Qué ver en Málaga



Málaga es una de las ciudades andaluzas y mediterráneas que, antes o después, por un motivo u otro, acabarás visitando. Tal vez sea por su buen clima durante todo el año y sus playas urbanas, una tarde de compras o su vida nocturna. La capital de la Costa del Sol ofrece el encanto de tapear por Andalucia y otras opciones gastronómicas escondidas por las callecitas del casco histórico, que son toda una delicia. >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF

De esencia árabe y testigo del nacimiento de Pablo Picasso, es la escapada perfecta de fin de semana: ocio, playa, gastronomía y turismo cultural. Todo recogido en una ciudad pequeña pero elegante, donde todo pilla cerca y se recorre fácilmente. Así es Málaga y por eso queremos que la visites!

1. Calle Larios: Marqués de Larios es la principal calle comercial de Málaga y también una de las más elegantes y exclusivas de España. Es ideal para ir una tarde de compras, dar un paseo o tomar algo en cualquiera de sus bares y cafeterías. Merece la pena una visita especial a esta calle en fechas señaladas como Navidad, el Festival de Cine, la Feria de Málaga o Semana Santa.

2. La Manquita: es así como se le conoce a la catedral de Málaga, y esto se debe a que solo tiene una torre (la otra está sin terminar). Como sucede con las catedrales andaluzas, se levantó donde antes de la Reconquista, era el lugar de la Mezquita Mayor. Marcada por la falta de fondos, tardó siglos en construirse y por eso podemos distinguir en ella estilos como el gótico, el renacentista o el barroco.

3. La Alcazaba: es una fortificación árabe amurallada que vemos en la falda del monte Gibralfaro y data del siglo XI. Es uno de los monumentos más importantes e interesantes que visitar en Málaga. Aunque no se puede comparar con la Alhambra (alcazaba, jardines, etc) también recorrerás sus estancias, torreones, fuentes y jardines. Uno de sus mayores encantos son las vistas a la ciudad desde los miradores.

4. Probar los espetos: un montón de sardinas atravesadas con un palo en la playa, asadas al calentor de las brasas. No hay nada más auténtico y malagueño que eso. Los espetos no son fácil de manejar, por eso hay que probarlo en lugares donde son verdaderos especialistas: los chiringuitos de playa (si es en la del Palo mejor).

5. Playa de la Malagueta: está justo detrás del puerto y es la playa principal de Málaga ciudad, por su cercanía al centro. Más de un kilómetro de paseo marítimo, arena y buen ambiente durante todo el año, y por supuesto, chiringuitos donde probar los mencionados espetos, es uno de los lugares favoritos de los turistas.



6. Castillo de Gibralfaro: una fortaleza del siglo XIV situada en lo alto del monte con el mismo nombre. Imposible de atacar y que resistió firme a las ofensivas de los Reyes Católicos. Aquí vivieron desde Abderramán III hasta Fernando el Católico. Otra visita recomendable en Málaga y desde donde obtendrás las mejores vistas de la ciudad, especialmente al atardecer.

7. Teatro Romano: es un descubrimiento relativamente reciente. Un teatro del siglo I que se encontraba oculto bajo tierra hasta que en 1950 se descubrió durante las obras de un edificio municipal. Actualmente el graderío se conserva en muy buen estado y a día de hoy se utiliza para algunas representaciones. Puede visitarse junto con el yacimiento arqueológico y el centro de interpretación.

8. El Puerto: es una de las zonas más concurridas e interesantes de la ciudad. El Muelle 1 es una buena elección para probar la gastronomía malagueña más fresca en sus restaurantes, ir de compras en la zona comercial o pasear viendo el tránsito de pasajeros de los cruceros del Mediterráneo. Además conserva su importancia de siglos de historia y es zona deportiva y de pesca.

9. Jardín Botánico: con una vegetación subtropical, es considerado uno de los más interesantes de Europa. En Navidad es una visita súper chula porque lo decoran y llenan de luces.

10. Museo Picasso: si piensas ver algún museo en Málaga, que sea este. Málaga es la ciudad natal de Pablo Picasso, padre y máximo exponente del cubismo. Aunque sus obras más importantes se encuentran en los museos de arte contemporáneo y vanguardias, aquí podrás contemplar casi 300 de sus obras en el Palacio renacentista de Buenavista.



Málaga es una visita ideal de fin de semana, o si le dedicamos más días también la podemos combinar con visitas de otros pueblos cercanos muy recomendables y de los que pronto escribiré para hacer una ruta. ¿Conoces Málaga? ¿Qué te parece la ciudad?

>> INSTAGRAM <<

También te puede interesar •



Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La salsa boloñesa es uno de los platos estrellas en las casas, en restaurantes, para niñxs y adultxs. La hemos comido siempre, y cómo no iba a ser de otra forma, debe tener su momento de protagonismo ...

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como ...

Recomendamos