Reflexión: amor eterno

Jueves reflexivo:¿existe el amor de las películas?

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.

Hoy vengo con el post reflexivo, y tras el parón la verdad es que no sé muy bien de qué hablar, así que a ver si logro una entrada decente.

Es temprano, estoy con uno de mis gatos aquí en mi regazo, inspirándome, y un café muy caliente. Y sin más rollo, empezamos.

amor

Un dibujo de mi hija

El otro día me fijé que en los post más leídos, que tengo puestos ahí a la derecha, había uno en el que hablo sobre el amor eterno. Creo que ya no está, pero os dejo el enlace aquí por si queréis leerlo(yo no lo he releído, no suelo releer mis post).No sé el tiempo que estuvo ahí, la verdad, porque no suelo mirarlo.

Me sorprendió que estuviese, y a la vez me inspiró y se me ha ocurrido volver a hablar del amor eterno ahora, seis años después de escribir esa entrada.

Desde que escribí ese post he tenido pérdidas familiares muy muy dolorosas, y muchas cosas en mi vida han cambiado. En ese tipo de situaciones la pareja, o se resquebraja, o se une más. Por lo general, claro, habrá gente a la que le dé un poco igual todo y siga como estaba. Pero en general, o vas hacia un lado o vas hacia el otro.



el-apartamento

Otro dibujito hecho por mi hija

Nosotros nos hemos unido más. Y ahora va mi opinión sobre el famoso amor eterno. Creo que a veces somos de extremos. Antes el matrimonio tenía que ser para toda la vida, si o si. Y ahora, parece que si sueñas con vivir un amor intensamente eres un fantasioso que tienes los sesos sorbidos por las pelis románticas.



Empiezo diciendo que el primer paso del amor es quererse uno mismo, eso es básico y primordial. Pero hoy me refiero a parejas.

A ver, yo no espero que Andrew Lincon llame a mi puerta con cartelitos como en "Love Actually", ni quiero montar en una cortacesped con Patrick Dempsey como en "No puedes comprar mi amor", ni me hace falta que gane una chaqueta compitiendo en atletismo como John Travolta en "Grease". Pero oye, sí que quiero algo. No sé qué, pero algo, básicamente que no nos acomodemos.



andrew-lincon

Bueno, vale, la verdad es que molaría



El amor y las relaciones hay que cuidarlas. Obviamente me gusta tener una relación madura, aposentada y con unas intenciones de futuro. Pero también me gustan las locuras. Me gusta improvisar, salir a caminar cuando llueve, quedarme hasta las tantas hablando aunque al día siguiente madruguemos y romper con la monotonía.

Creo que al tener ya una edad no busco un amor como el de las comedias románticas, pero sí que busco evitar la rutina y la monotonía. El día a día conlleva obligaciones, eso ya lo sé. Pero el resto del tiempo podemos vivirlo sin tanta rutina.



Conformarse porque lo que sale en las pelis no va a pasar tampoco me parece la mejor idea. Al final una relación se nutre de esas pequeñas cosas que sí pueden suceder en una comedia romántica. Y todo esto lo digo dando por hecho que la pareja se lleva bien, hay respeto, comunicación y planes de futuro en común. Hablo de "extras".



amor

Este collage tiene un año. Lo hice para un aniversario, porque nosotros celebramos el de boda pero también de cuando empezamos a salir. Es una foto con nuestras sombras, una del intercambio de anillos en la boda y nuestras manos un día cualquiera





En mi caso, por ejemplo, valoro los pequeños detalles. Hace un par de meses mi marido y yo dormimos unos días separados por un tema doméstico. Y a mí no me gusta dormir sola, lo odio. Pues uno de los días me dejó sobre la almohada una chocolatina rellena de naranja que me encanta. Otro día me dejó un yogurt que me gusta mucho.

Cada mañana me lleva el café a la cama, aunque lo tomo levantada y charlando. Pero él me lo trae porque el primer café a mí no me sale igual. Y generalmente me hace un zumo. A veces me trae una cerveza para tomarla escuchando música antes de cenar, o un libro que ha visto y sabe que me va a gustar. O una flor que le ha parecido bonita. También me gusta que me envía una foto de algo que le ha recordado a mí, si estamos separados.

Y yo también tengo detalles, que esto es recíproco. Son pequeñas cosas que demuestran interés en el otro. También creo que es importante dedicar tiempo a la pareja. Aunque tengamos hijos, o responsabilidades. Un ratito de adultos fuera de los problemas del día a día es necesario. Y claro, la pasión y la atracción física son muy importantes. No solo es algo del principio, al contrario, se supone que es algo que va mejorando. Si eso falla, lo demás...


Un finde en plan novios, una salida inesperada, o una cena en el campo viendo la puesta de sol...esas cosas se parecen un poco a las de las pelis. Pero no hay que hacerlas porque salgan en una película, no. Se hacen si apetece, si necesitamos estar con nuestra pareja, si queremos estar con esa persona que nos entiende.



En esta época tan devastadora que he, que hemos tenido, tener a alguien que te abrace a cualquier hora del día es necesario. Alguien que está a tu lado hablando o en silencio, porque no hay silencios incómodos. Alguien que te ve guapísima aunque no lo seas ni de lejos. Alguien que cree que escribes bien, que cocinas genial y la mayoría de las cosas que haces son estupendas, pero que también te hace ver cuando te equivocas. Alguien que se equivoca contigo y rectifica de tu mano. Alguien con quien reír.

