Reflexión: elegir

Jueves reflexivo; no quiero elegir

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía bien aunque el tiempo sigue loco, hemos pasado de tormentas a sol, y a ver que nos depara hoy el día.

Ahora mismo estoy escribiendo tranquila, la casa está en silencio y desde la calle apenas llega ruido quizás algunos pasos apresurados de alguien que vuelve a casa después de trabajar o de algún madrugador con prisa. Y acompañada de café bien caliente, de un pastel que echa por tierra la operación bikini y del silencio empiezo el post improvisado.

lluvia


El otro día no podía dormir y decidí ponerme alguna ñoñez en Netflix y elegí una peli ñoña ñoña en la que la prota inventaba una aplicación para encontrar a tu pareja ideal basándose en compatibilidades. Y lo que me hizo gracia es que las preguntas, algunas, eran de elegir entre una cosa u otra, y ahí me dio por pensar en que yo no sería capaz de hacerlo porque no me gusta elegir, suelo quedarme con ambas opciones.

Cuando alguien me pregunta si prefiero mar o montaña siempre digo que ambas. Soy de ir a la playa a diario en invierno y verano, si, pero a ver quien se resiste a ir a la montaña, yo no puedo y voy bastante.

Si me dan a elegir entre planes muy preparados o improvisar me quedo con ambos.

Recuerdo con gran cariño los planes meticulosamente preparados de mi familia; las excursiones tradicionales que esperábamos con ilusión, por ejemplo a Covadonga, a mi pueblo(al lado de Covadonga), a unas rutas que hacíamos cada año, a la noche grande de Gijón, a Lastres, al Mirador del Fito, a Cudillero...y lo pasábamos genial, nos encantaba hacer planes, preparar cosas para llevar, comprar chuches, era casi mejor planificarlo que vivirlo.

Pero los planes improvisados también tienen mucho encanto. Recuerdo especialmente una ocasión, cuando mis hijos eran pequeños. Con ellos siempre hemos hecho una serie de excursiones previamente planificadas algunas eran las mismas que yo hacía de niña y además se añadían otras como ir a ver a las osas Paca y Tola, ir a Bilbao, a Cabárceno, a León, a celebrar sus santos en familia...eran excursiones que siempre hemos hecho y disfrutado, pero recuerdo un día de septiembre en el que me llamó mi madre y me propuso terminar el verano de una forma chula, podíamos preparar una ensaladilla y unas tortillas rápidas e irnos en familia sin rumbo.

Y a las once la mañana nos pusimos en marcha a lo loco, y decidimos comer en un área recreativa que nos encanta pero a la cual, no sé por qué, no vamos mucho, y era ideal porque cabían los dos coches sin tener que aparcar lejos, tiene río, zona de juegos...

Comimos allí una comida rápida y sencilla que supo de maravilla y jugamos a un montón de cosas, entre ellas a lanzar piedras al río, a coger flores y al escondite.

A media tarde nos fuimos a un pueblo cercano, Salas, y subimos a una torre medieval que nos encanta, y compramos Carajitos del profesor(os lo recomiendo) para merendar.

torre-salas

Podemos subir a esta torre y mola mil

Y ya de retirada paramos en el área recreativa de un pantano muy conocido y sacamos las tortillas. Mi hermana y yo en plan sorpresa fuimos al bar a pedir algo rico pero había habido una fiesta y solo quedaban patatitas y aceitunas, que compramos y nos supieron a gloria porque en el campo todo sabe mejor.

Cuando volvimos ese día a casa nos sentíamos los reyes del mundo, como mi Leo Dicaprio, pues en principio iba a ser un día normal y fue un día perfecto, un día que mis hijos recuerdan muchas veces.

Y otro ejemplo se me acaba de ocurrir: cuando era pequeña mis padres tenían unos amigos que tenían una casita de campo a la que íbamos muchas veces(y otras venían ellos a nuestra finca) y lo pasábamos genial. Era un sitio sencillo pero lleno de rincones hechos con cariño y que se disfrutaba mucho.

Siempre que íbamos echábamos allí la tarde y nos preparaban muchas cosas ricas para comer y claro, jamás íbamos sin avisar. Pero recuerdo una vez que nos encontramos de casualidad en un parque y propusieron ir a terminar el día en su casa. Como no vivían allí, era para fines de semana, no tenían grandes cantidades de comida, solo había cosas no perecederas, excepto huevos y patatas.

Pues la señora hizo un par de tortillas de patatas y abrió latas de aceitunas, sardinas y mejillones y hasta un par de tabletas de chocolate que partió en onzas. Y os juro que nunca una merienda tan sencilla me supo mejor, lo que nos reímos comiendo y preparándolo todo. Y lo tengo grabado en vídeo porque ese día habíamos ido a aquel parque porque mis padres querían grabarnos en un entorno bonito así que tengo un buen recuerdo.

Madre mía que me pongo a rememorar y os aburro.

Para terminar os diré que a veces no hay que elegir, y menos si te preguntan si prefieres dulce o salado, podemos quedarnos con ambas cosas.

Ahhhh, y ¿recordáis el post de las cosas cíclicas como las golondrinas de Bécquer que no son las mismas golondrinas? Pues últimamente veo muchas escenas de esas, ayer vi a una mamá con dos niños al salir del cole y me acordé de esa etapa con mis hijos, ambos niños contando lo que habían hecho en clase, no se dejaban hablar y esas ganas de ir al parque después de estar en clase...por mucho que cambie la vida hay cosas que son las mismas.

Yo a veces hablo con mis hijos y veo que sus problemas son los mismos que los míos, solo que yo no tenía móvil.

Y mirad estas foto, 27 años las separan, yo aún ni era madre ni tenía el novio con el que me casé, y aunque el país donde hicimos las fotos ha cambiado un montón, y la vida en general, las inquietudes de mis hijos no distan tanto de las mías, excepto que yo a esa edad no había vivido ninguna muerte y ellos ya llevan unas cuantas.

bucarest


bucarest


Bueno, ahora sí que paro, mil gracias por leerme y espero que el post no os resulte muy pesado, que aunque parezca triste y melancólica no lo estoy es solo por las mañanas, que con el silencio pienso cosas así.

Y vosotros;¿Podéis elegir o sois de dulce y salado, mar y montaña?¿Os gustan los planes improvisados?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos