Reabre Universum con exposición sobre Italia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el Universum reabrirá sus puertas al público el 25 de septiembre de 2021.

Lo hará con la exposición “Italia: el arte de la ciencia“, después de permanecer más de un año cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

Museo de las Ciencias Universum UNAM
El Universum es uno de los museos dedicados a la ciencia más conocidos de México, y uno de los más importantes entre los Museos de la UNAM.

Se inauguró en 1992, y desde entonces se ha convertido en un referente del área cultural de Ciudad Universitaria, uno de los lugares que debes conocer al sur de Ciudad de México.

Al igual que todos los museos de México, el Universum cerró sus puertas en marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, y desde entonces no recibía visitantes.

Pero ante el avance de la vacunación y la necesidad de retomar actividades finalmente se tomó la decisión de reiniciar actividades, aunque de momento será de manera limitada.

Italia el Arte de la Ciencia inauguración


El Universum sólo abrirá los fines de semana, en horarios de 10:00 a 16:00, y los boletos para entrar deben adquirirse en línea en su página oficial.

Además de las exposiciones permanentes, dedicadas entre otros temas a el agua, el universo y la sexualidad, el museo de las ciencias se inaugura con la exposición “Italia: el arte de la ciencia”.

Se trata de una exhibición que debió mostrarse el año pasado, pero que quedó en suspenso con el cierre del recinto.

De acuerdo a César Augusto Domínguez Pérez Tejada, director General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, se trata de una exposición especialmente relevante para los tiempos que vivimos.

“Italia: el arte de la ciencia” explora los valores, el impacto económico-productivo y las oportunidades de la forma italiana de hacer ciencia, destacando la contribución de una comunidad de mujeres científicas, líderes en todas las áreas del conocimiento.

“La exposición es un viaje entre la ciencia del pasado y la del presente, con perspectiva hacia el futuro y aborda temas de medio ambiente, investigación aeroespacial, alimentación, patrimonio cultural y salud, a través de la relación entre la ciencia italiana con el arte, la belleza y la razón.”

El embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, acudió a la inauguración de la exposición y destacó el papel de instituciones como la UNAM para divulgar el conocimiento.

“La divulgación científica, agregó, es fundamental ante retos como la COVID-19, el cambio climático y otros desafíos mundiales que ponen de manifiesto que no podemos aislarnos del contexto global”.

El diplomático también celebró la estrecha colaboración bilateral entre Italia y México.

Italia: el arte de la ciencia, estará disponible hasta el próximo 12 de diciembre.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos