Antes de nada quería dar las gracias por la buena acogida que tuvo el post nostálgico de ayer, esas cosas hacen mucha ilusión.
Hace tiempo os hablé de esas pequeñas cosas que me gustan(podéis verlo aquí) y algunos me dijisteis que también os gustaría ver un post de las cosas que odio, así que me he animado.
Y sin hacer esperar aquí van.
A veces me gustaría gritar todo lo que odio, y este sitio es ideal para eso.
1. Odio las puertas abiertas y los frascos sin cerrar. Si por ejemplo estoy en la cama o viendo la tele y de repente pienso que he dejado abierta alguna puerta, o algún frasco, me levanto a cerrarlo.
2. No soporto, y esto lo he leído en otros blogs, que la gente para abrir una bolsa del super o pasar una hoja del periódico se moje los dedos en saliva. Dejé de comprar en una carnicería porque vi a la carnicera, valga la redundancia, mojar el dedo para coger le papel y luego poner la carne encima. De acuerdo que en casa lavé la carne pero no es eso, creo que es muy antihigiénico.
3. Odio que la gente no salude al subir al bus, entrar en una tienda o si te los cruzas por las escaleras. No cuesta nada decir buenos días.
4. Odio los vasos de cristal de colores, es que no puedo beber por ellos, sé que es una manía boba pero los odio.
5. Odio que los padres no enseñen a los niños a comportarse. Si un niño se porta mal en un sitio y los papis le explican que eso no se hace, no me importa porque el niño irá aprendiendo. Si quita un juguete a otro y le regañan tampoco le doy demasiada importancia, pero ver a los padres haciéndose los locos mientras los niños destrozan o molestan me da mucha rabia.
6. No soporto que se me cuelen en los sitios. Si estoy en la cola del super y la persona que está detrás solo lleva una cosa, o dos, suelo dejar pasar porque no me importa, pero si intenta colarse me da una rabia horrible.
7. Odio las faltas de ortografía, especialmente en los blogs, libros y lugares donde todos lo podemos leer. Un error lo tiene cualquiera, yo a veces releo alguna entrada y veo que se me ha colado alguna, pero si alguien escribe 6 veces, por ejemplo, el pronombre tú sin tilde eso no es un error, es que no sabe que lleva tilde y punto.
8. Y también odio la forma de hablar incorrecta. A las personas mayores se lo paso porque muchos no han llevado vidas muy difíciles, algunos con una tremenda posguerra y no tenido oportunidad de prepararse y poder hablar bien, pero en personas jóvenes leer u oír frases tipo; ves al médico, asín está bien, comistes o bebistes no lo soporto.
Mi madre no pudo recibir una educación superior porque en su ambiente estudiaban los hombres, pero ella siempre ha leído mucho, se ha apuntado a cursos, busca por Internet, lee en enciclopedias y tiene una cultura general mejor que mucha gente, así que no hay excusa.
Y ojo, que yo seguro que cometo miles de fallos, pero hay cosas que no pueden ser.
9. Odio a los y las todólogos, como dice Eva de Opiniones incorrectas, esa gente que todo lo sabe y nada de lo que uno hace está bien, solo sirve lo de ellos.
10. Esto está en cierto modo relacionado con lo anterior, odio la intransigencia, es algo que me da muchísima rabia.
Ahora todo el mundo juzga y sabe lo que está bien o mal.
11. Odio que la gente tosa sin poner la mano delante. Y ya de paso que no se lo enseñen a hacer a los niños.
12. Odio a muerte la comida poco hecha, especialmente la carne y el pescado. Hace años, en Lisboa, mandé tantas veces a un camarero pasarme más el filete que la última vez, mirándome con mala cara me dijo que eso que me traía no tenía vitaminas y no iba a crecer.
13. Odio que me dé la risa en los peores momentos, y por desgracia para mí me ha pasado mucho, y no creáis que es por falta de educación o de empatía, no, soy de las que en clase le daba la risa aunque lo estuviese pasando fatal, me ha dado la risa incluso en una reunión de vecinos muy tensa porque me acordé de una tontería y no pude parar.
O en los chinos, como os conté aquí.
14. Odio el postureo. Por ejemplo yo soy antitaurina desde pequeña. Pero entiendo que otros se han hecho de mayores porque antes no había pensado en lo cruel que es, bien. Pero gente que a lo mejor es cazador por deporte o que le importa todo un bledo y por postureo es antitaurino no me gusta. Y esto lo aplico a todo, lo de los toros es un ejemplo.
15. Odio a las personas que para sentirse mejor consigo mismo necesitan humillar a los más débiles.
Una conocida de mi hija es así, ya era de esa manera de pequeñita y la madre la alentaba, y con 18 o 19 años llegó a humillar a una chica que acababa de perder a su padre y tenía muchas inseguridades de una forma alucinante.
Cuando lo supe no pude entender que tiene en la cabeza. Pero lo peor es que es la típica cobarde que estaba amedrentada por las "guays" de su instituto.
Lo odio en jóvenes y en gente de cualquier edad.
Bueno, podría seguir porque hay alguna cosa más que odio,la gente que mastica con la boca abierta, la impuntualidad, que se me acumule ropa sucia, odio a los que comparten fotos muy tristes y desagradables en facebook y creen que poniéndola en su muro van a arreglar el mundo, odio las injusticias, la crisis, perder el tapón del boli(por eso los compro de click) y muchísimas cosas más.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana, que la semana ya está llegand a su ecuador.
Y vosotros; ¿Odiáis las mismas cosas?¿Hay algo que os saque de quicio verdaderamente? ¿Soy una exagerada y maniática?
Besinos y hasta mañana!!!!!!!!!!!1