comunidades

Reflexión: el primer paseo

Jueves reflexivo: un paseo que sabe a nuevo

Buenos días a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que un poco mejor ahora que nos permiten salir.

Hoy toca un post improvisado, y se me ha ocurrido compartir el paseo que di el sábado temprano, el primer día que pudimos salir, así que sin más rollo, empezamos.

En mi caso hice le confinamiento a rajatabla. Os pongo en antecedentes. En casa nos pusimos enfermos todos a principios de marzo. No todos empezamos en el mismo momento pero casi, coincidimos muchos días a la vez. Algunos de nosotros(para no saturar no fuimos todos) fuimos a urgencias donde nos preguntaron si habíamos estado con alguien procedente de Italia o Portugal. No pudimos asegurarlo porque habíamos estado en un sitio, por motivos familiares, con mucha gente. Nos hicieron analíticas y placa de tórax y dijeron que seguramente era gripe A pues en Asturias no había Covid19. Así que para casa con paracetamol.

Cuando llevábamos más de una semana con 39,5 de fiebre, dolores, ahogos, tos y demás malestares llamamos al número asigando para el coronavirus y nos dijeron que probablemente lo era. Ya que hicimos cuarentena nos pidieron que siguiéramos en casa hasta mejorar, que no nos hacían el test por la escasez que había y ya que lo teníamos "controlado" esperaríamos a ver. Avisamos a todo el mundo del entorno por si les habíamos contagiado cuando no teníamos síntomas y hala, a quedarse en casa.

Pasamos unos días horribles, no lo he pasado tan mal en mi vida, además tenía una situación psicológica terriblemente mala, pero poco a poco salimos de ello. Hace unos días enviamos los análisis que nos dieron en urgencias a una doctora que hacía consultas on line y dijo que los valores coincidían con el Covid. No es seguro, claro, pero tanto tiempo, esos síntomas, esa fiebre, ese agotamiento(me duchaba de rodillas porque no podía estar de pie)... pero sea lo que sea lo que hemos pasado lo importante es que ya estamos bien y no contagiamos a nadie.

Y claro, ante esa tesitura hemos hecho confinamiento a rajatabla, no ya por nosotros, que nos hemos recuperado, también por los demás. Y desde la primera semana de marzo, antes del estado de alarma.

Y tras vivir algo así salir a la calle ha sido indescriptible.

Los que me leéis habitualmente sabéis que muchas veces salgo a caminar muy temprano, por lo que hacer un paseo a las siete de la mañana no me parece raro, me encanta.

parque-pericones


Al ser el primer día y tener un límite de kilómetros decidimos ir por una zona de la ciudad y terminar en uno de mis parques preferidos.

Salir de casa y sentir el aire fue mágico. Llevaba mascarilla pero aún así todo me olía a nuevo, a primavera, a ilusiones que se me habían ido.

Caminamos por unas calles desiertas. Otras veces, cuando salía a esas horas había gente que iba a trabajar, o bares abiertos, o autobuses y coches por las carreteras. El sábado parecía una ciudad apocalíptica.

Fuimos callejeando y hablando un poco, pero poco, porque yo iba mirando con pena todos los locales que estaban cerrados.

En cuanto salimos de las calles más céntricas empecé a ver parquecitos pequeños, y se oía el canto de los pájaros. Las calles sin coches y sin gentes parecían tristes, pero esos trinos tan bonitos las llenaron de vida.

Seguimos caminando y vemos más parques. La naturaleza en estos dos meses ha seguido su camino y vemos flores, hierbas y colores por todas partes. Porque ya lo dijo Neruda, podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

parque

Los miniparques entre edificios tiene su encanto

Vamos dejando atrás las calles vacías y llegamos a una de las zonas más alta. Al fondo vemos prados y montañas, y una naturaleza que explosiona en plena primavera.

Seguimos caminando hasta un parque que me encanta. Aquí ya hay gente, bicicletas llenando de vida el carril bici, personas que corren, separadas y solas, pero felices al poder salir y matrimonios que caminan juntos intentando recuperar el tiempo perdido.

