Reflexión; de cumples, paseos y primavera

Jueves reflexivo: un poco de todo

Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo.

Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos.

Antes de empezar quería decir respecto al post de ayer que casi todos los medicamentos qu etengo en el botiquín son para los pájaros y cobayas, los gatos los pobres solo toman el antiparasitos y el corticoide para el asmáico, que afortunadamente no ha usado más que dos veces. Os parecía mcuho pero va todo en una caja y es que los pájaros son muy delicaditos.



Ayer Piruli me decía que estaría bien que hablase en esta sección de las celebraciones de cumpleaños de mis hijos. A ver, tema para reflexionar no me parece que sea, pero sí que me ha apetecido recordar esa etapa, fue una buena época.

reflexion


Yo soy de celebrarlo todo, ya lo he dicho mil veces, así que los cumples no podían ser menos.

En mi opinión es ideal celebrar los primeros cumpleaños en casa con la familia, porque los niños son muy pequeños y tampoco hace falta mucho más. En mi caso somos un montón, y por entonces aún más porque yo tenía abuelos y tíos, así que entre niños y mayores éramos unos treinta.

cumple

Aquí mis hijos y sobrinos mayores con mi suegra y la casa llena de trastos y juguetes, jejeje

Los tres primeros años eran cumples sencillos, con la casa un poco adornada con globos, una piñata que sacaba a mitad de la fiesta y cositas ricas para picar que disfrutaba preparando.

Recuerdo la ilusión que ponía en todo; en elegir el menú, en inflar los globos, en hacer invitaciones chulas...

cumple-casa

Mis padres y suegros con los nietos mayores

Y esos días lo pasábamos genial en familia, riéndonos, jugando con los niños y aprovechando esos momentos de intensa felicidad que son tan breves. Soplar las velas era siempre una odisea, algún niño se escapaba, otro soplaba antes de tiempo, alguno no quería cantar...¡qué risa!

cumple

Aquí mis cuñadas, mi hermana, mi suegra, mi marido y los niños riéndonos un montón porque los que no salen en la foto estaban lanzando confeti como locos

Cuando los niños eran un poco mayores empecé a hacer los cumples en la finca porque así tenían espacio para jugar. Mi madre preparaba centros florales con las flores que había allí, y lo llenábamos todo de flores, farolillos y banderines.

cumple

Los cumples en la finca eran lo más

Llevábamos muchos cachivaches al arenero y varios balones, además de jugar con ellos al escondite, y mi hermana siempre preparaba yinkanas para buscar algún tesoro.

De esos cumples recuerdo con mucho cariño los momentos en los que empezaba a oscurecer y mis padres, mi tío y mis suegros nos contaban historias muy entretenidas, y luego mis cuñados contaban historias de miedo. AL final todos contábamos algo mientras tomábamos brochetas de fruta con chocolate y algún goloso repetía tarta.

cumple-familiar

Las patatitas, gominolas...no pueden faltar, ni los sandwiches de ensaladilla

Eran cumples en los que no gastaba demasiado porque en cualquier parque de bolas me habría costado todo mucho más caro. Yo me hacía un presupuesto y no me salía de él, y me divertía mucho preparándolo todo.

cumpleaños-casero

La tortilla, bollinos preñaos y el jamón o el queso también son imprescindibles

Luego los niños fueron creciendo y claro, sí que llegaron los parques de bolas, el cine, las hamburgueserías y todas esas cosas, de las que también guardo buen recuerdo pero eran mucho más estresantes, no había esa complicidad que yo tenía con la familia.

cumpleaños

La zona de la merienda molaba pero lo mejor era jugar por el prado o en el arenero

El domingo tuve una comida familar y viendo fotos mis hijos decían que siempre se estaban riendo y se veían muy felices, y al oír esto me sentí muy bien porque yo creo que en el fondo, lo que todos los padres deseamos es que nuestros hijos sean inmensamente felices.

Respecto a mis cumples también guardo muy buenos recuerdos. El mío no lo recuerdo aunque tengo fotos muy chulas, y el primer cumple de mi hermana mi padre lo hizo especial comprando en secreto dos disfraces de enfermera y nos vistió de sorpresa. Mi madre estaba flipando, y luego lo celebramos con la familia directa, y guardo fotos y peli en super8.

primer-cumpleaños

Perdonad la calidad, las otras las tenía en el blog pero estas las hice y la luz es terrible

Recuerdo los cumples de mi infancia, eran en casa, con primos y primos segundos, y con algún amiguito; bebíamos casera cola, jugábamos a disfrazarnos, poníamos el Cinexin y el momento más esperado era el de la tarta, que mi madre las hacía riquísimas.

cumple-casero

Tengo que pedirle a mi madre las del cumple de enfermeras, pero esta también disfrazadas me encanta

Al ir creciendo los hacía con amigos en merenderos, y eran geniales pero claro, estaban muy lejos de la inocencia de unos años antes. Eran cumples adolescentes.

Esto de los cumples daría para mil post porque creo que ahora son minibodas. Que a ver, los míos en número lo eran pero claro, no puedo invitar a unos cuñados si y a otro no, pero el menú siempre fue sencillo y era todo muy familar.

Ahora mis hijos lo celebran con amigos pero el día de su cumple, ese día exacto, lo celebramos en casa, volvemos a los orígenes, y lo hacemos con abuelos y mi hermana. El de mi hija ya ha pasado y fue algo muy sencillo, con comida vegana y vegetariana, y con unos regalos llenos de ilusión. Lo mejor es la foto con la tarta, que desde que eran muy pequeños sale mi gatito mayor, nunca ha faltado a su cita y este año, después del susto que nos dio pues lo achuchamos más que nunca, jejeje.