Y eso no tiene que ser solo algo de las películas. Aunque en la vida real esté adornado de más dificultades, de dolor, de momentos muy negros, y de discusiones, claro. Porque si una pareja no discute nunca es que uno cede siempre.

Creo que en una relación no debemos cegarnos con los tópicos de las películas, por supuesto que no, pero tenemos derecho a esperar ciertas cosas del otro. No sería justo conformarnos porque esto no es una peli. No necesito joyas, ni demostraciones de amor increíbles en plan saltar por un acantilado, pero sí un día a día sorpresivo, emocionante y con ilusión.

El otro día le dije a mi marido que tenía ganas de ir a un concierto(fuimos al teatro a ver a mi hijo pero con mascarillas y distancias no es lo mismo) o de hacer un viaje, que hace tiempo que no hacemos. Y él, sonriente, me dijo que eso estaba genial pero que lo importante era estar juntos, que se lo pasaba bien conmigo en cualquier parte. Y eso lo dice muchas veces. Y eso es lo que yo necesito. Quizás no sea una historia arrebatadora como "El diario de Noah", "Ghost" o "Titanic", pero lo intentamos. No quiero que nos convirtamos en un matrimonio que solo habla de los hijos(es inevitable hablar mucho sobre ellos, lógicamente), de enfermedades o cotilleos. No quiero que nuestra diversión solo sea ver la tele o ir a tomar algo. ¡No! Quiero coger el coche e ir sin rumbo(ahora no, que hay cierre perimetral), quiero pasar parte de la tarde cantando y bailando, quiero reírme de tonterías y quiero hacer planes, muchos planes. Quiero improvisar la cena si mis hijos están fuera, quiero caminar por la orilla del mar hablando de cosas que solo nosotros entendemos, y quiero "enfadarme" porque su gatita lo quiere a él más que a mí.

amor

ÉL

Termino diciendo que cada uno tiene un concepto del amor y todos son estupendos. Aquí comparto el mío, que, como dice mi hija, soy una moñas, jejeje. Y es cierto, lo soy, pero a pesar de ello no vivo en una nube ni nada así, aunque lo parezca por lo que digo. La mayor parte del tiempo soy normal, pero necesito pequeñas inyecciones de locura e ilusión, solo eso.

Y acabo diciendo que pienso que es importante que en una pareja ambos se admiren, que compartan aficiones y gustos. Que apetezca leer juntos, ver una peli o escucharla radio hasta la madrugada.También es necesario que se mantenga la atracción física. Y claro, compartir recuerdos. Es sanador poder reírnos juntos al recordar alguna situación graciosa, o sonreír al pensar en algún momento bonito. También es mágico agarrarnos de la mano cuando vemos a nuestros hijos avanzar por la vida. Y por supuesto, llorar juntos, en silencio. O pasar miedo porque algo nos ha superado. En resumen, es importante compartir y vivir.

Bueno, que me dejo llevar, jejejeje. Voy a parar porque he tardado un montón en terminar la entrada. Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio.

Me gustaría saber qué pensáis. Ya dejo claro que en esto doy por hecho que en esa pareja ideal que describo existe una base de respeto, admiración y de proyectos en común. Hablo de sentimientos e ilusiones.

Muy muy feliz jueves y nos vemos en el repaso semanal con algún especial.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carta de amor Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: amorHola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial. Hoy estamos a jueves, toca post improvisado y la casa está en silencio, mis animales duermen y el aroma a café recién hecho invade la habitación, así que sin más rollo, empezamos. Mañana es San Valentín, un día lleno de defensores y detractores. Yo estoy en un punto intermedio, me gusta celebrarlo todo ...

el secreto de los cerezos Jueves reflexivo. libro ...

Jueves reflexivo; Tengo algo que contar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves, es muy temprano y estoy escribiendo con mi gato en el regazo, que está más mimosón que nunca, imagino que porque aún hace frío en casa, en cuanto los radiadores estén calentitos seguramente me abandonará, jejeje. Y aunque aún no ha amanecido me dispongo a empezar mi día reflexionando con vosotros. Hoy ve ...

Autocine El corazón de la mar Mr Darcy ...

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes. Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos. Como siempre m ...

cine el cine Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo: días rojos Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Últimamente mi gatito mayor no está en mi regazo. Está muy bien, no aparenta sus diecisiete años y medio, pero prefiere tumbarse sobre el terrario y en invierno sobre los radiadores. Así que lo miro y me inspiro, pero sin su calorcito. Y ahora sin más rollo, con un café calentito y u ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...

febrero Jueves reflexivo. mimosa ...

Jueves reflexivo; y se fue febrero Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos. Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro. Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno. Hace años, leyendo un relato escrito por mi madr ...

Jueves reflexivo. libertad Reflexión. ...

Jueves reflexivo: libertad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya no queda nada, tenemos ahí el finde, y a lo tonto se nos ha ido medio julio. Hoy toca el post reflexivo e improvisado. Es temprano, yo estoy con un café de los que hace mi marido, mis preferidos en el mundo, y muchas ganas de escribir así que, sin más rollo, empezamos. No sé muy bien el título que voy a po ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

Jueves reflexivo. Reflexión. voy a pasármelo bien

Jueves reflexivo: voy a pasármelo bien Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, el tiempo vuela de una forma que asusta. Hoy toca el post improvisado, es temprano y estoy con un café y mucho silencio a mi alrededor, y sin más rollo, empezamos. La verdad es que siempre me ocurre lo mismo, empiezo a escribir estas entradas sin tener nada previsto, así que no sé que me va a salir.E ...