Bucay nos hace pensar

Jorge Bucay es médico psiquiatra y psicólogo terapeuta gestáltico (psicoterapia que pretende, además de ayudar al paciente a sobreponerse a ciertos síntomas, permitirle llegar a ser más completo, creativamente vivo y liberarle de los bloqueos).

El psicólogo argentino es muy conocido por sus publicaciones y audiolibros que nos invitan a pensar y a reflexionar sobre la vida, el amor, la felicidad o la superación personal. Son cuentos de autoayuda que han sido escritos para señalar un lugar o un camino.


El escritor argentino Jorge Bucay
Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) trabaja en Argentina, México y España dictando cursos de psicología de la vida cotidiana para organizaciones y grupos de reflexión. El popular escritor y terapeuta argentino se define como "ayudador profesional", y es que según él, mediante sus conferencias y libros ofrece herramientas terapéuticas para que uno mismo pueda sanarse a sí mismo.

Sus cuentos se han convertido en superventas, no solo en España, sino también en muchos otros países de habla hispana como Venezuela, México, Uruguay y Costa Rica. Obras que han sido traducidas además a más de una veintena de idiomas. No es de extrañar que en su país natal, Argentina, sea considerado uno de los mejores de la psicología actual.

Bucay trabaja sobre la idea de que cada quien se adueñe de su vida y cree que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir.


Déjame que te cuente... de Jorge Bucay
El valor de sus obras literarias es un tema bastante controvertido. Algunos críticos le consideran como mediocre y elemental, otros, sin embargo, destacan su lenguaje sencillo y coloquial. Lo cierto es que este hombre sabio y optimista tiene la virtud de hacer sencillo lo complicado.

Dicen que un cuento es el mejor amigo del hombre y las obras de este conocido y respetado terapeuta intentan ayudar al lector en la búsqueda de la felicidad y el crecimiento personal. Te dejo con uno de sus relatos más populares: Las ranitas en la nata. ¡A pensar!



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Reseñas Literatura

Recomendaciones Literarias: Libros de Jorge Bucay Hoy toca tener el blog a Laura S. Vázquez con unas recomendaciones literarias, concretamente del autor Jorge Bucay. Antes de nada quiero agradecer la oportunidad de estar hoy aquí, me hace muchísima ilusión. En esta colaboración me gustaría recomendar algunos de los libros de Jorge Bucay que más me han impactado. Para los que no conozcáis a ...

música y lectura

Título: El camino de las lágrimas Autor: Jorge Bucay Editorial: Debolsillo Portada: Resumen: En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de mú ...