Jueves reflexivo: lectores en la sombra
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Ya queda menos para el finde, para descansar y disfrutar de los seres queridos.Hoy toca post reflexivo, que ya sabéis que escribo sobre la marcha, es improvisado y no sé muy bien de qué voy a hablar, así que sin más rollo, empezamos.
El otro día me dio por pensar en las personas que leen el blog. Es algo que hago poco, muy poco, la verdad, y cuando lo hago, suelo compartirlo por aquí. No recuerdo por qué razón empecé a pensarlo, pero como soy una intensa(según mi gente, yo no lo creo) pues me dio por analizar un poco.
Yo escribo sobre muchas cosas, y entiendo que las que no son personales puedan interesar a alguien, por ejemplo una receta, un truco o una reseña. Yo también leo muchos blogs de temas variados porque me interesa el contenido. Pero me llama la atención que a alguien le pueda interesar un paseo que he dado, una noche en vela que he pasado o una anécdota que vivida es graciosísima pero contada pierde toda la chispa.
Me gustaría saber qué piensa de verdad la gente que lee estas cosas. Algunos me dejan comentarios y lo sé, pero hay muchos que no. También me gustaría saber si la gente lee lo que les contesto cuando me dejan un comentario, espero que tengan paciencia porque a veces tardo en responder, por ejemplo en el post de los trucos de ahorrar en la comprar tardé seis días en contestar. Yo en eso de leer las respuestas soy variable. En los blogs que leo siempre suelo mirar la respuesta cuando entro a leer un post nuevo, pero en otros blogs, que miro de manera más ocasional, solo la miro de vez en cuando.
La verdad es que este tema es curioso, porque leo blogs personales y me entretengo(tengo poco tiempo pero unos minutitos siempre saco), así que no debería sorprenderme que otras personas lean lo que yo escribo, pero a pesar de lo lógico que parece el razonamiento, me sorprendo, jejeje. Y claro, ya puestos, me gusta imaginarme quién me lee. Hace mucho, pero mucho, que no miro las estadísiticas, así que no sé los rangos de edad, género o localización de mis lectores actuales. Conozco a los asiduos por los comentarios, y me encanta la comunidad que se ha creado. Pero me encantaría saber quien más me lee. ¿Serán mamis en sus escasos momentos libres?¿Chicas de mi edad que quieren desconectar un poco?¿Personas ya mayores, que se inician en esto de Internet?¿Personas que han pasado un mal momento y necesitan distracción?
Me encantaría conocer un poco más. Soy curiosa por naturaleza, y me gustaría saber si hay algún lector o lectora, de esos que no dejan comentarios, que me visiten con asiduidad. Sería un chute de alegría que alguien me dijera si ha hecho alguna de las recetas o ha aplicado algún truco. Desearía que me contaran si se han reído con alguna de mis anécdotas, o se han emocionado con algún texto más nostálgico. Sería estupendo descubrir que compartimos recuerdos, que tenemos un pasado parecido y muchos sueños en común.
El blog para mí es un hobbie. Empecé a hacerlo porque estaba en una situación complicada y ha ido evolucionando conmigo. En esta década he vivido momentos buenos, muy muy buenos. Y también momentos terriblemente dolorosos, y este pequeño espacio ha sido un refugio. Cuando tu mundo se desmorona a veces necesitas escapar. Yo tenía muchas manos que me sostenían, pero en algún momento prefería estar aquí, donde nadie me sostenía porque en estos mundos nadie me recordaba cosas tristes, ni me animaban, porque no sabían que sufría. A veces hace falta algo así. Y el sufrimiento se mitigó un poco. Y la vida siguió, y el blog con ella.
Al principio, las entradas era bastante cutres. Escribía sobre la marcha, y publicaba lo que se me ocurría, en cualquier momento y a cualquier hora, y generalmente con fotos que no guardaban relación con el post, jejejeje. Con el tiempo establecí secciones y un calendario, pero me gustaría creer que aún queda algo de la frescura del principio, por eso, en honor a aquellos días, sigo manteniendo los post de los jueves. Porque me gusta improvisar.
Pero a pesar de los cambios que he experimentado en todo este tiempo hay algo a lo que me aferro y que no cambiaré nunca; decir la verdad. Si hay algo que no quiero decir, pues no lo digo. Pero nunca digo mentiras. Todas las historias, recuerdos, anécdotas, opiniones o lo que sea que publico, es verdad. Las fotos de I´currently loving son hechas por mí en las fechas que digo, las anécdotas me sucedieron tal cual, pueden tener gracia o no, pero jamás las he cambiado o adornado. Y si digo que he visto una peli o leído un libro, es que lo he hecho. Y claro, espero lo mismo de los blogs que visito. Busco reseñas sinceras e historias que son ciertas.
Siguiendo con la curiosidad me gustaría saber si hay alguien que me lee desde el principo. De las personas que comentáis algunas lleváis por aquí ya muchos años, pero del principo del todo creo que no hay nadie. A algunas las sigo en RRSS o incluso por whastapp, pero a muchas les he perdido la pista totalmente. Y a otras no las conozco porque no se han animado a comentar.
Creo que estoy divagando mucho, como siempre, pero es que si lo pienso bien es tan curioso; estar escribiendo bien temprano y no saber exactamente qué personas van a leerme es un poco raro. Quizás por eso soy tan fan del anonimato. No por mis lectores, es que no sabemos quien nos lee. Es contradictorio porque cuento cosas muy personales, pero jamás enseñaría donde vivo, y no suelo poner las historias de instagram(publico poquísimas) en directo, a no ser que esté en un sitio cerrado, porque no me gusta que sepan donde estoy. Si lo pensamos en frío, vemos que hay post con miles de visitas, y a los que no habláis de cosas personales pues os viene genial, pero a veces da algo de yuyu pensar que miles de personas saben que di un paseo temprano, que no pude dormir o que he cocinado algo concreto. Pero por otro lado es tan gratificante que sigo compartiendo mis ataques de risa, mis sentimientos y hablando de mis bichos.
Y espero seguir mucho tiempo más. Y ojalá me sigáis leyendo todos, y comentando. Y ojalá también pueda descubrir a algún lector en la sombra. Algunos me han enviado emails que me alegraron el día, pero yo, en mi avaricia, quiero conocerlos a todos, jejejeje.
Muchísimas gracias a todos por leerme, que meha quedado un post larguito, larguito,la verdad. Os deseo un jueves estupendo y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial con alguna recopilación de post.
¡¡¡¡¡Feliz día!!!!!