Reflexión: de gatos y nostalgias

Jueves reflexivo: de todo un poco

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y toca post improvisado. Llevo un tiempo sin escribir estas entradas, a ver qué tal me queda. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Ahora que estoy en la finca, observando a los gatos jugar, me ha dado por pensar en lo buenos, fieles y leales que son los animales. Os voy a contar una historia.
margaritas


Nosotros alimentamos a una colonia de gatos aquí en la finca. No sé si sabéis como va esto de las colonias, viven en libertad (aquí se han apuntado algunos gatos de la zona que viven en casas, soy muy pillos, jajaja), se les alimenta, se les da la atención veterinaria que requieran, pero son gatos libres porque han nacido libres y no se adaptarían a un piso.

Entre los que cuidamos hay de todo, algunos muy mansos que quieren estar con nosotros, y se dejan tocar y coger en brazos, lo que es bueno para curarles y desparasitarles. Y hay otros que son esquivos y es imposible acercarse, comen a distancia y se van.

Pues entre estos había un gato que era el jefe. Era grande, majestuoso y esquivo. Comía a cierta distancia y era imposible tocarlo. Hace algo más de un año empezó a adelgazar, y mediante fotos y vídeos (imposible cogerlo para llevarlo al veterinario) mi veterinaria y yo pudimos deducir, más o menos, qué enfermedad tenía, y, por desgracia, irreversible.

Pues cuando ya estaba muy débil, empezó a acercarse a nosotros, en busca de ayuda, y llegamos a cogerle. Cuando estaba muy sucio yo le aseaba con agua caliente, pues es muy importante para ellos. Pude darle tratamientos paliativos y todo mi cariño, porque supo pedir ayuda.

Pero lo más tierno viene ahora. Nosotros tenemos unos refugios para que los gatos no pasen frío pero puedan entrar y salir sin sentirse prisioneros. Pero este gato nunca los usó, siempre fue gato de estar en el exterior. Sus últimos días fueron en invierno, en una época muy fría. Pues él se ponía a dormir a la intemperie, en una zona al sol que le preparamos, pero a la intemperie. Pues algunos gatos del grupo, con los que más tiempo pasaba, empezaron a dormir a también a la intemperie, muy pegados a él, para darle calor, y así estuvieron hasta que se murió. La primera vez que vi esa escena no podía creerlo, de verdad. Se ponían de forma que estaba arropado y calentito. Fueron fieles y leales, porque podían descansar en un sitio mucho mejor, y se sacrificaron por su amigo.

Y no sé muy bien como seguir. Llevo una temporada agridulce, porque, aunque todo está más o menos bien, estoy muy nostálgica. Hoy empieza mi mes preferido, el del cumple de mi madre, el de los mejores viajes, las noches con luciérnagas y muchas otras cosas, y echo insoportablemente de menos a mis padres. Cada vez que me ocurre algo bueno, siento un enorme nudo porque no puedo compartirlo con ellos.

También es cierto que valoro mucho lo afortunada que he sido, porque he podido disfrutar mucho con ellos. Han estado en mis momentos importantes, no nos quedó casi nada pro hacer o decir. Nos reímos mucho, fuimos felices y disfrutamos de la vida al máximo, y sé que es algo que debo agradecer. Pero eso no quita lo mucho que los añoro.

No hace mucho hablaba con alguien que también había perdido a sus padres, y lo de su madre lo llevaba muy mal. En días como los que hemos tenido esta semana ella se iba con su madre a pasear por la playa, descalzas, por la orilla. Y eso ya no volvería a repetirse. Podría ir ala playa, claro, y pasear por la orilla, pero es un poco como las golondrinas de Bécquer, no son las mismas que el vuelo refrenaban al contemplar la hermosura de ella y la dicha de él. Esta misma chica me dijo que cuando nos deja una madre la sensación de orfandad es terrible, se apodera de uno. Y es cierto.

No quiero hacer un post triste. Hoy empieza el mejor mes, mi favorito, y vamos a disfrutarlo.

Y antes de irme voy a compartir un vídeo personal, con mi familia, mis padres, mis hijos cuando eran peques, mis abuelos... Nunca lo hago, sabéis que soy muy reservada, pero este lo había hecho para el día de la madre, hice un par de ellos, pero al final no los mostré porque algunas personas de mi entorno lo pasan mal y la idea es animar, no hundir.



Muchísimas gracias por leerme, y nos vemos la semana que viene para repasar lo mejor de mayo y también de abril, que me faltó ese post.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos