo lejos), y las mañanas de marzo olían como me ha olido hoy.

En aquellos tiempos, cuando me levantaba, siempre esperaba cosas buenas. Tenía mis preocupaciones, claro, los estudios, los amigos, los chicos...pero esperaba cosas buenas del día.

Desayunaba feliz, me arreglaba con ilusión(no iba maquillada, solo la raya del ojo y brillo de labios pero me creía maquilladísima, jejeje), cogía mis cosas y me despedía de mi madre.

En el bus tenía un grupo de amigos de mi instituto y también de otros centros. Unas veces coincidíamos todos y otras solo algunos, pero a primerísima hora de la mañana ya íbamos contentos.

Y luego el día transcurría. Unos días todo iba genial, otros un poco peor y otros se podían complicar. Pero lo afrontaba todo con ilusión, y quizás, con ingenuidad. Sin conocer a Mr Wonderful, yo lo era un poco.

Hoy en día sigo siendo bastante positiva, pero al faltarme pilares tan importantes en mi vida, y de forma relativamente prematura, no me levanto con tanta positividad.

Me he vuelto prudente, y no doy nada por sentado con la facilidad de entonces. Auqnue debo confesar que sigo teniendo mis cosas Mr Wonderful, por ejemplo, sigo apuntando en mi agenda o diario algo bueno que me ha pasado en el día. Solo dejé de hacerlo cuando falleció mi madre, los siguientes dos meses fui incapaz, estaba enferma, desolada y sin fuerzas. Pero transcurrido ese tiempo, cada día apunto, al menos una cosa buena deldía. Ayer, por ejemplo, fue que mi mairdo tuvo libre media mañana y pudimos disfrutar bastante. Y antes de ayer que vi patitos y cisnes recién nacidos.

Y a pesar de esa ingenuidad que los años me han robado, sigo encontrando motivos para enderezar un día malo. Y también para mejorar un día bueno, para que sea casi perfecto.
reflexion


Hace un par de años, fui con mi marido a la finca y pasamos un día estupendo. Cuando volvíamos a casa después de cenar, mientras el sol se ocultaba y todo se volvía anaranjado y rojizo, yo iba diciendo que era una pena que al día siguiente fuese lunes, y añadía que era difícil mejorar un día tan estupendo. Pues justo en ese momento cruzó delante del coche un corzo. El precioso animal se detuvo un instante. Miró en nuestra dirección un segundo, y siguió saltando entre los prados que bordeaban la carretera. Nosotros nos quedamos sin palabras, hasta que mi marido dijo que ahí estaba la respuesta; incluso el mejor día puede mejorar.

A veces, nosotros podemos alegrarle el día a alguien, y esa sensación es estupenda. Hace poco le mandé un whatsapp a una prima de mi padre. No hablábamos desde Navidad y me acordé de ella. Pues me respondió muy contenta, ycharlamos un rato, y al despedirnos me dijo, textualmente: Estaba bastante depre y me has alegrado el día nena. No te imaginas cuanto. Obviamente, con estas palabras me alegró el día ella a mí.

El año pasado el mes de marzo fue terrible, una pesadilla de la que no conseguía despertar. Este año ha sido mucho mejor. Cuando el año pasado hice mi resumen del mes(está aquí), sentí tristeza absoluta. Y no era por el confinamiento(que también), era por mis pérdidas, por lo enferma que había estado y por el miedo que sentía. Esta vez aún no lo he hecho porque el mes no ha acabado, y puede torcerse, pero he disfrutado de amaneceres, atardeceres, paseos en buena compañía, playa, campo, descanso...y aunque ha habido cositas, al menos la cosa ha mejorado. Y como ya sabemos, siempre puede mejorar más.

Para ir acabando este post ecléctico y sin demasiado sentido os diré que en el post del jueves anterior(aquí) hablaba de esos amigos con los que te reencuentras y retomas como si nada. Pues ese sábado me paso. Tuvimos un funeral, de una persona muy mayor, fue triste pero era esperado. Y allí me encontré con una amiga y fue como si se hubiese parado el tiempo. Lo único que nos devolvía a la realidad eran las mascarillas y que no pudimos abrazarnos, pero volvíamos a ser dos adolescentes.

Y ahora ya me despido. He divagado un montón, ahora toca empezar el día, y como hoy no podemos salir al amanecer, daré mi paseo tempranito pero a horas de persona, como dice mi hermana, jejeje. Ahora empiezan las carreras y las prisas. Muy feliz día a todos y nos vemos el sábado con el resumen semanal.

PD. Son las 06:51, he tardado 34 minutos en escribir el post. Normalmente tardo menos, pero he puesto un par de enlaces y la foto, y eso suma, jejeje.

¡¡¡Hasta el sábado!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dolor duelo Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; el tiempo del duelo. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí me ha pasado rapidísimo, ufffff, demasiado. Hoy vengo con un post improvisado, como todos los jueves, así que aquí estoy, con mi café bien caliente y con mi gato que no para quieto, y pensando un poco en el tema de hoy, que como siempre, va sobre la marcha. Y sin más rollo empezamos. Hace unos días r ...

Jueves reflexivo. recuerdos Reflexión.

Jueves reflexivo: amalgama de recuerdosHola a todos y bienvenidos un mes más. Ya estamos a jueves, y toca el post improvisado, así que, rodeada de silencio y con la promesa de un gran día, empezamos. Hace poco me dio por releer algún post reflexivo (nunca releo mis post) y me he dado cuenta de que en estos 12 años de blog, he cambiado. Sí, es lógico, a todos nos pasa. Pero os confieso que a mí me ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

amanecer Dualidad día ...

Jueves reflexivo: dualidadHola a todos y muy bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Yo ahora mismo estoy escribiendo al aire libre, con una luna inmensa y el nuevo día ya iluminando mis escritos. Tengo muchas ganas de empezar a reflexionar, así que sin más rollo, empezamos. Hace casi cinco años escribí un post en el que decía que me resultaba imposible elegir entre ...

Jueves reflexivo. mañana en la playa niños ...

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia. Bueno, pues no me enrollo más, empezamos. Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de ...

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

dudas con el blog Jueves reflexivo.

Jueves reflexivo: dudas, indecisión y falta de tiempo Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves y toca post improvisado, así que sin más rollo, empezamos. Últimamente he leído en algunos blogs muy queridos que dejan este mundo bloguero. La causa suele ser un poco de falta de motivación. Pues yo ando un poco así. En mi caso no es falta de motivación, ni me faltan ideas, en realidad me s ...

Jueves reflexivo. libertad Reflexión. ...

Jueves reflexivo: libertad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya no queda nada, tenemos ahí el finde, y a lo tonto se nos ha ido medio julio. Hoy toca el post reflexivo e improvisado. Es temprano, yo estoy con un café de los que hace mi marido, mis preferidos en el mundo, y muchas ganas de escribir así que, sin más rollo, empezamos. No sé muy bien el título que voy a po ...

literatura infancia insomnio ...

Jueves reflexivo; Pensamientos de madrugada, ideas que vienen a mi cabeza en una noche de insomnio, recuerdos, nostalgias... Hola a todos y muy buenos días. ¿Cómo lleváis la semana? Parece mentira que ya estemos a jueves. Ya sabéis que el post de hoy es totalmente improvisado, y normalmente lo hago con mi gatito y un café, pero hoy es más temprano que otras veces y el gatito está tan dormido que h ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...