Qué ver y hacer en Gante en 1 día – 9 Imprescindibles

Gante, es una de las ciudades más bonitas de la región de Flandes en Bélgica y puede optar para ser una de las más hermosas de toda Europa. Hay muchas cosas que ver en Gante que junto con Brujas es otra ciudad cuyo centro medieval nos traslada a una época de un pasado casi olvidado. Paseando por los muelles de Graslei y Korenlei, mirando las casas en la orilla del canal, te sientes dentro de un cuento de hadas, mientras te llenas con energía y paz transmitidas por la armonía del lugar. Intentando recopilar todas las informaciones sobre lo que ver y hacer en Gante en 1 día para escribir este post, nos vinieron a la mente muchos momentos y lugares muy bonitos de esta ciudad. Las preciosas iglesias, los canales, las plazas, el castillo y muchas otras cosas que encontramos en el centro de Gante. 

 

Por suerte Gante está a apenas 1 hora en tren desde Bruselas y los trenes de Bélgica funcionan de maravilla; frecuentes y puntuales, así que no tendrás problemas logísticos para visitar Gante en 1 día. Además el centro histórico es bastante compacto y podrás ver muchas cosas sin recorrer mucha distancia. Luego, hay que decir que la ciudad da para mucho más que un día y seguramente te quedarás con las ganas de estar más tiempo.

Gante es una ciudad cuyo centro histórico se integra perfectamente con la ciudad moderna donde no falta nada. No es casualidad que muchos estudiantes elijan Gante para estudiar de Erasmus; en fin, Gante es una ciudad muy completa. Aquí te contamos las 9 cosas más imprescindibles que ver y hacer en Gante

1. Dar un paseo en barco por Gante Empezamos con eso, ya que en Brujas no pudimos hacerlo porque los canales estaban todavía congelados. Dar un paseo en barco es algo que tienes que hacer en Gante. Una experiencia esencial es coger uno de los barcos en los muelles de Graslei o Korenlei para recorrer los canales. El paseo dura más o menos tres cuartos de hora. Si hace frío, en los barcos tienen manta para taparte y paraguas también por si llueve. Te recomendamos elegir la compañía que tiene los botes más pequeños, porque estos llegan más lejos por los canales y los rincones menos conocidos. Este paseo te permitirá ver la ciudad de otro punto de vista y conocer la historia de la ciudad como puerto fluvial importante.

 

¿Quieres conocer Gante y escuchar muchas anécdotas y historias interesantes sobre la ciudad de un guía, en españolReserva entonces tu plaza en esta visita guiada con guía de habla español. Si mejor te interesa una experiencia todavía más completa y personalizada, te aconsejamos este tour privado por Gante.2. Pasear entre casas de cuento de hadas en los muelles Graslei y Korenlei Paseando por los muelles de Graslei y Korenlei, podrás imaginar cómo era la ciudad de mercaderes en la época medieval. Korenlei significa calle del trigo, mientras Graslei que significa calle de las hierbas y las hortalizas. Las casas de estilo barroco en Graslei son realmente espectaculares y en la edad media desde estas casas controlaban el flujo de la mercancía. Detrás de las casas se alza la torre del viejo palacio de Corres que se semeja un poco al Big Ben en Londres. Merece la pena pasear en ambas orillas tanto de día como de noche cuando los edificios están iluminados.

 

3. Contemplar la vista de las tres torres de Gante desde el puente de San Miguel Paseando por Graslei y Korenlei pronto o tarde subirás al puente de San Miguel de donde se puede disfrutar bonitas vistas de los muelles y de las tres torres que dominan la ciudad de Gante. Son tres torres de tres edificios realmente impactantes que se encuentran en una área muy reducida. Viniendo desde el puente, la primera torre que encuentras es la de la iglesia de San Nicolas, una bonita iglesia de estilo gótico del siglo XIII. La segunda es la impresionante Torre de Belfort que esconde dentro una gran colección de campanas, entre ellas la famosa campana Roland. La tercera torre pertenece a la catedral de San Bavón, también de estilo gótico. Se dice que las torres vigilen la ciudad desde arriba y pidan respeto.

 

4. Disfrutar de vistas asombrosas de Gante desde Belfort, la torre del campanario El Belfort de Gante es conocido de ser uno de los campanarios más altos de todo el mundo. Construido en el siglo XIV, el campanario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como no pertenece a ninguna iglesia, esta torre representa el poder civil de la ciudad. Si te gustan las vistas espectaculares, subir a la torre es algo que tienes que hacer en Gante. Diferentemente del también famoso campanario de Brujas, si quieres evitar subir por las escaleras, hay ascensor. Las vistas panorámicas de la ciudad medieval desde arriba son realmente vertiginosas.

 

5. Ver «La Adoración del Cordero Místico» en la catedral de San Bavón La catedral de San Bavón es una de las joyas del gótico flamenco. Es una bonita iglesia en sí, pero lo que destaca de esta catedral es que alberga la obra quizás más importante de la pintura flamenca: La Adoración del Cordero Místico. Esta grandiosa obra de los hermanos Van Eyck que consiste de 12 tablas al óleo, es sin duda la obra de arte por excelencia que tienes que ver en Gante. La obra tuvo una historia bastante turbulenta, ya que fue robada varias veces durante su historia. Napoleón y los nazis también querían tenerla para ellos, por suerte fue recuperada y así se conservó para que las futuras generaciones pudieran admirarla.

¿Te alojas en Bruselas y quieres visitar Gante en una excursión de día con guía en español? ¡No te pierdas entonces esta excursión a Gante! durante la cual aprenderás mucho sobre la historia de la ciudad. Si quieres también visitar la otra joya de Flandes, entonces la esta excursión de un día a Brujas y Gante es la solución perfecta para ti.6. Transportarse a la Edad Media en el castillo de los Condes de Flandes No muchas ciudades tienen un castillo en su centro histórico, Gantes tiene este lujo también. Gravensteen, el Castillo de los Condes de Flandes, es una fortaleza que se encuentra en la orilla del río Lys y por su ubicación, sus murallas anchas y sus torreones, era un castillo muy difícil de conquistar. Mucha gente cree equivocadamente que Carlos V nació en este castillo, mientras él vio la luz en Prinsenhof, un palacio más lujoso. El castillo es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Gante, todo un símbolo de la ciudad.

 

7. Pasear por los canales de Gante al atardecer y por la noche


  Gante cambia totalmente del día a la noche. Si te gusta disfrutar del reflejo de hermosos edificios en el agua, una cosa que tienes que hacer en Gante es pasear por sus canales por la noche. Estos edificios medievales del siglo XIII en los muelles de Graslei y Korenlei ya son fascinantes de día con sus colores particulares, pero de noche cuando todas las casas están iluminadas, crean un encanto divino. Nosotros disfrutamos de este paseo como niños, sacando fotos de cada ángulo que nos pareciera bonito.

 

8. Perderse por las calles del tranquilo barrio de Patershol El elegante barrio de Patershol se encuentra cerca del río y es un lugar genial para dar un paseo tranquilo. Muchos edificios antiguos, tiendas de antigüedades, restaurantes y bares auténticos con diseño original se encuentran aquí entre callejones estrechos. Es uno de los lugares más agradables para cenar y tomar algo por la noche. Si te gusta la cerveza belga, tampoco podrás perderte un tour de la cerveza en Gante.

¿Buscas una primera impresión de Gante? Podrías quizás hacer un free tour por Gante.9. Disfrutando del mercado y los puestos callejeros en Vrijdagmarkt, la plaza de mercado de Gante Menos espectacular que la plaza de mercado en Brujas, la plaza Vrijdagmarkt (mercado del viernes) es una bonita plaza con muchísimo ambiente. Esta plaza, un día lugar de ejecuciones; hoy es una animada plaza con edificios bonitos de la época medieval en su alrededor. Aquí se encuentran muchos puestos de comida que venden patatas fritas y otras frituras, hamburguesas y gofres. El gofre que vendía aquí una señora para nosotros, fue sin duda, el mejor que hemos probado en toda Bélgica.


Informaciones útiles

Cuándo ir a Gante Gante es una ciudad que recibe muchos turistas todo el año. Es menos turística que Brujas, pero es una ciudad agradable a que se llega en poco tiempo desde Bruselas, así que aquellos que se alojan en Bruselas también vienen a visitar la ciudad. Para evitar estar rodeado por muchos turistas, aconsejamos visitar las ciudad fuera de los meses de verano, como hicimos nosotros. De todas formas como en esta ciudad también viven muchos estudiantes y hay bastante gente local en la calle, se el flujo de turistas no se nota tanto.

Cómo llegar a Gante Uno de los atractivos de Gante y las ciudades de Flandes es que son fácilmente accesibles. A Bruselas llegan vuelos de muchas compañías de bajo coste y luego desde el aeropuerto de Bruselas se puede coger un tren (directo o con cambio en alguna estación en Bruselas) que en apenas una hora te deja en Gante.
Desde Brujas, Gante queda a solo media hora de trayecto en tren.

Si piensas visitar diversos lugares de Bélgica en el mismo viaje, quizás te conviene alquilar un coche para llegar a lugares menos accesibles para el transporte público. La estación principal de Gante, Gent-Sint-Pieters, no se encuentra en el centro de la ciudad. Para llegar al centro hay que tomar un tranvía que en 10 minutos te llevará al corazón de la ciudad. El centro de la ciudad se visita perfectamente a pie, si quieres visitar también las afueras quizás te conviene alquilar una bicicleta.

Dónde dormir en Gante Como generalmente en Bélgica el alojamiento no es barato, en Gante tampoco lo es. Igualmente podrás encontrar algunos buenos hostales bastante baratos como el Hostel Uppelink o el Hostel De Draecke. Buenas opciones para presupuesto intermedio son B&B Engelen aan de Waterkant o Hotel Kwaadham 52. Si buscas una estancia de lujo en esta ciudad de fábula, algunas de las mejores elecciones son el fabuloso Hotel Harmony y Rooms With A View con vistas inmejorables.

En Gante se puede comer gastando poco dinero. En los puestos callejeros y pequeños restaurantes se puede comer frituras (salchichas, pollo y otras cosas rebozadas y fritas) con patatas fritas y mayonesa u otras salsas por poco dinero. No es una comida muy sana, pero está muy rica. Luego los gofres que puedes comprar en los puestos callejeros también son muy ricos, nosotros recomendamos el puesto de una señora que hace gofre en la plaza de Vrijdagmarkt. En el barrio de Patershol hay muchos restaurantes que tienen muy buena pinta con decoraciones de buen gusto y buena comida.

Otros consejos Te aconsejamos comprar la CityCard Gent que, para nosotros, es una de las mejores tarjetas en cuanto a relación precio/calidad, para visitar una ciudad. La CityCard Gent incluye entradas a casi todos los monumentos y museos, acceso ilimitado al transporte público, un paseo en barco y el alquiler de una bici también.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: gantebruselasbrujas

Recomendamos

Relacionado

gante flandes bélgica ...

Situada en un lugar privilegiado entre Bruselas y Brujas, Destacando por lo que se conoce como ''las tres torres de Gante'' tenemos: el campanario de la Catedral de San Bavón, la Atalaya o Belfort y la torre de la Iglesia de San Nicolás. Y es que, por si no lo sabes, esta es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Además de estos tres importantes monumentos, ot ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

bélgica gante salir y viajes

Gante, ciudad de camino preparado, diseñado por sus habitantes e instituciones de gobierno para nosotros: Conocer Gante es bastante amigable, gracias al recorrido pensado por la Oficina de Turismo. Bien temprano, en la mañana, tomamos nuestro tren desde la estación central de trenes de Bruselas hasta la estación Sint-Pieters de Gante, en un trayecto con duración de 31 minutos. A nuestra llegada, ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

Los amantes de los viajes y de la cultura cervecera encontrarán en Gante una ciudad fascinante, llena historia y de lugares interesantes que visitar. Gante es la capital del este de Flandes y la tercera ciudad más grande de Bélgica. Esta alberga impresionante castillos, casas de estilo medieval, bellos canales y, sobre todo, deliciosa cerveza belga. Y es que Gante posee una larga tradición cervece ...

Bélgica Lugares para visitar Turismo

Conocida como la Venecia del Norte, Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica. Con su arquitectura medieval perfectamente conservada, pintorescos canales y calles empedradas, Brujas se convierte en un lugar mágico para visitar. Además, cuenta con una rica historia y una ferviente cultura, lo que hace de ella una ciudad única en el mundo. Y como no podía ser de otra manera, una ciudad a ...

viajar a europa turisteando amberes ...

¡¡Hola!! El domingo prometí el outfit con la chaqueta que customizamos en el pasado tutorial, para verlo pincha aquí, pero tras la tormenta de esta mañana ha sido imposible hacer las fotos. Así que lo dejo para el próximo miércoles. Lo siento :( Pero no hay de qué preocuparse, ya que hoy visitamos Gante otra de las ciudades que visité en Bélgica. Para ver mi paso por la capital belga, Bruselas, pi ...

turisteando bélgica brujas ...

Hoy damos un paseo por Brujas, otra de las ciudades que visité durante mi viaje a Bélgica. Una parada obligatoria en cuanto a turismo se refiere, bonita, tranquila y llena de detalles preciosos. Si quieres conocer  Bruselas, Amberes y Gante pincha sobre el nombre de la ciudad. Ahí encontraras toda la información sobre transporte, precios, rutas y ¡¡aventuras!! ¡¡Te cuento todo!! Llegamos por la ta ...

brujas coolway gante ...

¡Hola corazones! Mitad de semana y nuevo post. Hoy os traigo nuestra aventura por Brujas y Gante. Hace unos días os hablé de nuestra escapada a Bruselas y os dije que uno de los tres días que habíamos estado en la ciudad lo usamos para conocer estas dos ciudades vecinas. Pues hoy os voy a contar como fuimos y un poco lo que hicimos. Como íbamos con poco tiempo y queríamos exprimirlo al máximo deci ...

Ayuda al viajero Bélgica Gante ...

megustacomerydormir A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.0 ...

Viajar a Brujas Bélgica Brujas ...

Brujas es uno de los destinos más populares y más visitados de Bélgica, y con toda la razón pues es una de las ciudades con más encanto y más bonitas de Europa. VIAJAR A BRUJAS Es una ciudad pequeña, y con un día es más que suficiente para ver todo lo interesante, disfrutar de una famosa cerveza belga, pasear por los canales y comprar chocolate, aunque si tienes días suficientes pasar una noche te ...