Reflexión: ¿existe el amor eterno?

Jueves reflexivo: ¿Creéis en el amor eterno?

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y hoy toca post improvisado. Se me ha hehco un poco más tarde que otros días, pero no quería dejar de pasarme por aquí así que sin más rollo empezamos.

Hoy no estoy con mi gatito, que me ha cambiado por un radiador caliente, pero tengo a mi gatita que es preciosa y dulce.A mi alrededor no está todo oscuro y silencioso, ya ha amanecido y la calle está llena de vida, lo qeu me parece bastante raro.

el-apartamento

Un dibujito hecho por mi hija

Hace 4 años, en este post os preguntaba si existía el amor eterno, y os daba mi explicación.

Pues he querido hablar de lo mismo tanto tiempo después, para que podáis comprobar si he cambiado de forma de pensar con todo lo que me ha ocurrido en este tiempo. Incluso sirve para ver si he cambiado mi estilo.

Voy a hacer el post sin leer el anterior para que sea todo más natural y sincero.

Y empezo diciendo que yo si creo en el amor eterno, pero no en un amor eterno absoluto y único, con la primera persona con la que mantenemos una relación.

A veces es necesario cruzarnos con varias personas a lo largo de la vida; ir, venir, volver y regresar al punto de salida.

A veces con nuestro primer novio somos inmensamente felices porque estamos en un momento en el que no tenemos grandes problemas y responsabilidades y claro, todos los momentos son maravillosos. Y creemos que es el amor de nuestra vida.

Pero entonces los caminos pueden separarse y podemos llegar a tener más relaciones que en su momento son estupendas, llenas de risas y felicidad pero también tienen fecha de caducidad. Hay tantas razones para que esto ocurra...

Y entonces, en alguna etapa, a veces antes y a veces después, ese amor eterno aparece. Y no es que de repente los anteriores se vuelvan algo malo, no, siempe serán importantes, pero el verdadero es ese que permanece y cambia nuestro universo.

Otras veces nos cruzamos con ese amor verdadero cuando somos muy jóvenes y vamos creciendo juntos. Y tras las primeras etapas sin responsabilidades llegan los problemas y ese amor sigue estando ahí.

Y otras veces podemos tener más de un amor verdadero. Una tía de mi madre se casó con 50 años porque no quiso hacerlo antes, y fue muy feliz. Su marido la adoraba, y se casaron sin necesidad porque ambos eran independientes, fue una boda por amor.

Pero el marido también había adorado a su primera mujer, de otra forma porque eran muy jóvenes, pero la quiso con locura, y a nuestra tía también.

Yo creo que nada es blanco o negro, y hay amores que son eternos mientras duran, sin más, y cuando la etapa se acaba, pues se acaba.

Hace años, en la serie "Sabrina, cosas de brujas", a la tía de la prota(tía Zelda) le preguntaban si el amor de su sobrina y Herbie era verdadero. Y ella respondía que sí, sin dudar.

La pregunta era para encer un conjuro y en casa su hermana quería saber por qué había respondido tan segura. Y ella decía: a los dieciséis siempre lo es.

Y yo pienso así, en algunos momentos el amor que sentimos, aunque sea un amor de verano que dura un mes, es verdadero.

También tengo claro que antes los matrimonios duraban muchos años porque en realidad no había otra opción.

Muchas mujeres aguantaban a maridos que bebían, maltrataban o se gastaban el sueldo. Todo el peso de la casa recaía sobre ellas aunque trabajasen fuera. Eso no puede llamrse amor, si acaso resignación o renuncia.

A veces he llegado a pensar que todos tenemos un amor verdadero esperando, aunque no siempre nuestros caminos se cruzan. Lo importante es disfrutar el momento hasta que aparezca, si aparece.

También creo que no siempre queremos compartir nuestra vida, hay gente que está muy bien sola, y lo entiendo, yo a veces también necesito mi espacio y mi soledad.

