"DEAR WHITE PEOPLE"

Hoy os vengo a hablar sobre una serie y una película de Netflix: Dear White People (Querida gente blanca). Tanto la película como la serie trata de como los estudiantes negros de la universidad de Winchester se enfrentan a la injusticia social. Si te atrae y la quieres ver primeramente tendrás que ver la película y después la serie.



La serie se estrenó el 28 de abril de 2017 y cuenta actualmente con 2 temporadas de 10 capítulos cada una con una duración de 30 minutos. Cada capitulo se centra en un personaje y como lo ve todo desde su punto de vista. Si quieres entender la serie lo mejor posible, tendrás que ver todos los capítulos seguidos, a no ser que tengas mucha memoria y te acuerdes de todo.

Es una comedia y es buena comedia. El acierto de la serie es que se cuestiona y reflexiona sobre asuntos raciales, de clase, de género, de identidad y sexualidad sin dejar nunca de ser divertida. Nos muestra diferentes matices y perspectivas de las situaciones a través del punto de vista de distintos personajes usando el entretenimiento como medio y el humor como instrumento para transmitir su mensaje.

Dear White People es una serie muy entretenida que marca conceptos interesantes, incluso, en su bajo tenor calórico. La creación de Justin Simien (autor de la película homónima del 2014 en la cual se basa la serie) toma su mejor vuelo cuando se enfoca en el micromundo ideológico de las diferentes facciones del “Black Caucus” y se aleja de la inevitable sublínea romántica de varios de sus personajes que, aparte, es lo que fuerza la empatía con personajes que no tienen nada que hacer en la narrativa.

En definitiva, la serie y la película son muy buenas, para mi ya que me gusta ver series en las que se explique bien las situación de las personas de tez negra.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado aquí os dejo mi instagram y mi facebook.

PD: Para los que usáis Wattpad he subido una historia, si podéis pasaros por ahí os lo agradecería, aquí tenéis el enlace "Sin Pensarlo, Sin Quererlo [SPSQ #1]"

Fuente: este post proviene de My Literary World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL MUNDO DE SOFÍA SINOPSISEsta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para com ...

Hola, mis queridos lectores, Hoy no os vengo a hablar ni de un libro,ni de una serie, ni de algo que sienta, sino que esta semana estoy en Alemania de intercambio y me gustaría compartir esta experien ...

¿Qué es la felicidad? ¿Se puede ser feliz de por vida, o solo lo eres en momentos puntuales? A lo mejor no puedo describir la felicidad, pero si que puedo describir cómo es estar contigo. Risas, anécd ...

Recomendamos