Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión: otoño

Jueves reflexivo: sabor de otoño

Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Estamos ya a jueves, el tiempo pasa muy muy deprisa y aquí vengo yo con una reflexión improvisada.

Es tempranito, mi casa y la calle están en silencio y las brumas de la noche aúun lo envuelven todo. Yo tengo a mi gatito aquí cerca, no está en mi regazo porque estaba tan dormido que he intentado no despertarle, y con un café muy calentito empiezo a escribir.

otoño

¿Verdad que es una estación preciosa?

Estos días, mientras buscaba las ideas para el post de Halloween de ayer, pude comprobar que tengo unos cuantos post reflexivos hablando del otoño, quizás porque es mi estación favorita del año, así que siguiendo esta especie de tradición hoy hablaré de lo mismo; del otoño.

Todos sabemos lo bonito que es el verano con sus días largos y azules, los momentos en familia, con amigos, en la playa o en el pubeblo. Y lo preciosa que es la primavera con su explosión de color y esas ganas de llenar nuestro armario y nuestros días de color y de vida.

El invierno nos regala tardes de sofá, peli y mantita, meriendas ricas y calientes, excursiones a la nieve, la Navidad, El Carnaval y paseos bajo la lluvia compartiendo paraguas.

Si, todo eso es precioso, pero, ¿y el otoño? ¿Por qué relacionamos el otoño con algo frío y triste? ¿Algo apagado y muerto? Incluso hay metáforas tipo; el otoño de la vida, que me parecen muy desacertadas.

El otroño está lleno de magia y misterio. Es la época de ir a buscar setas en familia por bosques cargados de helechos y olor a musgo. También podemos coger castañas, como hacían ya mis abuelos de niños, luego mis padres, después mi hermana y yo(y mi marido y su familia) y ahora hacemos nosotros.


Siempre fui fan del otoño y de coger hojas para hacer manualidades y mi cuaderno de campo

El otoño significa ir a coger manzanas a la finca y al volver a casa del cole sentir la escalera impregnada de ese olor a manzana y canela que salía de mi casa. Y que aún sigue saliendo porque no hemos dejado de recolectar manzanas y hacer comportas, tartas y manzana asada.

El otoño nos invita a saltar sobre hojas secas, a pisar por caminos alfombrados de más hojas secas que crujen bajo nuestros pies, a sentir ese frío que en el fondo nos abraza y nos da confort.

Y es el momento de ir al parque a ver ardillas y animales caminado entre las hojas.

otoño

La ropa de otoño, aunque sea del año 1979 me encanta, es confortable

Es la época de volver a ver las series que se han parado para dar paso al verano, es también cuando empiezan otras nuevas que quizás nos van a cautivar.

Y los escaparates se llenan de ropa elegante, y en muchos vemos hojas secas y calabazas, castañas en sus erizos y troncos que quieren invitarnos a ir a pasear por el bosque.

Además celebramos Halloween, y yo siempre suelo ir a encuentros como el que os conté el lunes, y tengo además un par de entregas de premios literarios a los que siempre asisto con familia y amigos y que son geniales, conciertos de mis hijos como el del sábado pasado que nos llevó a un pueblo maravilloso al que vamos siempre que podemos y para acabar bien, tenemos el Festival Internacional de Cine, que siempre disfruto mucho.

El otoño para mí es la época del reencuentro y no es el final de nada, es el inicio del curso y de muchas etapas, es una época pintada de rojizos, amarillos y ocres en los que el sol aún calienta nuestras almas.

A veces, cuando llueve, me encanta salir a pasear por el centro y ver las fachadas de las iglesias antiguas, el gris de la piedra se ha vuelto brillante con la lluvia y como yo digo, todo huele a cielo recién lavado.

Ayer tuvimos un día con bastante aire y yo disfruté enormemente al ver la hojas secas volar, y en una zona bastante tranquila no pude resistirme y fui corriendo a saltar sobre un montón.

Cuando era adolescente me gustaba volver al instituto, empezar a hacer planes con los amigos y pasar tardes en el parque, medio congelados pero felices, vestidos a la moda de finales de los 80 y principios de los noventa, comiendo chicles de fresa ácida, leyendo el horóscopo de la revista Superpop y las chicas oliendo a colonia Don Algodón. ¡Qué tiempos tan buenos! Sin duda la antesala de tiempos geniales que vendrían después y que seguro, seguirán viniendo.

Para ir terminando os diré que me siento afortunada por tener salud y poder disfrutar de todo lo bueno que nos brinda la vida, pero especialmente por apreciar todo lo bueno que nos brinda el otoño, con sus sabores intensos, sus potajes, los buñuelos de calabaza, huesos de santo que ya me he comido esta semana, los paseos por el bosque, las tartas de manzana y las vueltas a casa cuando ha anochecido y en la calle huele a frío, las lunas enormes que iluminan nuestras noches y las excursiones familiares.

Y porque adoro los picinic con mantitas de cuadros y termos con chocolate, porque me encanta asar castañas y pasear por la playa rodeada de perros, porque no podría vivir sin tener algunos días más cortos y fríos y porque me encanta ver el reflejo de las farolas encendidas en los charcos, por todo eso me siento afortunada y me declaro fan del otoño.

Y hasta aquí el post. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiós despedidas Jueves reflexivo. ...

Reflexión; queda algo por decir.

Jueves reflexivo; aún no te lo he dicho todo. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal la semana? Yo poco a poco volviendo a la rutina, que me ha costado un poco, la verdad. Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha y no sé muy bien de qué hablar, como me pasa casi siempre. Hace un rato cuando el gato se ha subido a mi regazo no pude evitar decirle lo mucho que le quiero, y se me ha ocur ...

Autocine El corazón de la mar Mr Darcy ...

Reflexión; necesito verano.

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes. Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos. Como siempre m ...

cenas especiales familia Halloween ...

Reflexión: Halloween sí o no

Mi opinión sobre Halloween, jueves reflexivo. Hola a todos y bienvenidos!!!!! Qué ganas tenía de hacer un jueves reflexivo y aunque he tenido una noche larga y horrible no quería dejar de escribir. Ya sabéis que estos post son sobre la marcha. Es temprano, tengo la casa en silencio, aún ni asoman ni las primeras luces del alba y mi gatito me acompaña, como siempre. Hoy no sabía muy bien de qué hab ...

el secreto de los cerezos Jueves reflexivo. libro ...

Reflexión; comparto un secreto.

Jueves reflexivo; Tengo algo que contar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves, es muy temprano y estoy escribiendo con mi gato en el regazo, que está más mimosón que nunca, imagino que porque aún hace frío en casa, en cuanto los radiadores estén calentitos seguramente me abandonará, jejeje. Y aunque aún no ha amanecido me dispongo a empezar mi día reflexionando con vosotros. Hoy ve ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Reflexión; personas que marcan

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Reflexión: saborear la vida

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Reflexión: formas de ver las cosas

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Reflexión; esos momentos felices

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Reflexión; Carpe Diem.

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...

fas bash Jueves reflexivo. París ...

Reflexión: aromas

Jueves reflexivo: el aroma de ayer Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, una semana más que se ha esfumado. Hoy toca el post reflexivo y con mi café muy muy caliente, unas galletitas y mucha ilusión, empezamos. La verdad es que me cuesta arrancar, no sé muy bien qué contar, así que para meterme en ambiente he pulveriado un poco de una colonia que me gustaba mucho en la adoles ...