Si miro a los lados veo árboles, verde y vida. Las flores están exhuberantes, la hierba ha crecido y los pájaros aquí también cantan.

Pero se echa en falta la algarabía de los niños, o las señoras que caminan juntas, con sus peinados de peluquería, sus ropas elegantes y su calzado deportivo. En mis otros paseos había mamis con niños, chiquillos correteando señoras arreglando el mundo.

Los columpios están vacíos, al igual que los bancos, que han precintado. Pero la casa con el hórreo sigue en su sitio, y las vistas a la ciudad no han cambiado.

pericones


Así que despacito, empapándonos de esta experiencia un tanto rara y diferente, inciamos el camino de regreso.

Dejamos atrás el parque, con sus flores y su gente, y nos adentramos de nuevo en la ciudad. Ahora ya no está tan vacía, hay largas colas de gente en los supermercados y en las fruterías. Hay gente, pero no hay vida, son personas con guantes mascarilla, en fila, y separados. No se oyen voces, ni risas.

parque

Este parque es de mayores, pero está tan triste y vacío

Con sentimientos encontrados vuelvo a casa, a ese lugar donde he pasado dos meses. Pero la vuelta es rara, hay que desinfectar el calzado, quitar guantes y mascarilla, lavar manos y nosotros nos duchamos, por si acaso.

No son ni las diez de la mañana y no volveré a salir, así que me quedan un montón de horas para hacer cosas. Y como a todo se acostumbra uno, no me parece una tragedia y se me ocurren bastantes ideas.

Ojalá pronto vuelva la normalidad, pero mientras tanto me conformo con paseos sencillos. Ya he ido a la playa, así que alterno playa y campo, y con salud, que es lo que más valoro en esta vida.

Y por hoy termino el post. Ha sido un paseo raro, que me ha sabido a liberación y que necesitaba.

Mil gracias por leerme nos vemos el sábado con el resumen semanal.

Y vosotros, ¿habéis salido a pasear?¿Vuestra ciudad parece apocalíptica?¿Teníais tantas ganas como yo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de ver que no le di a publicar, ainnnns, que lo escribí a las seis y media de la mañana. Se ve que no era persona, jejeje.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. paseo pueblo marinero Reflexión.

Reflexión: un paseo marinero

Jueves reflexivo; tarde de paseo Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado así que aprovechando el silencio de la casa, y con un café muy muy rico me pongo a escribir. Hace mucho que no hablo de mis paseos o alguna excursión de esas breves y sencillas, y hoy me apetecía hablar un poco de eso. Este paseo lo dimos hace unos días, un día de so ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Reflexión; esos momentos felices

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Reflexión: la otra tarde...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...

Jueves reflexivo. mañana en la playa niños ...

Reflexión; un paseo por la playa.

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia. Bueno, pues no me enrollo más, empezamos. Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de ...

El Muro Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Reflexión: paseo por la playa de San Lorenzo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy con mi café bien caliente y muchas ganas de empezar, y sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no describo un paseo por la playa, por mi playa de Gijón, y es algo que me gusta mucho hacer de vez en cuando. El domingo pasado fuimos a votar, y en esta ocasión decidimos ir te ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Reflexión: formas de ver las cosas

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

Jueves reflexivo. paseo rural Reflexión.

Reflexión; paseo entre cerezos y manzanos

Jueves reflexivo: una tarde en el campo Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Demasiado rápido. Por eso hay que aprovecharlo y disfrutar. Ya estoy aquí con una infusión(me ha regalado mi hermana una de frambuesa y tomillo que está buenísima), pocas ideas y muchas ganas de escribir, así que sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Reflexión; personas que marcan

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Reflexión del jueves: contradicciones

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

el secreto de los cerezos Jueves reflexivo. libro ...

Reflexión; comparto un secreto.

Jueves reflexivo; Tengo algo que contar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves, es muy temprano y estoy escribiendo con mi gato en el regazo, que está más mimosón que nunca, imagino que porque aún hace frío en casa, en cuanto los radiadores estén calentitos seguramente me abandonará, jejeje. Y aunque aún no ha amanecido me dispongo a empezar mi día reflexionando con vosotros. Hoy ve ...