¿Quieres protegerte de varias enfermedades? ¡Déjate crecer la barba!

Si, como lo lees, llevar barba está de moda hoy día, salen en televisión, en las portadas de revistas, la llevan las estrellas de rock y los actores, pero, te daremos más motivos para llevar, así que ¡Déjate crecer la barba!

Barba


Si bien están de moda no es por eso que son las protagonistas de este artículo, ¿Sabías que las barbas te protegen de quemaduras solares, te ayudan a mantener el calor en invierno y que te puede ayudar a mejorar tu salud?

Las barbas son más que ese poco de vellos en el rostro en los que se pueden acumular restos de comida…

Según un reciente estudio publicado por la BBC, dejar crecer la barba puede ayudar a protegerse de varias enfermedades.

En primer lugar, se realizaron estudios en hospitales, donde se analizó si los trabajadores con barbas, eran más propensos a contagiar o contagiarse de infecciones en comparación con sus afeitados compañeros.

Y para sorpresa de todos, los resultados arrojaron, que los empleados barbudos son 3 veces menos propensos a contagiarse por infecciones como la MRSA, una infección resistente a la meticilina.

La razón aún no ha sido esclarecida del todo, sin embargo, los autores del estudio supones que las micro-abrasiones, causadas por el corte de la afeitada, sirven como lugar de destino para estas bacterias, lo que los hace más vulnerables a contraer infecciones, mientras que uno de los doctores del equipo de los barbudos asegura que su barba realmente puede combatir estas infecciones.

Barba


El Dr. Tulleken se hizo cargo del caso, se tomaron muestras de las barbas de 20 hombres al azar, y se enviaron para ser analizadas por el Dr. Adam Roberts, un microbiólogo de University College de Londres, de las 20 muestras enviadas, Roberts encontró más de 100 tipos de bacterias.

El Dr. Roberts asegura que las bacterias en las barbas son la primeria línea de defensa contra las enfermedades, “Cuando usted consigue un entorno competitivo como una barba donde hay muchas bacterias diferentes, luchando entre sí por los recursos alimenticios y por el espacio, esto, produce resultados como los antibióticos”.

Luego de que el Dr. Adam Roberts publicara su estudio en BBC, el público en general comenzó a enviarle muestras de sus barbas, y por increíble que parezca, su equipo logro detectar en las muestras “moléculas anti-adhesión”, que, añadidos a la pasta o al enjuague bucal, pueden detener a las bacterias productoras de ácido en nuestro esmalte.

Barba


Así que ya lo sabes, si quieres tener una larga vida, debes tener una larga barba.

Fuente: upworthy.com

La entrada ¿Quieres protegerte de varias enfermedades? ¡Déjate crecer la barba! aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Te gustan barbones? Te tenemos muy malas noticias. Un nuevo estudio reveló que la barba de un hombre puede guardar más germenes que un perro.   Es cierto que los hombres con barba son muy atractivos, y de hecho la barba es una de las características del hombre perfecto de las mexicanas, según esta nota.     Sin embargo, una barba inmensa también tiene sus desventajas, como por ejemplo una mayor t ...

Uncategorized

Keanu Reeves, reaparece en el cine, y vuelve, con esta película, al género de comedia romántica quien no se encasilla de forma exclusiva en películas de acción y consigue sacar su lado de comediante, junto a Winona Ryder, quien últimamente está más centrada en proyectos televisivos (Strangers Things). Es la cuarta vez que ambos trabajan juntos tras haber coincidido en “Drácula”, &ldquo ...

Uncategorized

Isaac Asimov anticipó en su vasta obra la inteligencia artificial. La ciencia ficción ha asumido sus famosas ideas de las tres leyes fundamentales de la robótica. Por esto no cuesta imaginar que Humans, la nueva serie que trasmite el canal AMC (Mad Men, The Walking Dead), y que fue co-producida por el canal británico Channel 4 y AMC-USA, explore este tema. Situada en los suburbios de Londres, Huma ...

Uncategorized

LA MUJER MARAVILLA CONQUISTA LA GRAN PANTALLA Wonder Woman ya lleva recaudados más de 240 millones de dólares en la taquilla mundial y la crítica se ha rendido ante la representación del Gal Gadot como la Mujer Maravilla. La crítica no ha dudado en calificar al filme dirigido por Patty Jenkins como la mejor película de DC Comics. Warner Bros sabía que producir la primera película protagonizada p ...

Uncategorized

​Los fanáticos de las series basadas en los DC Comics, están en el mejor momento de su versión para televisión. En febrero de 2016 volverán, luego de un descanso, las series Supergirl, Arrow y The Flash, pero por si fuera poco, tendremos el lanzamiento de una nueva serie: Legends of Tomorrow, que promete ser excelente y dará mucho de qué hablar. Legends of Tomorrow será estrenada por Warner ...