Reflexión: dejar que fluya

Jueves reflexivo: dejar que fluya

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Ya no queda nada para el finde. Hoy toca post improvisado, así que al aire libre, con las primeras luces y desde el móvil (espero no tener muchos fallos que el teléfono y yo no nos entendemos), empezamos.

Estos días he estado hablando con diferentes personas y todos hemos llegado a la misma conclusión: hay unas "modas" que consisten en elevar o valorar algo despreciando otra cosa. Os pongo un ejemplo.

En redes sociales leo constantemente la infancia tan maravillosa que tenía mi generación porque usábamos unos columpios metálicos que nos elevaban hasta alturas peligrosas, no llevábamos cascos ni coderas en la bici, jugábamos en la calle y se comía todo lo que había en el plato.

Fui una niña feliz, tuve una infancia feliz, y obviamente no tenía casco ni coderas, ni nadie de mi entorno. Y sí, me columpiaba en unos trastos asesinos. Pero los tiempos han cambiado, eso se llama evolución, y decir de manera peyorativa que estas generaciones no lo han conocido, casi insultando, no me gusta. Mis hijos se han columpiado, en otros columpios, claro, pero han disfrutado mucho. Y a mí me alegra que llevasen casco y coderas con la bici o los patines.

Yo no llevaba silla de retención ni cinturón en el coche porque era otra época, en algunos viajes apenas nos cruzábamos con otros vehículos. Ahora, hay muchísimos coches y autopistas de tres carriles, no es comparable. Y comía lo que había pero tanto mi hermana como yo teníamos alguna cosa que no nos gustaba y nos respetaban. Ni lo mío era una maravilla ni lo de ahora lo peor. Esa manera de dictar sentencia me aburre. Luego están los que comparten cartelitos de "Yo no celebro Halloween" (sí, ya han pasado unos meses pero sirve para más cosas), diciendo que no es una costumbre nuestra. Un día me voy a animar a publicar mis fotos con mi calabaza a los 8 años, y cuando vaya al pueblo buscaré fotos del Samain de los años 20 del siglo pasado. Y digo esto de ejemplo, pero es con todo. A ver, que cada uno celebre lo que le dé la gana(lo del día del padre y las familias no lo incluyo porque siempre he considerado innecesario hacer sufrir a niños sin padre haciendo manualidades). Lo importante es que todos disfrutemos de lo que nos gusta, sin hacer daño a nadie, claro.

Yo soy un poco desastre con redes sociales, la verdad, me da rabia pero lo soy. Y lo poco que las uso lo hago para compartir cosas buenas. Que malo ya hay bastante. Pues para lo poco que las uso no dejo de sorprenderme.

No hace mucho me apunté a un grupo que regala cosas en facebook. Tenía unas cosas que quería regalar y me hablaron de estos grupos. Se supone que yo regalo y si quiero algo de lo que regala la gente, pues puedo pedirlo. La verdad es que no he mirado nada para pedir, creo que debo dejarlo para gente que lo necesita, pero me gusta la idea, así nos ayudamos todos. Pues madre mía, en buena hora me apunté, porque vaya mal rollo. La gente criticando lo que otros donan o lo que piden, insultándose...

Si suben ropa de niños que está un poco gastada se indignan con la persona que la pone, insultando y diciendo barbaridades, si son juguetes, pues también opinan. Unos critican, otros responden y al final hay un cruce absurdo de insultos. Conclusión, no he puesto nada, he llevado esas cuatro cosas a un sitio físico y paso de grupos.

En las páginas de compraventa de facebook pasa igual. Me apunté a algunas buscando unos muebles antiguos y alucino, sinceramente. La gente se mete a criticar el precio de lo que venden, de unas formas amenazantes y con insultos. A ver, si tú no vas a comprar, no opines.

Hace mucho me apunté a un grupo de facebook del barrio donde crecí, estaba mi hermana, como os conté aquí y me apunté porque me gusta ver fotos antiguas e historias interesantes. Pues actualmente la gente solo pone fotos o noticias de todo lo que les parece mal de la política de la ciudad, y se insultan unos a otros, mientras los moderadores se desesperan. Y cuando alguien consulta algo (que facebook no es el mejor lugar para consultar, pero bueno), en vez de dar una solución, directamente le dicen lo que ha hecho mal, que seguramente ya sabe. Hace poco una chica perdió a un perro. Por lo que leí fue una cosa fortuita que nos puede pasar a cualquiera, pues todo el mundo opinando y recriminando. A otra chica le robaron una bici, pues la gente, en vez de ayudar, diciendo que había que aparcar en sitios seguros o tener un candado mejor. Eso los que no insultaban diciendo que los ciclistas no respetan nada. Y al final acaban sacando el tema de la política y cruzando insultos porque todo lo que ocurre es culpa de la alcaldesa y sus concejales. Y así con todo.

Ah, y eso por no hablar de la falta de comprensión con la ironía. Hace un tiempo alguien puso una foto antigua, un policía subido en una peana dirigiendo el tráfico. Era en blanco y negro, iba con él uniforme antiguo ese de casco blanco y los coches eran de los años sesenta. La persona que la publicó puso algo así como: Gijón ayer mismo, o Gijón el otro día, algo así, en plan broma.

Pues algunos no lo entendieron y lo llamaron de todo, ignorante, paleto, que se veía que era una foto antigua...y entonces entraron a insultar los que defendían al que había puesto la foto. Ver para creer.

A ver, que no hay que ser unos despreocupados de la vida, que no hay que volver la espalda a los problemas, que he leído un poco de la moción de censura, que sigo un poco las noticias y vivo la realidad, pero estoy en una etapa de dejar fluir. Me he quitado de muchos grupos de Facebook que no me aportan, y si alguien pregunta algo y puedo ayudar, lo hago. Y si no puedo ayudar, me callo, pero no hago que nadie se sienta mal. Además, me da la sensación de que la gente actualmente se ofende con demasiada facilidad, hay gente que saluda por la mañana y por la noche, yo soy un desastre y paso semanas sin entrar en Facebook,y claro, la gente se ofende porque no respondo a los saludos. Pues estoy en modo hierbas ( de "Aquí no hay quien viva") así que huyo de conflictos, porque no hay término medio, o se ofenden por todo o dicen burradas escudándose en el humor. Yo a lo mío.

El otro día hablaba con una amiga de mi madre de lo crispada que vive la gente. En las tiendas o supermercados la gente protesta por las colas, si no encuentra algo...

En el coche te tocan el claxon por todo, si tardas un segundo en arrancar en el semáforo, mientras esperas en el ceda el paso o porque dejas pasar al peatón. Pitan a los ciclistas y a las motos...

No quiero hacer una entrada quejándome, todo lo contrario, quiero que nos paremos a pensar si merece la pena vivir así.

Internet es un mundo de información que también sirve para distraerse, si algo no nos gusta pues nos vamos a otra cosa.

La vida es muy corta y no podemos gastar nuestro tiempo en buscar cosas malas para regodearnos en ellas, ya sea publicándolas en Facebook, comentando con nuestro entorno o protestando. Si tenemos solución pues se aporta, si no tenemos, dejemos que fluya.

Y ya terminó, ya ha amanecido y parece que tendremos sol. Voy a hacer una foto,la pongo y me despido.

Paisaje

Acabo de hacer la foto, a las 8:19, que hoy voy muy tarde

Mil gracias por leerme, me ha salido un post muy poco relajado, debe ser que aún ando arrastrando el catarro, jajajaja.

Muy feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. lectores en la sombra Reflexión.

Jueves reflexivo: lectores en la sombra Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Ya queda menos para el finde, para descansar y disfrutar de los seres queridos. Hoy toca post reflexivo, que ya sabéis que escribo sobre la marcha, es improvisado y no sé muy bien de qué voy a hablar, así que sin más rollo, empezamos. El otro día me dio por pensar en las personas que leen el ...

Jueves reflexivo. libertad Reflexión. ...

Jueves reflexivo: libertad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya no queda nada, tenemos ahí el finde, y a lo tonto se nos ha ido medio julio. Hoy toca el post reflexivo e improvisado. Es temprano, yo estoy con un café de los que hace mi marido, mis preferidos en el mundo, y muchas ganas de escribir así que, sin más rollo, empezamos. No sé muy bien el título que voy a po ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...

Jueves reflexivo. recuerdos Reflexión.

Jueves reflexivo: amalgama de recuerdosHola a todos y bienvenidos un mes más. Ya estamos a jueves, y toca el post improvisado, así que, rodeada de silencio y con la promesa de un gran día, empezamos. Hace poco me dio por releer algún post reflexivo (nunca releo mis post) y me he dado cuenta de que en estos 12 años de blog, he cambiado. Sí, es lógico, a todos nos pasa. Pero os confieso que a mí me ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

gente que me hace sentir bien Jueves reflexivo. momentos ...

Jueves reflexivo: personas que nos hacen sentir bienHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, el tiempo realmente vuela. Hoy es el día del post improvisado, así que con un café bien caliente me pongo a escribir. Y ahora, sin más rollo, empezamos. El otro día estuvimos hablando de lo importante que es que, en momentos duros o complicados, encontremos una pequeña válvula de escape. ...

ahora el presente Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo: la importancia del ahoraHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y es el día del post improvisado. Llevo un tiempo sin hacer la sección así que estoy un poco desentrenada, a ver si me sale bien. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Esta semana ha sido rara. Por un lado he tenido unas experiencias estupendas, venía de una escapada en el puente, y ayer fui a un eve ...

conversaciones ganas de hacer cosas ilusión ...

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos. Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...