Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión: la vida desde la ventanilla

Jueves reflexivo:escenas con banda sonora

Hola a todos y bienvenidos un día más. La semana se esfuma, ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy, como la mayoría de los jueves, me pilla con poca instpiración y no sé que saldrá de aquí, voy a escribir sin pensar. A pesar de esa ausencia de las musas, empezamos.

Ya estamos casi en el ecuador de junio, y aquí en el norte ese verano que llegó en febrero y marzo, y que hace dos semanas nos derritió a todos, ha decidido esconderse.

Han bajado las temperaturas y la lluvia se asoma de vez en cuando, pero en mi casa nos consolamos y decimos que eso es lo que mantiene ese verde que nos rodea.
reflexion-paseo


Llevo una semana complicada, con médicos y sustos de esos que no te esperas, pero la cosa va remontando y es lo importante. Además tengo la casa llena de cajas por la reforma que estamos haciendo, y al tener que parar unos días esto es horrible. El otro día leí una noticia sobre unos ladrones que habían entrado a robar una casa y habían decidido ordenarla. Pues si vienen a la mía hacen igual, jejeje.

Pero entonces de nuevo me autoanimo. Estamos todos más o menos bien a pesar de los sustos. El pasado finde fue perfecto, con una actuación muy emotiva de mi hija, una actuación del coro muy chula(Queen, Los miserables, Lalaland...) y un concierto del coro con la banda de música en el teatro de mi localidad que fue impresionante. Y pudimos ir en familia, y estuvimos con amigos, y con amigos de mis hijos. Y al recordar eso siempre me digo que no todo es malo, en realidad lo malo es muy poco, cada día hay mucho bueno y hay que quedarse con eso.

Y ademas de estas salidas hemos hecho cosas chulas, y he redescubierto pequeños placeres. Tengo unos cuantos libros nuevos esperando a ser leídos pero estoy releyendo Bridget Jones 2, porque yo soy así. Y me río, me divierto y me lo paso pipa.

Y me he reenganchado a un té de jazmín que tenía abandonado, y he visto un par de pelis que ya había visto. Vamos, que estoy en la etapa del redescubrimiento.

Estos días he paseado muy poco, pero sí que me ha gustado observar desde el coche, creo que es otra forma de ver la vida.

Yo iba de copiloto y cuando atravesábamos el centro de la ciudad, un día por semana, a media tarde, pude deleitarme con las vidas ajenas.

Mientras estábamos parados en un semáforo vi a una mamá cruzando con tres niños bastante seguiditos. Todos iban merendando un bocadillo y la mamá hablaba con ellos. Llevaban ropa cómoda y en la mano uno llevaba una pelota, así que imagina que habían ido a jugar al parque. Al verlos sentí una especie de sensación de vida.

También vi pasar a muchos chicos jóvenes con carpetas y libros, seguramente volvían de estudiar o de clases particulares, están ya en ese últimos días que tan cuesta arriba se hacen. Y al verlos, todos vestidos parecidos; ellas con vaqueros cortos, camisetas y melenas y ellos con bermudas y camisetas, de nuevo sentí que me rodeaba mucha vida.

Cuando cambió el semáforo vi muchos más grupos de chicos. Es curioso, no se diferencian gran cosa a mi época de juventud. Yo también llevaba short vaqueros y camisetas, y mi melena. Y también iba en grupo riendo, hablando y deseando que se acabara el curso. En el fondo la vida es cíclica y como ahora se vuelve a llevar la moda de los noventa a veces tengo "deja vus", jejejeje.

También vi a más madres con niños. Algunas iban en grupo, y de nuevo me recordó a una etapa mía, esta vez en la que iba al parque con mis hijos y sus amiguitos del cole. Lo pasábamos genial pero tengo que reconocer que luego en casa era un poco rollo llenar bañera, luchar para que se bañaran y lidiar con ellos para que cenaran. Lo bueno era el ratito que seguía a la cena, con su papi y conmigo, con cuentos, risas y muchos abrazos.

Al ver a esas mamis me imaginé lo que harían al llegar a casa.