Y cambiando de tema es increíble la primavera que estamos teniendo, aunque aquí eso no es bueno, el cambio climático se huele a kilómetros.

El sol ha llegado para quedarse y nosotros en Asturias nos venimos arriba enseguida, así que cuando paseo por el Muro, o lo que es lo mismo, el paseo de la playa, veo a la gente corriendo, patinando, pealeando por el carril bici o bañándose.

Y en los parques, especialmente el de Los Pericones, hay mucha gente corriendo, jugando con los perros y paseando. Los señores que juegan a las cartas en las mesas de piedra han vuelto y en uno de mis rincones de la ciudad preferidos la partida de petanca marcha viento en popa. Yo quiero que gane una señora muy marchosa que siempre está con cara de felicidad.

El finde nos fuimos a la finca y parecía verano, era una gozada leer al sol con una cerveza y escuchando los pajarinos, viendo que a mi alrededor todo ha florecido y con muchas ganas de nuevos proyectos.

La verdad es que me he atascado, jejejeje, así que solo se me ocurre decir que hay que aprovechar cada momento, los cumpleaños y también como en Alicia en el País de las Maravillas, los No cumpleaños, las excursiones, los paseos e incluso los momentos en los que vemos un poco la tele, cualquier momento es especial si sabemos verlo.

El otro día un vecino le dijo a mi madre que hay días que son preciosos pero los días que son nublados o grises, los que presagian tristeza podemos iluminarlos nosotros y convertirlos en un día precioso. Y eso voy a intentar hacer hoy. En nada me voy a hacer unas pruebas médicas a mi hija, pero tengo planes chulos para la tarde, y muchas ganas de desconectar. Y hablando de desconectar me despido con el vídeo de la colaboración del coro de mis hijos el otro día en el concierto de Carlos Núñez, tuve que ponerlo en youtube porqu eno me permitía blogger ponerlo de otra forma.


En resumen: hay que ser feliz, disfrutar de cada momento, cumples y no cumples, y ya que la primavera ha llegado, pues a disfrutar.

P.D He tardado más en buscar y pixelar las fotos que en escribir el post, no son horas y me han salido oscuras y mal.

Bueno, mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.

Muy feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

fas bash Jueves reflexivo. París ...

Jueves reflexivo: el aroma de ayer Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, una semana más que se ha esfumado. Hoy toca el post reflexivo y con mi café muy muy caliente, unas galletitas y mucha ilusión, empezamos. La verdad es que me cuesta arrancar, no sé muy bien qué contar, así que para meterme en ambiente he pulveriado un poco de una colonia que me gustaba mucho en la adoles ...

conversaciones ganas de hacer cosas ilusión ...

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos. Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...

Jueves reflexivo. recuerdos Reflexión.

Jueves reflexivo: amalgama de recuerdosHola a todos y bienvenidos un mes más. Ya estamos a jueves, y toca el post improvisado, así que, rodeada de silencio y con la promesa de un gran día, empezamos. Hace poco me dio por releer algún post reflexivo (nunca releo mis post) y me he dado cuenta de que en estos 12 años de blog, he cambiado. Sí, es lógico, a todos nos pasa. Pero os confieso que a mí me ...

Jueves reflexivo. libertad Reflexión. ...

Jueves reflexivo: libertad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya no queda nada, tenemos ahí el finde, y a lo tonto se nos ha ido medio julio. Hoy toca el post reflexivo e improvisado. Es temprano, yo estoy con un café de los que hace mi marido, mis preferidos en el mundo, y muchas ganas de escribir así que, sin más rollo, empezamos. No sé muy bien el título que voy a po ...

aromas Jueves reflexivo. navidades ...

Jueves reflexivoHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, así que toca post reflexivo e improvisado. Ya sabéis que estas entradas las hago sobre la marcha, sin pensar mucho, así que, sin más rollo, empezamos. Como me ocurre a menudo, no sé muy bien como empezar esta entrada. Además, estamos en febrero, mi mes maldito, y no estoy muy concentrada. Pero, por decir algo, os cuento a ...

Jueves reflexivo. primeras veces Reflexión.

Jueves reflexivo; primeras veces Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, toca post improvisado así que aquí estoy. Y sin más rollo empezamos. El otro día Tere me decía que estaría bien que contara lo que sentí la primera vez que fui al cine, la primera que monté en las atracciones de una feria...y me ha encantado la idea de compartir esas primeras veces. Hay algunas que no recu ...

amanecer Dualidad día ...

Jueves reflexivo: dualidadHola a todos y muy bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Yo ahora mismo estoy escribiendo al aire libre, con una luna inmensa y el nuevo día ya iluminando mis escritos. Tengo muchas ganas de empezar a reflexionar, así que sin más rollo, empezamos. Hace casi cinco años escribí un post en el que decía que me resultaba imposible elegir entre ...

Jueves reflexivo Reflexión. torpezas

Jueves reflexivo: torpezas y atolondramientos variosHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, es increíble. Nosotros hemos tenido puente lunes y martes y me ha volado la semana. Hoy es el día del post improvisado. Ahora no estoy en casa, estoy en la finca, con unas vistas espectaculares, y ya que estoy en un sitio donde he escrito bastante porque me inspira mucho, vamos a ver que ...