Milán es una sorprendente y bella ciudad situada en el Norte de Italia. Su legado artístico y su evolución ha creado esta mezcla de centro histórico y ciudad cosmopolita y moderna, pudiendo encontrar obras tan maravillosas como la impresionante catedral de Il Duomo o los rascacielos Pirelli.
En cuanto a su arquitectura clásica, gran parte de los edificios más representativos se hallan en la Plaza de Il Duomo, cuyo diseño pertenece a Giuseppe Mengoni, aunque su existencia se data en el siglo XIV. En ella, aparte de la Catedral, contiene la Galería Víctor Manuel II con numerosas tiendas y restaurantes y el Palacio Real.
Igualmente, otros monumentos destacados de este lugar son diversos palacios menores como el de Arengario y el Carminati. Alejándonos un poco pero sin salir del casco antiguo encontramos el Castillo Sforzesco, en cuyo interior se alberga a día de hoy los museos de Arte antiguo y el Arqueológico.
A su alrededor se halla el hermoso parque Sempione, de 386.000 metros cuadrados. Posee una enorme y variada colección de árboles procedentes de todos los rincones del mundo. Asimismo, acoge algunos símbolos de la ciudad como la Torre Blanca, el Acuario Cívico y una de las bibliotecas de Milán.
Si disponemos de unos cuantos días más de vacaciones para disfrutar de Italia, nada mejor que recorrer el país en tren. Concretamente, partiendo de la Estación Central, una de las más grandes de Europa y máximo exponente del Art Nouveau y Art Decó, todo un reto arquitectónico, con cientos de trenes diarios a las metrópolis más importantes.
¿Y tú, conoces Milán? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
Hermenpaca/Flickr
Bernt Rostad/Flickr
Br1dotcom/Flickr
JasonParis/FLickr
Olivier Bruchez/Flickr
John Picken/Flickr