Qué ver en Florencia



Capital de la hermosa Toscana Italiana, es unas de las ciudades más deseadas y bellas del mundo. La cuna del Renacimiento se mantiene anclada en el Quattrocento y desprende arte y belleza por cada rincón, por eso se dice que Florencia es un museo al aire libre que invita a perderse en ella para descubrirla. Repleta de arte y arquitectura y ciudad testigo del poder e influencia de la dinastía Medici, pero también de grandes genios como Da Vincci y Miguel Ángel.

Florencia también es una ciudad con clase, sede del lujo y de la marca Gucci, por lo que atrae a diseñadores de alta costura y amantes de la moda. Una ciudad elegante y rica en arte, en historia y como toda Italia, con una gastronomía deliciosa, que te hará enamorarte y volver.



1. Santa Maria del Fiore: el duomo (catedral) es la imagen y el skyline más conocido de la ciudad gracias a su cúpula y el Campanile. Se encuentra en la concurrida Piazza del Duomo, uno de los lugares más visitados de la ciudad y es una obra de arquitectura única en el mundo gótica y renacentista. Hecha de mármol blanco con una impresionante cúpula de más de 100 metros de altura, obra de Brunelleschi, donde también se encuentra su tumba.

2. Battisterio di San Giovanni: situado justo enfrente del duomo y de aspecto similar, se trata de un baptisterio de origen romano del siglo IV (el más antiguo de la plaza) que ha sufrido varias reconstrucciones hasta el aspecto que hoy vemos. Aprovecha para admirar el mosaico interior de la cúpula y la Porta del Paradiso, uno de los 3 accesos con puertas de bronce, con un alto valor artístico.

3. Piazza della Signoria: es la plaza más animada y concurrida de la ciudad. Desde la Edad Media la plaza ya era frecuentada por artesanos y ahora está rodeada de edificios civiles como el ayuntamiento, palacios y hermosas esculturas que se pueden contemplar de manera libre y gratuita. Es una de las visitas más imprescindibles de la ciudad.

4. Palazzo Vecchio: es otro de los edificios más representativos de Florencia con aspecto de castillo construido entre 1299 y 1314. Aunque actualmente alberga el Ayuntamiento de Florencia, también es posible (y recomendable) visitar sus estancias, pues también fue palacio ducal cuando reisidían aquí los Medicis en el siglo XVI.

5. Loggia dei Lanci: es una galería exterior que encuentra en la misma Piazza della Signoria y es una especie de museo gratuito cubierto donde podremos admirar las esculturas originales de Perseo con la cabeza de Medusa de Cellini o El Rapto de las Sabinas de Giambologna, entre otros. Un verdadero paraíso para lxs amantes del arte :D



6. Loggia del Mercato Nuovo: es una galería exterior donde se encuentra el Mercato Nouvo, llamado así para distinguirlo del Mercato Vecchio. Fue construido en el siglo XVI para la venta de sedas y objetos preciosos aunque ahora encontraremos sobre todo puestos de souvenirs y la famosa Fontana del porcellino, donde hay que frotar el hocico del jabalí y dejarle una moneda en la boca para que caiga a la rejilla. Así tendrás buena suerte y volverás a Florencia.

7. Ponte Vecchio: es uno de los puentes más famosos y bellos del mundo construido sobre el río Arno en la Edad Media. Desde siempre ha estado habitado y podemos encontrar en él comercios como talleres orfebres y joyerías. No puede faltar en Florencia un paseo por este puente para ver el atardecer. Para contemplar el puente a la perfección lo mejor es hacerlo desde el Ponte de Santa Trinita y las orillas del río.

8. Basilica di Santa Croce: esta bonita iglesia gótica del siglo XIII es la segunda más grande de Florencia superada solo por el duomo. Se le conoce como el panteón de Florencia por albergar numerosas tumbas de glorias italianas como Galileo Galilei, Maquiavelo, Vasari, Ghiberti, Miguel Ángel y así hasta 270. Es la sede franciscana más grande del mundo.

9. Galeria de la Academia: es el museo imprescindible de Florencia, donde se encuentra el auténtico David de Miguel Ángel. También se exponen otras obras escultóricas, pinturas y también instrumentos musicales antiguos. La escuela de Bellas Artes se fundó en el año 1563 y dos siglos después se puso a disposición de los alumnos de estas artes como material de estudio.