Pero como el post va de amor, pues hablamos de amor.

A veces, cuando veo películas románticas he llegado a pensar en lo idealizadas que están unas etapas y lo poco valoradas que están otras.

Los amores juveniles en el instituto los pintan como lo más. Qué sí, que yo sé lo felices que somos cuando nos van a buscar a clase, cuando vamos a una fiesta o cuando miramos el reloj para que se acabe una clase pesada.

Me encantan las pelis de amores juveniles y comparto lo que dicen.

Pero las demás etepas también son buenas. Siempre que se trata de matrimonios de mediana edad tiene crisi, engaños, celos, peleas...

Una de mis sagas favoritas en el mundo mundial es la trilogía de "Antes del amanecer" y no quiero hacer spoiler pero en la tercera peli las cosas se han deteriorado bastante. ¿Por qué?

A lo mejor suena irreal que sean felices,pero yo creo que puede haber matrimonios que siempre estén bien salvando las típicas discusiones, claro.

No siempre pasar la vida juntos es significado de resignación o de acomodarse. A veces seguimos encontrando nuevos alicientes, aunque eso hay que trabajarlo.

Porque creo en el amor verdadero pero hay que cuidarlo, hay que tener ganas de hacer cosas juntos, intereses, planes...y muchas ganas de reírse.

Hay tantos motivos para que un amor funcione.

A veces me acuerdo de una señora que decía que su nuera era la mejor del mundo porque era muy limpia, buena cocinera y ahorradora. Todo eso es maravilloso, por supuesto. Esa nuera en concreto nunca se reía, apenas salía de casa y jamás la vi cantando o hablando distendidamente. Su única conversación era sobre comidas o productos de limpieza.

El marido era muy diferente, ni mejor ni peor, diferente. Le gustaba mucho pasear, ver películas, cantar(muy bien, por cierto) y contaba muchos chistes.

Cuando se separaron algunos años más tarde la suegra me decía en modo bucle que su hijo no sabía lo que hacía, que no iba a encontrar a otra más limpia y mejor cocinera.

Yo nunca le decía nada pero pensaba; a lo mejor no quiere encontrar a nadie, y si lo hace pues buscará a alguien más parecido, que se ría, cante y se ría con los chistes.

Y ella seguramente necesitará a alguien que valore sus recetas, lo limpia que es y lo ahorradora.

No estaban hechos el uno para el otro.


Con el tiempo ambos han rehecho la vida. La mujer con la que él vive es de su estilo: dicharachera, alegre y muy fan del cine. Pero también es muy buena cocinera que he probado algunas de sus cosas y madre mía...

Sé que ella rehizo la vida con un señor pero se fue a otra ciudad y no tengo ni idea. Lo curioso es que se conocieron en un cursillo de natación. ¡Ella! Que cuando estaba casada no salía de casa, solo para ir a comprar.

En este caso les vino muy bien separarse porque estaba claro que no estaban hechos el uno para el otro, no solo por tener gustos tan dispares, es que no buscaban un punto de encuentro.

Ahhhh, la suegra ahora está contenta con su nueva nuera, jejeje, yo creo que mientras cocine y sea limpia lo demás le da igual.

Madre mía lo que me he enrollado, toca parar.

Para terminar diré que creo en el amor eterno, si, pero a veces no se encuentra ni a la primera ni a la segunda, a veces ni siquiera se encuentra.

Y creo que hay que cuidarlo, no se trata de ceder, pero si tenemos interés en alguien hay que buscar la manera de estar juntos.

Y también creo que en cada momento las relaciones son importantes y al final todas ellas nos convierten en las personas que somos, para bien o para mal.

Muchísimas gracias por leerme y os deseo muy feliz jueves.

Y vosotros: ¿Creéis en el amor eterno?¿Lo habéis encontrado a la primera?¿Conocéis algún caso de matrimonios felices durante 55 años?

¡¡¡Hasta el sábado!!!

¡

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos