comunidades

"BRAINDEAD" Y LA SEGUNDA TEMPORADA DE "MR. ROBOT" - SERIES

BRAINDEAD


MR. ROBOT


Todos sabemos que no hay mejor manera para combatir un verano tan extremadamente pegajoso y caluroso que enganchándose a una buena serie. Por lo tanto para enfrentarse a esta ola de calor que abrasaría hasta el mismísimo Ghost Rider os traigo dos series más que recomendables para esta temporada: Braindead y Mr Robot.

Empecemos por la nueva, la menos conocida:

Braindead es una serie creada por el matrimonio King (Robert King y Michelle King) quiénes han sido los creadores de la famosa y recién terminada The Good Wife y aunque yo aún no he visto esa serie, la verdad es que no he hecho más que oír maravillas de ella, pero irónicamente no fue eso lo que impulsó a verla sino otra gran razón llamada Mary Elizabeth Winstead. Personalmente adoro a esta actriz, me parece simplemente fantástica siempre en roles tan Ripley como el de este año en la más que notable 10 Cloverfield Lane o el de Ramona Flowers en la maravillosa Scott Pilgrim Vs The World. Asi que cuando oí que iba a protagonizar una serie a lo V pero en clave de sátira política no puede resistirme a ver el piloto.

Esta serie tiene lugar en Washington D.C a.k.a El tablero de ajedrez de los Underwood, donde nuestra protagonista Laurel Healy trabaja de administrativa en una especie de sección de quejas de ciudadanos, su rutina es cansina y aburrida hasta que descubre que ciertas personas del gobierno empiezan actuar de manera un tanto extraña. Y es que en realidad lo que ocurre es que básicamente hormigas alienígenas provenidas de un meteorito que aterriza en Rusia se están comiendo los cerebros de los políticos y en consecuencia cambiando su personalidad por completo.



Sin duda Braindead es una serie que se siente realmente fresca, necesaria y realmente acertada. Una divertida e inteligente sátira política que no puede dar más en el clavo justo con los tiempos que vivimos. La serie a través de la premisa de hormigas devorando cerebros de políticos satiriza de manera graciosa y ácida el comportamiento estúpido y sin sentido que tienen muchos de los políticos actualmente. No es coincidencia que Donald Trump aparezca de fondo en muchas televisiones de la serie.

Lo dicho, Braindead no puede estar más anclada a la intensa actualidad política de estos días, lo que la hace ser aún más interesante de ver. La serie combina de manera acertada y muy entretenida la trama de investigación sobre la plaga de hormigas extraterrestres y su creciente extensión, con una trama de los confictos tanto externos como internos de los demócratas y los republicanos. Por otro lado Braindead funciona tan bien gracias al acertado reparto. Mary Elizabeth Winstead supone una heroína y protagonista realmente sólida y carismática (se agradece ver que se mueve igual de bien en la comedia) así como los demás y numerosos secundarios, los cuales tienen una faceta cómica realmente efectiva

Resumiendo Braindead me parece una de las nuevas series más frescas, originales y divertidas del año. Aún solo lleva 5 episodios y aunque su audiencia esta siendo bastante pobre incluso para una serie de verano (la CBS ya la ha movido al domingo por la noche) y lo más probable es que tristemente la terminen cancelando, sin duda es una serie que merece la pena ver.

Pasemos ahora a hablar de la serie preferida de los hackers:

MR. ROBOT


Mr Robot fue una de las series revelación del 2015. Y con razón vaya, es una serie que aunque a simple vista bebe mucho de esa película de culto que es Fight Club, con la cual hasta tiene varias cosas en común, consigue tener su propia personalidad a partir de una historia que ya hemos visto pero que esta narrada de una manera tan especial, original y única que hacen que la serie no se quede en una simple copia de Fight Club meets Hackers.

Pero si por algo consiguió encandilarme Mr Robot desde sus primeros episodios es nada más y nada menos que por su especial protagonista. Elliot Anderson me parece uno de los personajes más interesantes que he visto en televisión. Ya no solo por la magnética y enorme interpretación de Raimi Malek, sino porque la manera que tiene la serie de presentarnos la realidad a tráves de los ojos de Elliot me parece realmente fascinante, Muchas de sus divagaciones sobre temas cercanos son para ponerse a pensar la verdad. Aparte de que es de esas pocas veces en las que el manido recurso de la voz en off se siente crucial y realmente necesario para el personaje. Aparte de él, Mr Robot cuenta con unos cuantos personajes secundarios realmente brillantes: como Tyrell, el Frank Underwood de esta serie, Angela, la amiga de la infancia de Elliot, un personaje femenino realmente fuerte o sobretodo el personaje de Christian Slater, el cual no puedo revelar quién es exactamente pero los que vean la serie me entenderán, aun así para los que no, supone un personaje realmente crucial y decisivo para Elliot por determinadas razones.

MR. ROBOT


Comentando la evolución de la serie hasta ahora, la primera temporada me pareció notable aunque algo irregular. Su piloto me parece una maravilla y uno de los más redondos que he visto nunca la verdad, luego los siguientes capítulos aunque bajaban de nivel eran bastante entretenidos sobretodo por lo inteligentemente bien rodados que están (esos planes que rompen con la regla conceptual de no dejar mucho aire en los planos son realmente hipnotizantes). Hasta que a partir del capitulo 7 todo se empieza a volver más personal para Elliot, llegando a explotar todo en los capítulos finales, en los cuales la calidad vuelve a subir considerablemente dejando capitulazos como el noveno, sin duda uno de los mejores de la serie. Un capitulo crucial para entender porque Elliot actúa como actúa y es como es. La primera temporada dejaba un final con determinadas puertas abiertas muy interesantes de cara a la segunda temporada pero nada más que eso aunque si es cierto que esta no es una serie de cliffhanger sino una que tiene su propio y pausado ritmo.

Asi que ahora si, hablemos de la segunda temporada. Esta segunda temporada no ha podido empezar más interesante por muchas razones. La primera reside en el cambio de personalidad de Elliot, ya ha averiguado que es lo que le molesta en su vida y por lo tanto intenta erradicarlo como sea. Esta nueva situación argumental de Elliot luchando contra el personaje de Christian Slater por el control de todo (no quiero entrar en terreno de spoilers) es realmente fascinante y vaticina curvas fuertes para la serie. Por otro lado toda la trama del FBI dando caza poco a poco a el grupo de hackers es interesante y tiene pinta de que no terminará muy bien para nuestros anónimos héroes de Fuck Society, espero equivocarme. Y por último la que a estas alturas se mantiene aún como el misterio de este intrigante arranque de temporada: ¿Dónde está Tyrell Wellick?. Tambien prometen bastante las dos nuevas incorporaciones: la agente del FBI (Grace Grummer) que va tras Fuck Society y sobretodo el misterioso nuevo amigo de Elliot (Craig Robinson), ambos dos piezas en el juego realmente prometedoras sobretodo el personaje de Ray, ya que estoy seguro que su amistad con Elliot esconde algo más.

Sin duda Mr Robot ha vuelto con las pilas cargadas. Aún solo se han emitidos cuatro capítulos y ya se puede observar que estamos ante una temporada mucho más oscura y profunda que la primera. Una segunda temporada en la que seguro que veremos evolucionar fuertemente ciertos personajes (algunos ya han empezado) y todo sin perder ese toque tan Fincher, crítico, ácido y original que nos maravilló el año pasado.

Por Alberto Rodríguez Vaquero (@Fasspittewan)

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Series Mr. Robot Temporada 4

Antes de que se emitiera el final de la temporada de este año, USA Network confirmó el destino de la serie. La temporada 4 de Mr. Robot está oficialmente confirmada, dejando a los hackers en todas partes para regocijarse. Lamentablemente la temporada 4 de Mr. Robot será la último de la serie. El creador de la misma Sam Esmail confirmó de una vez por todas que esta sería la última temporada. El exi ...

