"La maldición de la Llorona": la leyenda mexicana llega al cine de terror




La leyenda de la Llorona la conocemos todos los mexicanos porque crecimos con ella: una mujer en pena porque ha perdido a sus hijos y que deambula por las calles espantando a todos con su llanto.

Si de por sí, la leyenda ya te provocaba cierto temor porque seguro la escuchaste una y otra vez cuando eras pequeño y no querías irte a dormir, probablemente la versión cinematográfica de  James Wan, director de El Conjuro y de la saga Insidious (La noche del Demonio), te va a recordar y empeorar el terror infantil.

La película tratará sobre una trabajadora social cuyos hijos son acechados por la Llorona, cuyo origen en el filme viene de asesinar a sus hijos en un arranque de celos, para después haberse lanzado a un río llorando de dolor.

 



La descripción oficial de la película refiere que la Llorona está “desesperada por remplazar” a sus hijos, por lo que “se arrastra en las sombras y ataca a los niños”.

La única esperanza para la trabajadora social será un “sacerdote desilusionado”, después de haber hecho “caso omiso de la inquietante advertencia de una madre en problemas por supuestamente poner en peligro a un niño, sus propios hijos pequeños pronto se verán arrastrados a un temible reino sobrenatural”.

 
Estará ambientada en los años 70, en Los Ángeles, donde hay mucha población mexicana y latinoamericana.

 

¿Estás lista para enfrentar los temores de la infancia?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Películas Trailers Destacado ...

Si bien James Wan solo es el productor de La Maldición de La Llorona (Michael Chaves está dirigiendo), este primer tráiler ciertamente parece pertenecer al mismo universo que El Conjuro e Insidious. Es decir, que la película aparentemente utilizará esa mezcla de atmósfera ominosa y emociones de miedo que hemos llegado a asociar con las películas en las que Wan ha trabajado.  En este caso, la mayor ...

Existe una leyenda según la cual la ex Hacienda El Quinceo estaba administrada por un español recién llegado a estas tierras buscando fortuna, llamado Don Juan Calvero. Fue empleado por Don Jorge Urdiales en las labores de administrador porque lo vio capaz y muy cumplido. Don Juan se enamoró de la hija de Don Jorge, pero además de ser gente de dinero poseían títulos nobles. Para poder pedir a la m ...