Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión: formas de ver las cosas

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada.

La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión calentita. Y sin más rollo empezamos.

Hoy quería hablar de lo distintas que somos las personas ante una misma situación actuan de formas tan distintas. Sé que parece una tontería pero últimamente lo veo mucho.

Hay un poema de Campoamor que me gusta mucho porque cuando yo intentaba sentar cátedra con alguna opinión(de temas debatibles, por ejemplo todos sabemos que matar o robar está mal pero no podemos decir que sea mejor una peli de risa que una de acción) mi padre me decía unos versos de ese poema; En este mundo traidor/no hay verdad ni mentira/todo es según el color/del cristal con que se mira.

Y con esto me refiero a que cada uno vemos las cosas como queremos. Hace unos días estuvimos en familia y con una amiga, y a media tarde paseábamos por El Muro, el paseo que recorre la playa, y en un momento vimos a unas niñas como de 14 años que estaban escapando de las olas que salpicaban y se reían sin parar. Entonces mi cuñada me miró sonriendo y dijo: Mira que bien lo pasan, y con tan poco...

Y entonces yo miré a las niñas y me reí también. Unos metros más adelante había unas señoras(que no es porque sean mayores que siempre os cuento que conozco señoras mayores que derrochan optimismo) que miraban a las niñas con mala cara e incluso arrugando la nariz y dijeron algo así: Ay por dios qué tontas, ahí riéndose porque el agua salpica.

Yo me quedo con la primera opción, ellas no estaban molestando ni impedían el paso ni nada, y oír risas siempre es agradable.

En uno de los periódicos mas conocidos de mi ciudad hay una sección de cartas al director. Pues todos todos los días las cartas que leo son de lo más negativo. Yo entiendo que la ciudad y el país en general están llenos de fallos, y en el caso de la ciudad hay una sección donde se pueden decir esos fallos para que el ayuntamiento lo arregle.

Pero es que ni un día leo algo agradable; a la gente le molesta todo. Si hablamos de la playa unos se quejan de que en invierno van perros, otros de qu elos perros no tienen sitio en verano, otros de las escuelas de surf, otros de los campeonatos de voley-playa(que ocupan una esquina de nada), otros de las casetas...

playa-gijon

La playa es enorme, cabemos todos

Si hablamos de las fiestas de la Semana Grande unos se quejan de las actuaciones(unos piensan que son de mucho caché y otros dicen que no les gustan), unos dicen que este años hubo demasiados conciertos, otros que hacen ruido, otros que no hay bastantes cosas...

Luego se quejan de las calles, de los parques, de los carriles bici...

casetas-playa-gijon

Las casetas ocupan, si, pero caber, cabemos todos

A ver, ¿nadie se da cuenta de la suerte que tenemos? Este año hemos tenido gratis las actuaciones de Luz Casal, The Blues Brothers, Sidonie, Warcry, Maldita Nerea y la noche Sabinera con Pancho Varona entre otros.

Hemos tenido conciertos de pago(yo vi a Búmbury) pero estaban Maná, Pablo Alborán, Il Divo, Taburete, Bad Bunny, Dani Martín.

Tuvimos Festival Metrópoli mi hijo vio a Rosendo pero hay de todo, tuvimos una Holi Peace, música en la calle gratuita de grupos poco conocidos todo el verano, teatro para niños gratis, museos gratuitos todos los domingos, la Semana Negra, el Festival de Cine...

Y los que se quejan de la playa...si mide casi 3 Km y cabemos todos, además de las otras tres playas grandes que hay en Gijón y las pequeñitas que ya ni las cuento porque son calas.

Esto parece una defensa a mi ayuntamiento pero nada más lejos de la realidad, solo digo lo bueno, sin olvidar todo lo que hay que mejorar, que es mucho.

Hace tiempo os hablé de una señora que no deja de asombrarme, pues ella a veces escribe cartas al director y las suyas son geniales, simpáticas y optimistas, y ella sabe lo que es importante y lo que no, que vivió una guerra y cuidó a su marido, que estuvo más de 15 años en la cama, en una época en la qu eno había pañales ni medios.

Ayer fui a un acto del que os hablaré el lunes y la mayoría de la gente se comportó normal, pero había unos señores cerca que no paraban de decir el despilfarro que era y que lo pagábamos todos. Vale, lo entiendo, pero entonces no vayas y no amargues a los demás. ¿No?

Con esto no quiero decir que tengamos que ser conformistas ni vivir en el país de los unicornios y las piruletas, es más, la ambición es una buena cosa porque nos ayuda a prosperar, pero últimamente veo demasiada negatividad. Estoy en la cola del super y las conversaciones nunca son alegres; lo mal que está todo, lo caro que está todo(ahí tienen un poco de razón, jejeje) y critican algo del momento, una actuación, una obra, unos arreglos o protestan si hay alguna carrera el fin de semana o alguna cabalgata como la de Carnaval. Todo les parece mal y les molesta.

