"El Ángel": la película que prueba que todos tenemos un destino

La idea del destino es tan curiosa que reconforta y frustra a la vez. Frustra porque nos quita esa ilusión de que existe tal cosa como un libre albedrío y nos hace sentir como meros títeres de un algo o alguien más grande. Y reconforta porque, incluso si nos está yendo del carajo, podemos consolarnos en pensar que todo forma parte de un plan más grande, que todo está alineando para seamos lo que estamos destinados a ser.

 

El Ángel es una película argentina dirigida por Luis Ortega (Historia de un clan) y protagonizada por Lorenzo Ferro. La cinta está inspirada en la historia real de Carlos Robledo Puch, mejor conocido como “El ángel de la muerte”, un joven de diecisiete años que se convirtió en el ladrón y asesino más famoso de Argentina.

 

el-angel-pelicula-still-2


 

Carlos (Lorenzo Ferro) es un estudiante de preparatoria con un rostro angelical e irresistible que acostumbra robar por diversión. En la escuela, Carlos se hace amigo de Ramón (Chino Darín) y de su padre, José (Daniel Fanego). Juntos, los tres hombres comienzan una serie de saqueos y asesinatos que sacuden a todo el país y los colocan en la mira de la policía.

 

“Yo nací para ser ladrón”, dice Carlos. Luis Ortega hace del destino un tema central en su película. El destino dota a Carlitos de ese talento inigualable para robar. El destino le da también ese rostro a la vez seductor y escalofriante. El destino se convierte, incluso, en la coartada perfecta para ocultar los errores, los deseos, la maldad; todo aquello que, racionalmente, no se quiere o se puede admitir.

 

el-angel-pelicula-still


 

La cinta es también una especie de homenaje a la Argentina de la década de 1970: con sus autos, sus bailes, su moda y su música. A lo largo de las casi dos horas de El Ángel se escuchan desde temas melosos como “Tengo el corazón contento” hasta canciones icónicas del rock argentino como “El extraño de pelo largo”.

 

El Ángel es también el debut de Lorenzo Ferro como actor… ¡y qué debut! El personaje de Carlos produce fascinación y miedo por igual. La serenidad de su rostro ante el asesinato, su filosofía de “si nos estamos jugando la vida hay que ir por todo” se vuelve más y más atractiva conforme avanza la historia. Su actuación nos vuelve cómplices de sus crímenes y es una sensación que nos gusta: queremos escape, que se salga con la suya, que se burle de la ley.

 

El estreno en México de El Ángel será este viernes 8 de marzo. Así que si no eres fan de las películas de superhéroes (este fin de semana también se estrena Capitana Marvel, acá te damos los detalles del estreno), date una vuelta a la sala de arte más cercana. Te prometo que no te arrepentirás.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

En la Butaca Estrenos Estrenos en cine 31/10/18: Larga vida a Queen y al Infiltrado en el KKKlan

Nada mejor que iniciar el mes con los estrenos de cine. Y vaya semana que nos espera. En los estrenos en cine 31/10/18 hay de todo. Para los amantes del rock y/o fanáticos de Queen llega Bohemian Rhapsody; en cambio, para los amantes de la dramedia o para quienes quieren ver una biopic tenemos Infiltrado en el KKKlan. Para los que buscan entretenimiento familiar también llega lo último de Disney. ...