Mr.Robot Series

Hoy no me enfocaré precisamente en cine sino en una serie más que notable. Antes de nada una advertencia: precaución al leer reseñas de esta serie ya se están haciendo spoilers inintencionados (la explicación más adelante). Excepto en ésta crítica, claro está, en la que seré cuidadoso. Tras el triunfo de Mr. Robot en los premios Globos de Oro muchos se animaron a ver esta (corta) serie pero pasado ...

GRACIOSOS Curiosidades Mr Bean ...

Muchos de nosotros crecimos viendo al gracioso Mr Bean, pero no todo queda en la pantalla. Por eso hoy te traemos cosas que todos deben saber sobre Rowan Atkinson, actor que le dio vida a la leyenda. 13 Cosas que todos deben saber sobre Mr Bean Fuente 1. Timidez Rowan es una persona un poco tímida y no son muchas las entrevistas que se tienen de él, pues sufre un pequeño tartamudeo. Algo que si bi ...

“La Casa de las Flores” es una serie mexicana de drama y comedia, creada por Manolo Caro para Netflix; su primera temporada se estrenó en agosto de 2018 y era principalmente liderada por Verónica Castro, mientras que en el resto del elenco se encontraban Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Dario Yazbek, Aislinn Derbez, Paco León, Arturo Ríos y Luis de la Rosa. La trama gira en torno a u ...

ABC Netflix Recomendacion ...

Recién estrenada el pasado mes de Enero y de la mano de NETFLIX, llegó por fin la serie Shadow Hunters (Cazadores de Sombras) para alegría de muchos fans entre los que me incluyo. La serie llega después de que fracasara el intento de llevar al cine la saga de 6 libros escrita por Cassandra Clare. Antes de seguir hablando sobre la serie, quiero decir mi opinión sobre la única película que llego a c ...

Netflix Noticias Series ...

Aunque la temporada 2 de Altered Carbon nunca fue parte del plan para la productora ejecutiva Laeta Kalogridis o Netflix, la serie fue renovada de todos modos: no es sorprendente dado su éxito entre la critica especializada y los usuarios de Netfliz. Aunque el próximo libro de Richard K. Morgan en la serie podría ser demasiado grande para adaptarse a la forma en que fue la primera novela de Takesh ...

“La Casa de las Flores” es una serie de comedia dramática mexicana, creada por Manolo Caro para Netflix. La serie se estrenó mundialmente el 10 de agosto de 2018 en el servicio de streaming de Netflix. La trama gira en torno a una próspera floristería familiar, que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen. Pero detrás de esta exitosa fachada del negocio, existen much ...

Gotham esta en su mejor momento . La aparicion del Joker ha hecho a la serie mucho mas interesante que al principio. Pero lamentablemente se rumora que es la ultima temporada . Si no haz visto el ultimo capitulo detente que hay avances. Haran alguna serie despues de Gotham sobre Batman? Batman no ha tenido serie desde los 60s. Si programas de television que son spin off. Es decir, estan basados en ...

Gotham Recomendacion Series

Has pensado alguna vez como era la ciudad de Gotham antes de la llegada de Batman? En como surgieron todos esos míticos villanos que han dado tantos quebraderos de cabeza al hombre murciélago? Pues a través de la serie "Gotham" podemos hacernos una buena idea de ello. En 2013, y debido a la explosión de series de superhéroes como Arrow o Agentes de Shield, la cadena FOX decidió meterse ...

tokio hotel jockey club peru rabito cancion mejores animes mundo ...

La isla de Gilligan fue una famosa serie de relevisión ,género comedia emitida por CBS desde 1964 hasta 1967. La serie contó con tres temporadas: 36 episodios en la primera temporada, 32 en la segunda y 30 en la tercera, y así, con un total de 98 episodios. La primera temporada fue filmada íntegramente en blanco y negro, aunque estos episodios fueron posteriormente coloreados para la redifusión. L ...