Reflexión: cumpleblog, visitas y pensamientos

Jueves reflexivo: visitas del blog, aniversario y significado del blog para mí

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es el día del post improvisado y reflexivo, así que, sin más rollo, empezamos.

Este va a ser el último post reflexivo hasta que se acabe el verano. En esta época toca descansar, desconectar y disfrutar, y la idea es publicar algún post que tengo programado y luego dejar le blog en reposo hasta el otoño.El caso es que hace tiempo me propuse hacer un sorteo entre mis seguidores, cuando llegase al millón de visitas. Pues hace poco miré y ya llevo como un millón ciento veintidós mil quinientos, más o menos. Vamos, que soy un desastre.

También había pensado hacer un sorteo para celebrar el 12º aniversario del blog, pero también se me ha pasado. El aniversario fue el 21 de julio, y no me di ni cuenta. Bueno, lo confieso, he tenido que mirar la fecha, no la recordaba. Pero al verla me ha dado por pensar. ¡12 años! Recuerdo claramente ese día, habíamos vuelto pronto de la playa porque esperábamos un mueble. Me acuerdo muy bien del momento en el que decidí abrir el blog, la ilusión, las ganas, esa inexperiencia buscando la manera de hacerlo...

El primer post es horrible. No me presenté, y lo peor es que ese mismo día publiqué otro post. Escribía sin calendario, lo hacía como hago ahora este post, sobre la marcha. Las fotos no solían estar relacionadas con el tema que trataba, vamos, era un desastre.

playapeñamaria-asturias

Esta es la primera foto que puse en el blog


Pero disfrutaba. Mucho. Me gustaba pensar ideas, y me lo pasaba bien escribiendo, hablando con mi madre o mi marido de lo que iba a publicar, y lo bueno es que es una especie de diario porque las cosas que cuento son verdad, pero han pasado tantos años y tantas cosas que muchas se me han olvidado.

Ya lo he dicho muchas veces pero no me canso. El blog me ha traído muchas cosas buenas. He conocido gente estupenda, con algunos mantengo relación vía whastapp, con otros por email y a algunos los he desvirtualizado. Y tengo una desvirtualización pendiente, la de Mamen. Ella vive en Euskadi, pues cuando vino a Gijón, yo me fui a Santurzi a ver a mis hijos actuar. Parecía una de esas pelis en las que los protas intercambian sus papeles, jejeje. Fue gracioso porque ella me nadaba fotos que se hacía en Gijón con su marido, y yo la que saqué al llegar a Santurzi. Ojalá podamos vernos pronto.

También me ha traído mucho aprendizaje. En mi familia siempre queremos aprender, cada día se aprende algo. A veces cosas útiles, por ejemplo una receta muy rica que me dieron ayer, y otras cosas tontas pero que me gusta saber, por ejemplo que la persona que está detrás del cambio de horario de verano es William Willet, y su tataranieto es Chris Martin (el cantante de Cold Play), o que la primera zanahoria naranja se hizo así de forma artificial para que coincidiera con la casa real holandesa. Sí, lo sé, esto no sirve para nada, pero me gusta saberlo.

cabo-peñas

Y esta es la segunda foto que puse


Bueno, que me pierdo. El blog me ha servido para todo esto y para superar momentos muy duros. Porque cuando a tu alrededor todo se derrumba por la peor de las noticias, porque sin duda una muerte siempre es lo peor, la más irremediable, lo que no tiene arreglo. El final. Pues cuando a tu alrededor todo es dolor, y estás encerrada porque hay confinamiento, poder hablar, leer y opinar en lugares ajenos a esta pena, en los que nadie sabe nada, es liberador. La tristeza sigue, claro, pero hay pequeñas bocanadas de oxígeno que dan fuerza para regresar a ese dolor que necesitamos superar.

Siempre he hecho muchas fotos, pero nunca había recopilado los mejores momentos de cada mes hasta que empecé a hacerlo aquí. Y me gusta mucho ver los de hace siete u ocho años, ver momentos que tenía borrados.

Además, creo que me ayuda a tener la mente activa, a dar salida a las muchas ideas que continuamente se acumulan en mi cabeza, y pulir la escritura. Obviamente se me cuelan faltas, y ya no os digo si uso el móvil. Intento fijarme, pero el autocorrector a veces me pone tildes en ti, o en tu cuando no toca, o me cambia una palabra...pero incluso eso me gusta, despierta mi mente y me hace estar atenta.

Bueno, no sigo que me enrollo y no llego a ningún sitio. Me despido de estos jueves hasta el otoño. El blog seguirá unos días más, de momento.

Mil gracias a todos por leerme y por estar aquí durante estos doce largos años en los que tanto ha cambiado mi vida. Gracias por comentar, gracias por contactarme por privado y gracias por leerme en la sombra. Me encantaría conocer a todas esas personas que me leen y no me dejan comentario, me gustaría mucho saber que piensan. Ah, y en septiembre haré un sorteo con algo que me parezca interesante.

Muy feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos