Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión; quiero verano

Jueves reflexivo; necesito verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial.

Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje.

Venga, sin más rollo empezamos.

delorean-marty-mcfly

Lo confieso, a veces me gustaría tenerlo.

Hace algo más de un año hice un post explicando las ganas que tenía de verano, y hoy voy a hacer algo así.

Siempre digo que me gusta disfrutar de todas las estaciones, no hago del día a día un tiempo de espera pero es que este año, más que nunca, necesito dejar atrás este eterno invierno y sumergirme en el verano.

Me apetece salir de casa con poca ropa y caminar sin prisa, guiándome solo del sol y de las ganas de desconectar.

Quiero ir a la playa y que huela a bronceador de coco, a risas de niños y a felicidad.

Necesito bañarme en el mar horas y horas, y tumbarme en la arena para volver al agua, así una y mil veces.

¿Y qué me decís de las comidas? Quiero cenar tortilla fría, comer ensaladilla rusa y llevarme mi comida a la playa o al monte, donde todo sabe mejor.

O montarme en la bici y pedalear hasta el infinito y más allá.

Este largo invierno no me ha dejado leer tanto como quisiera así que anhelo coger un buen libro(por ejemplo Orgullo y Prejuicio) y leerlo junto a un río, bajo un árbol, sin prisa.

O comer bajo los manzanos en flor de la finca familiar, y aunque hay muchos huecos en la mesa podemos llenarlos con buenos recuerdos y algunas risas.

flores-embalse-valdemurio

Quiero flore, flores y más flores.

Me espera una etapa de recuperación de familiares, y en verano siempre es un poco más fácil, al menos donde yo vivo, que no tenemos un calor excesivo y podemos salir a caminar y encontrar sitios fresquitos, a la sombra, donde sentarnos a charlar y a pasarlo bien.

Y por supuesto quiero ir a cenar a merenderos, una tortilla, unas croquetas y alguna sidrina, o bañarme en la playa durante la puesta de sol, mientras el mar se va salpicando de reflejos anaranjados.

puesta-sol-rodiles

Bañarse al atardecer es lo más.

Ya estamos en abril, los días ya han crecido y parece que pronto podremos decir adiós a los abrigos, y las botas se irán a descansar para que saquemos las sandalias.

Si algo me gusta del verano son los conciertos; conciertos de los grupos de mis hijos, del coro de mis hijos, de grupos que actúan en distintos festivales de la ciudad, cantantes famosos y cantantes desconocidos, música moderna o tradicional celta...tenemos de todo y en muchos sitios, y siempre que puedo intento aprovecharlo.

También espero hacer alguna escapada, algún pequeño viaje y muchas excursiones.

Iré a perderme al pueblo de mi abuela en los Picos de Europa, con sus hórreos y su olor a infancia, y tendremos Semana Negra, Metropoli y algunos festivales más, a los que iré con familia, con amigos y con quien quiera apuntarse.

También quiero ir a coger moras, y manzanilla, y tila, y ver crecer los renacuajos, y dormir junto a un río que huele a hierbabuena mecida por el canto de los grillos.

Bueno, parece que quiero hacer una lista de las cosas buenas de mi verano, y en cierto modo es así, me autoanimo porque estos días se me están haciendo duros y tener un aliciente siempre ayuda a superarlos mejor.

Así que de momento intentaré aprovechar la primavera pero con muchas ganas de verano, de sol, de días sin prisa, de familia y de cosas maravillosas, que en algún momento lo bueno tendrá que volver y lo malo me dará una tregua.

Bueno, no quiero hacer un post muy pesado, y hoy sí que no he llegado a ninguna conclusión, pero al escribir esto me siento mejor, me he desahogado y voy a empezar el día con más ganas, y espero sacar tempo para salir a caminar o a correr un poco, a desconectar y a al vez a conectar, porque quiero conectarme con la naturaleza y llenarme de paz.

Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. paseo pueblo marinero Reflexión.

Reflexión: un paseo marinero

Jueves reflexivo; tarde de paseo Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado así que aprovechando el silencio de la casa, y con un café muy muy rico me pongo a escribir. Hace mucho que no hablo de mis paseos o alguna excursión de esas breves y sencillas, y hoy me apetecía hablar un poco de eso. Este paseo lo dimos hace unos días, un día de so ...

Autocine El corazón de la mar Mr Darcy ...

Reflexión; necesito verano.

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes. Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos. Como siempre m ...

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Reflexión: leer

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Reflexión; esos momentos felices

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Reflexión: saborear la vida

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

familia Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Reflexión: ¿Vivimos demasiado deprisa?

Jueves reflexivo; ¿Vivimos demasiado rápido? Hola a todos!!!!¿Qué tal el verano? Se nos escapa el mes, julio es un mes precioso, me gusta mucho más que agosto y se nos va de las manos, ainnnnns. Ya sabéis que toca post improvisado, hoy no me he levantado pronto porque ejerciendo mi faceta de madre de la Pantoja fui a un concierto de mi hijo y ya no tengo edad, jejeje, el cansancio me puede, acabó ...

cumpleaños Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión; de cumples, paseos y primavera

Jueves reflexivo: un poco de todo Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo. Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos. Antes de empez ...

literatura infancia insomnio ...

Reflexión; una noche sin dormir.

Jueves reflexivo; Pensamientos de madrugada, ideas que vienen a mi cabeza en una noche de insomnio, recuerdos, nostalgias... Hola a todos y muy buenos días. ¿Cómo lleváis la semana? Parece mentira que ya estemos a jueves. Ya sabéis que el post de hoy es totalmente improvisado, y normalmente lo hago con mi gatito y un café, pero hoy es más temprano que otras veces y el gatito está tan dormido que h ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Reflexión: formas de ver las cosas

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Reflexión: la otra tarde...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...