Razones para hacer deporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Razones para hacer deporte


Bienvenidos a otro post de los pingus, hoy os traemos varias razones para hacer deporte. Ya que en la actualidad, hemos pasado de un mundo activo, como podían ser los trabajos en agricultura, a un mundo más sedentario como son los trabajos en la oficina.

Así que ya no hay excusas para quedarse en casa, vagueando por el sofá.

 

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

Una de las primeras razones para hacer deporte

Eliminar el estrés y la ansiedad 

El ejercicio es un tranquilizante de forma natural que ayuda a reducir tensiones. Como hemos comentando en el inicio del post, a día de hoy nos encontramos con un estrés masificado en nuestras vidas, por culpa del estilo de vida actual.
Gracias a eliminar este estrés y esta ansiedad, que nos envuelve, también conseguiremos aumentar nuestra autoestima. Como consecuencia de vernos en mejor estado de forma, más agilidad, mejor resistencia…nos va a subir la autoestima, vernos con mejor cuerpo.

 

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

Mejorar la calidad de vida haciendo deporte


Haciendo deporte conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida, como hemos comentado con anterioridad nos ayudará a eliminar el estrés y la ansiedad. Por suerte, encontramos muchos beneficios más, entre ellos el estado de ánimo; hay estudios que dicen que realizar actividad física ayuda y mejora el buen humos.

Hacer ejercicio con regularidad, también ayuda a desarrollar una salud mental positiva, evitar fracasos y remediar problemas mentales.

Especialmente relevante, la socialización, en el deporte. Cuando hacemos cualquier actividad física, nos relacionamos y entramos en un mundo donde te enseñan unos valores, y mejoramos la habilidad para hacer nuevas amistades.

Ten en cuenta, que hacer deporte nos ayuda a tener una vida sana y activa, eso nos evitará caer en mundos desagradables (alcohol, drogas…)

 

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

deporte


   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

La competición, en el mundo del deporte


A veces empezamos hacer alguna actividad deportiva, y entre que te gusta mucho y que se te da muy bien, acabas dedicando más tiempo y finalmente compitiendo.

Por eso el esfuerzo y la dedicación, es un punto clave para superarse cada día y para llegar a alcanzar las metas alcanzadas.

El espíritu de superación, trabajar día a día, superándose a pequeños pasos pero siempre tirando hacía delante.

Controlar tu cuerpo es primordial, habrá momentos de bajón, otro de sobrexcitación, por lo tanto es muy importante el autocontrol que tengamos de nuestro cuerpo.

La autodisciplina, es un aspecto a controlar en la competición, ya que para llegar a grandes niveles es primordial auto exigirte y tener la disciplina de ir a entrenar, controlar la alimentación, el descanso…

 

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

El correr como deporte de moda


Hacer deporte de forma constante es fundamental para mantener nuestro peso. El hecho de correr nos ayuda a bajar peso, incluso si somos propensos a ganarlo con facilidad.

Muchas personas con sobrepeso eligen correr como actividad para bajar de peso y quemar grasas; solo es cuestión de fuerza de voluntad para hacerlo.

Habrá que tener en cuenta unas sencillas recomendaciones:

Salir a correr debe ser una actividad divertida, tranquila y relajante.

Apuntar cada vez los minutos y la distancia recorrida, para intentar superarlo cada semana.

Al principio, para evitar cansancio, se puede alternar correr y andar.

Tanto al inicio como al final, hay que estirar y calentar todos los grupos musculares para evitar lesiones.

Utilizar un buen calzado para reducir el impacto en las articulaciones, así como evitar correr en terrenos duros como el asfalto.

Hidratarse; beber antes, durante y después de correr.  

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

La bicicleta como deporte saludable


Ir en bicicleta es una manera muy saludable de cuidar el cuerpo. Además, se puede practicar a todas las edades y en todos los terrenos. Veamos algunos beneficios:

Reducimos el riesgo de infarto y el colesterol LDL.

Se mejora la capacidad pulmonar.

Ayuda a combatir el sobrepeso.

Nutre los discos intervertebrales ayudando a amortiguar los impactos.

Fortalecemos la zona lumbar y previene la aparición de hernias discales.

Ayuda a potenciar la musculatura y a ganar movilidad articular

Previene la aparición de artrosis y problemas reumáticos.

Incrementamos la coordinación motriz.

Fortalecemos los huesos previniendo la osteoporosis.  

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

deporte


   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

El pádel, otro deporte de moda

Actualmente el pádel es un deporte que se practica mucho. Este éxito es debido a la facilidad del juego y porque no requiere un alto grado de técnica, además, tampoco se necesita mucho físico porque las dimensiones de la pista son más reducidas que la de tenis.

Obtendremos muchos beneficios para nuestra salud:

Aumento de la fuerza muscular.

Evita el sedentarismo.

Ganamos condición física.

Mejoramos la coordinación del movimiento (en piernas y brazos).

En edad infantil ayuda al desarrollo psicomotriz.

Mejora el equilibrio.

Ayuda a combatir el estrés y proporciona bienestar general.

Autocontrol de las reacciones emocionales.

Todo esto de una forma divertida y haciendo nuevas amistades.  