Luego nos adentramos en calles secundarias y el ambiente cambia un poco. Vi grupos de señoras charlando, matrimonios de mediana edad que salen a pasear y abuelitos con sus nietos.

En una de esas calles que están llenas de terrazas se capta otro ambiente. Parejas tomando unas sidrinas, grupos de amigos que dejan pasar la tarde y fumadores que aprovechan que están al aire libre.

Poco a poco nos acercamos al garaje donde duerme el coche y empiezo a ver caras conocidas. Gente que lleva carritos de la compra, familias que regresan a casa e incluso mi vecina de puerta, que vuelve de visitar a su hija.

Todo esto lo veo con música de fondo, concretamente una música country que nos gusta mucho, y parece una película. Las mamis, los niños y los jovencitos pasan ante mis ojos como pasa Hugh Grant en "Notting Hill" cuando suena Aint no sunshine. Sé que puede sonar un poco tonto pero mola observar a la gente desde su misma altura, sentada en el coche, calentita y con música chula.

Y poco a poco llegamos al garaje y la magia se va desvaneciendo. Aparcamos el coche y salimos para ir a comprar unas cosas. Me cruzo con gente nueva y algunos de los que había visto antes, pero la sensación es diferente.

Y mientras vuelvo a casa agradezco a la vida lo que me ha regalado:estamos todos bien, podemos disfrutar de esas pequeñas cosas, tenemos un techo y comida cada día, algunos extras y somos felices. Además tenemos planes de futuro y alicientes, algo muy importante.

Hoy al levantarme estaba un pelín melancólica, en cambio ahora, a medida que he ido escribiendo, me siento bien, con ganas de hacer cosas, con ilusión en este nuevo día que empieza. Y me siento sin prisa, si vivo rodeada de cajas pues bueno, es porque tengo cosas. Y lo demás ya irá saliendo. Por ahora yo me dispongo a tomarme mi segundo café, de los que hace mi marido porque a mí no me sale igual, y voy a empezar a hacer cosas. Y con suerte, en un rato me paso de nuevo por aquí.

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el resuemn semanal y un especial.

Os dejo el vídeo de una de las canciones que iba escuchando en el coche mientras observaba a la gente; ahora vosotros podéis imaginar las calles y a las personas.


Muy feliz jueves y hasta el sábado.

*Por cierto, ¿recordáis los trucos SEO? Pues aquí ni uno, ni nombre a la foto, ni palabras clave, ni negrita con un criterio...

*Escribí el post a las seis y media d ela mañana y se me olvidó darle a publicar. En fin...

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Reflexión: saborear la vida

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

Jueves reflexivo. primeras veces Reflexión.

Reflexión; primeras veces

Jueves reflexivo; primeras veces Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, toca post improvisado así que aquí estoy. Y sin más rollo empezamos. El otro día Tere me decía que estaría bien que contara lo que sentí la primera vez que fui al cine, la primera que monté en las atracciones de una feria...y me ha encantado la idea de compartir esas primeras veces. Hay algunas que no recu ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Reflexión: la otra tarde...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...

Dylan Dylan Mckay Jueves reflexivo. ...

Reflexión: los viernes huelen diferente

Jueves reflexivo; adoro los viernes Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy el día se presenta invernal, parece que la primavera quiere ceder paso al invierno, sabe que no era su momento y yo me alegro porque lo necesitamos para todos esos incendios que nos asolan. Estoy con un café calentito, sé que mi gato duerme cerquita(no quiero despertarlo) y s ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Reflexión; Carpe Diem.

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...

conversaciones ganas de hacer cosas ilusión ...

Reflexión: ganas de hacer cosas

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos. Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en ...

Jueves reflexivo. paseo pueblo marinero Reflexión.

Reflexión: un paseo marinero

Jueves reflexivo; tarde de paseo Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado así que aprovechando el silencio de la casa, y con un café muy muy rico me pongo a escribir. Hace mucho que no hablo de mis paseos o alguna excursión de esas breves y sencillas, y hoy me apetecía hablar un poco de eso. Este paseo lo dimos hace unos días, un día de so ...

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Reflexión: leer

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Reflexión: formas de ver las cosas

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Reflexión; personas que marcan

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...