10. Cantuccini y Vin Santo: el cantuccini di Prato es uno de los dulces más típicos de la Toscana. Son una especie de biscotes secos con almendras que se sirven cortados en rebanadas y se vuelven a cocer una vez cortado. Se suelen tomar para el postre remojados en vin santo, un vino blanco típico también de esta región.



11. Galeria Uffizi: es una de las mejores colecciones de pintura del mundo y más antiguas, por eso es una de las atracciones principales de la ciudad. Los Médicis, principales mecenas de la época, reunieron infinidad de obras de arte durante décadas y las conservaron en este palacio. El nacimiento de Venus de Botticelli es la obra más conocida del museo.

12. Palazzo Pitti: es un imponente palacio renacentista que mandó construir un banquero del siglo XV, donde también vivieron los Médicis, duques de la Toscana y hasta sirvió como base militar a Napoleón. Desde principios del sigo XX es una gran galería de arte con colecciones de los siglos XIX y XX.

13. Basílica de Santa Maria Novella: es otra de las iglesias más bonitas de Florencia, especialmente su interior con coloridos frescos de la Edad Media. es la sede principal de los dominicos en Florencia. También alberga algunas obras de arte importantes como el fresco de La Trinidad de Masaccio y el Crucifijo de Brunelleschi.

14. Via de Tornabuoni // Por Santa Maria: las calles más transitadas de la ciudad son aquellas que finalizan en los puentes del Arno y todo su alrededor. Son todo un paraíso para las compras y el ocio: marcas de diseñadores de lujo, heladerías, tiendas de marionetas y souvenirs, artistas callejeros... las calles que debes recorrer en tu escapada a Florencia

15. Piazzale Michelangelo (mirador): si hay unas vistas a la ciudad de Florencia que enamoran y dejan con la boca abierta es desde este mirador. Desde aquí podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor y hacer la foto más bonita de Florencia y su río, sobre todo al tardecer.



16. Jardín de Bóboli: es el jardín más grande y bello de Florencia, situados detrás del Palazzo Pitti. Es un jardín de tipo italiano creado en plena época del Renacimiento, aprovechando los desniveles de una antigua cantera para crear una perspectiva y aprovechar el paisaje. Perfecto para dar un paseo agradable.

17. Plaza de la República: es la tercera de las plazas más animada en el centro de la ciudad. Es una plaza porticada rodeada de elegantes terrazas y cafeterías y ya era centro urbano y lugar de comercio desde época romana: pues la Plaza de la Señoría era el centro político y civil y la del Duomo, el centro religioso.

18. Abadía di San Miniato al Monte: sobre esa gran escalinata, se encuentra en uno de los lugares más altos de la ciudad gozando de unas vistas privilegiadas a Florencia y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica de la Toscana, construida a principios del siglo XII. Su interior también merece mucho la pena de visitar.

19. Panino con lampredotto: típico bocata de la Toscana que puedes probar en puestos callejeros relleno de carne y muy rico. Seguro que te gustaría probarlo siempre y cuando no sepas que en realidad la carne es el estómago de la vaca cocinado a fuego lento. Después se acompaña con especias y una salsa verde picante y verás como finalmente te gusta.

20. El aperitivo: una de las costumbres italianas que más nos gustan es el aperitivo que encontramos en tantas ciudades del norte como Florencia o Milán. Consiste en acercarte a un bar o pub a partir de las 7 de la tarde y con el precio de tu consumición (que va desde los 6 a los 9 €) puedes picotear algo de los pequeños buffet libres que preparan en la barra para cenar.

Si bien Florencia es de las ciudades más bellas del mundo, lxs hay quien se decantan por Roma. En mi opinión son completamente diferentes y no se pueden comparar, así que me quedo con las dos :)

¿Eres más de Florencia o de Roma? si no conoces Roma echa un vistazo aquí ;)


Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La salsa boloñesa es uno de los platos estrellas en las casas, en restaurantes, para niñxs y adultxs. La hemos comido siempre, y cómo no iba a ser de otra forma, debe tener su momento de protagonismo ...

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como ...

Recomendamos