Ayer falleció una chica que tenía un blog muy interesante. Tuvo una lucha muy larga y dura con una enfermedad, y deja dos niñas. Eso es triste y malo, es horrible. Pues a pesar de las noticias devastadoras nunca percibí negatividad en sus post, quizás enfado y dolor pero especialmente lucha y optimismo.

Me estoy enollando muchísimo pero es que de verdad que últimamente veo que la gente protesta y critica tanto que me sorprendo. ¿No valoran que están vivos y sanos? Si alguien se va de viaje lo critican e incluso especulan si han dejado de comer para pagarlo. Si fuera así, ¿os importa?¿Os ha quitado algo a vosotros para pagarlo?

He visto como critican al que compra mucho, dicen que es un derrochador, el que compra poco es un tacaño, el que hace una gran cena en Navidad que despilfarra y se pasa el resto del mes a pan y agua y el qu ehace una Navdad sencilla que para una vez al año ya se podía estirar.

Todo eso lo he oído, y en temas de maternidad ya ni entramos porque eso es una lucha encarnizada.

No entiendo esa forma de ser, lo mejor es vivir el presente y centrarse en lo de cada uno. Y que cada uno haga con su dinero y su tiempo lo que quiera.

Una de las mejores amigas de mi hija se gasta todo lo que puede en maquillaje, y no le importa tener 5 labiales que a la mayoría nos parecen iguales porque ella sabe la diferencia que hay entre ellos. Pues me parece genial. Mis hijos y yo preferimos gastarlo en libros, a veces el mismo en distinta edición. ¿Somos mejores por eso? Pues no, es nuestro gusto, sin más, y el de ella es el maquillaje(a mí me encanta, que conste). Cada uno que compre lo que quiera, pero eso sí, sin opinar negativamente del otro.

Vamos, para ir acabando, que la vida son dos días y está llena de momentos preciosos que hay que cazar al vuelo y exprimir al máximo.

Es un dolor desperdiciar la vida mirando lo que hacen otros para encontrar el punto negativo y tener así tema de conversación.

Tengo una amiga que dice que cuando está mal de dinero prefiere no salir de casa. Yo pasé una época bastante mala económicamente(por eso abrí el blog) y nunca me quedé en casa. Si el dinero no era suficiente para ir al cine, a una terraza o a tomar un helado preparaba algo en casa(una tortilla mismamente) y me iba a cenar a cualquier sitio, viendo la puesta de sol. Y jamás eché en falta no tener dinero, es mejor pasarlo bien con lo que se tiene que amargarse por lo que no se tiene.

Y ya termino, que no quiero hacer un post protesta, todo lo contrario, solo decir que hay que ser feliz y buscar lo bueno. ¿Qué hay mucho malo? Pues intentemos mejorarlo pero disfrutando por el camino, que al fin y al cabo la vida se trata de eso; de ser feliz.

Mil gracias por leerme, nos vemos el sábado en el repaso semanal y el lunes con un resumen del evento al que fui ayer(y que algunos habréis visto en la tele).

¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conversaciones ganas de hacer cosas ilusión ...

Reflexión: ganas de hacer cosas

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos. Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en ...

Jueves reflexivo. primeras veces Reflexión.

Reflexión; primeras veces

Jueves reflexivo; primeras veces Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, toca post improvisado así que aquí estoy. Y sin más rollo empezamos. El otro día Tere me decía que estaría bien que contara lo que sentí la primera vez que fui al cine, la primera que monté en las atracciones de una feria...y me ha encantado la idea de compartir esas primeras veces. Hay algunas que no recu ...

Autocine El corazón de la mar Mr Darcy ...

Reflexión; necesito verano.

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes. Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos. Como siempre m ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión del jueves: contradicciones

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

Escalerona Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Reflexión; los destellos del mar.

Jueves reflexivo; dejar pasar la tarde. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿No os ha volado la semana? A mí se me ha esfumado, ¡¡¡por favor que paren el tiempo!!! Ya sabéis que el post de hoy lo escribo totalmente sobre la marcha, estoy con mi gatito y ya ha amanecido porque he madrugado menos que otros jueves, pues mis hijos ya están de vacaciones y nos levantamos un pelín más tarde. Pido ...

dolor duelo Jueves reflexivo. ...

Reflexión; superar el dolor.

Jueves reflexivo; el tiempo del duelo. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí me ha pasado rapidísimo, ufffff, demasiado. Hoy vengo con un post improvisado, como todos los jueves, así que aquí estoy, con mi café bien caliente y con mi gato que no para quieto, y pensando un poco en el tema de hoy, que como siempre, va sobre la marcha. Y sin más rollo empezamos. Hace unos días r ...

Jueves reflexivo. otoño. Reflexión.

Reflexión: otoño

Jueves reflexivo: sabor de otoño Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Estamos ya a jueves, el tiempo pasa muy muy deprisa y aquí vengo yo con una reflexión improvisada. Es tempranito, mi casa y la calle están en silencio y las brumas de la noche aúun lo envuelven todo. Yo tengo a mi gatito aquí cerca, no está en mi regazo porque estaba tan dormido que he intentado no despertarle, y con un ca ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Reflexión; personas que marcan

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Reflexión; Carpe Diem.

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Reflexión: la otra tarde...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...