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

Los estiramientos son imprescindibles para hacer deporte

Los estiramientos son una puesta en tensión de un músculo o de un grupo muscular. Sirve para mantener o mejorar el equilibrio estructural del aparato locomotor.

Los estiramientos son un tipo de ejercicio adecuado para todas las personas ya que pueden adaptarse según el nivel de forma física o edad que se tenga.

Ya sea por la mañana antes de empezar el día, al notar el cuerpo rígido o pesado durante la jornada laboral o después de haber estado sentado o de pie durante mucho rato.

Son muchos los beneficios que nos puede aportar:

Aumenta la elasticidad muscular y así evitaremos el acortamiento muscular.

Aumenta el aporte sanguíneo mejorando la función muscular y prevé lesiones.

Ayuda a mejorar la higiene postura.

Evita o mejora las contracturas musculares.

Aumenta la movilidad articular.

Ayuda en el desarrollo de la conciencia corporal.

Hay que evitar los estiramientos rápidos y de forma brusca porque nos puede provocar lesiones.  

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

Conclusión sobre las razones para hacer deporte

Como acabamos de ver es muy importante que nuestro metabolismo este activo. Por infinidad de cosas: acelerar el metabolismo, sentirse mejor, mejor rendimiento…

 

 

   

   

   

   

   

   

   

 

 

   

   

   

   

 

 

 

 

   

 

 

 

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

 

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

   

   

   

   

   

   

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Que el deporte mejora el desarrollo físico y mental de los niños, nadie lo pone en duda. El deporte, por su gran alcance, una popularidad sin igual y como base de valores positivos para el ser humano y la sociedad, es definitivamente una de las cosas más grandes que el hombre ha creado. Además, es también es una herramienta muy poderosa que rompe todas las barreras y nos ayuda a sentirnos bien ...

Curiosidades de Deportes accidentes baloncesto ...

El mundo de las disciplinas deportivas está cargado de sorpresas, secretos y curiosidades. Algunas más populares que otras, pero cada una lo suficientemente interesante para conocerlas y compartirlas. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre el deporte para que tengas en cuenta de cara a aprender más sobre la forma en la que los deportes se desarrollan a lo largo de nuestro mundo. 1. Los récord ...

entretenimiento y humor deporte ocio ...

¡OTRA COSA SUPER IMPORTANTE! Ya os comenté en el anterior post que había que aprender cada día algo nuevo para tener la mente ocupada, pero también tiene que estarlo el cuerpo. No hace falta salir a correr CADA DÍA!! pero por ejemplo andar una horita todos los días, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor (yo eso lo cumplo a raja tabla!!!!! Vamos, es que automáticamente cojo las escalera ...

deporte viajar viajes ...

Cada vez son más las personas que hacen deporte con regularidad, no sabemos si por todos los avisos que están dando los especialistas sobre la incidencia de las enfermedades cuando no se lleva una vida sana y equilibrada, comer bien y hacer ejercicio es fundamental para poder tener una buena salud. Son muchos los estudios que reflejan que las personas que llevan una vida sana tienen una mejor salu ...

Curiosidades de Deportes curiosidades deportes ...

Hay muchas cosas que conocemos sobre los deportes. Nos gusta practicarlos, verlo y disfrutarlos. Pero también dentro del mundo del deporte hay muchísimas curiosidades y secretos que quizás no conocías. En este artículo te contamos todo, para que no te quedes con ninguna duda, sigue leyendo. Para los alpinistas, la “Zona de Muerte” en el Everest se encuentra en los últimos 850 metros, antes de ll ...

deportes y fitness salud y vida sana

¿Estás pensando viajar a Barcelona y no quieres descuidar el ejercicio diario? Has escogido la ciudad correcta para no hacerlo, porque en Barcelona se puede hacer absolutamente de todo, incluido deporte y ejercicio. En la ciudad condal encontrará muchas vías, parques, montañas, playas, etc donde salir a correr, andar o a ejercitar los músculos del cuerpo es posible. Por eso no te entretengas mucho ...

inclasificables más que tech apps ...

En el blog zitaSport hablamos de tecnología y entrenamiento, hoy queremos mostraros el motivo que nos lleva a tres profesionales del sector deportivo a crear el blog que estás leyendo. Todo se resume a esta pregunta: ¿Por qué usar tecnología para entrenar? Muchos de nuestros lectores lo tienen claro, hoy voy a intentar plasmarlo en un artículo que llegue a todo el mundo. Por supuesto, estas son nu ...

Curiosidades de Deportes curiosidades deportivas récords raros

El deporte a nivel mundial está repleto de récords sorprendentes y divertidos, pero algunos son muy extraños y destacan del resto por medir situaciones verdaderamente increíbles. Hoy ampliamos nuestros conocimientos sobre las curiosidades del deporte explorando los récords más raros y absurdos que se hayan logrado en la práctica de disciplinas deportivas muy variadas. Desde la mayor cantidad de fl ...

deporte y actualidad deporte mujer ...

Muchas veces pasamos por alto las grandes deportistas que están triunfando en el mundo del deporte. Hablamos mucho de lo que cobran deportistas como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, o Tiger Woods, pero ¿y las mujeres?.... hay muchisimas mujeres que se dedican al deporte que cobran también unas cantidades inimaginables. Algunas de ellas no sólo se dedican profesionalmente al deporte, sino que también ...