La leyenda de la Llorona la conocemos todos los mexicanos porque crecimos con ella: una mujer en pena porque ha perdido a sus hijos y que deambula por las calles espantando a todos con su llanto.
Si de por sí, la leyenda ya te provocaba cierto temor porque seguro la escuchaste una y otra vez cuando eras pequeño y no querías irte a dormir, probablemente la versión cinematográfica de James Wan, director de El Conjuro y de la saga Insidious (La noche del Demonio), te va a recordar y empeorar el terror infantil.
La película tratará sobre una trabajadora social cuyos hijos son acechados por la Llorona, cuyo origen en el filme viene de asesinar a sus hijos en un arranque de celos, para después haberse lanzado a un río llorando de dolor.
La descripción oficial de la película refiere que la Llorona está “desesperada por remplazar” a sus hijos, por lo que “se arrastra en las sombras y ataca a los niños”.
La única esperanza para la trabajadora social será un “sacerdote desilusionado”, después de haber hecho “caso omiso de la inquietante advertencia de una madre en problemas por supuestamente poner en peligro a un niño, sus propios hijos pequeños pronto se verán arrastrados a un temible reino sobrenatural”.
Estará ambientada en los años 70, en Los Ángeles, donde hay mucha población mexicana y latinoamericana.
¿Estás lista para enfrentar los temores de la infancia?